lunes, 3 de octubre de 2011

Entre contadores te veas: Cual es tu numero?

Un placer culpable es aquello que uno sabe que no debería hacer ya que sabemos que no es bueno, sano, recomendable, etc, mas se disfruta y por eso nos damos de vez en cuando ese gustito.
Bueno, pues con eso en mente, debo confesar que varias de las chick flicks (películas del genero comedia romántica enfocadas al genero femenino) caen en esa descripción.
Y es que en si el genero es muy difícil de sorprender o renovar, por ello solo de vez en cuando encontramos alguna cinta que sorprende y generalmente no innova, simplemente trasciende, mientras el resto solo luchan colarse en la memoria de la audiencia ávida de vivir ese gran romance y salir de la cinta con una sonrisa y sintiendose bien. Cabe aclarar que esto aplica en su mayoría a las mujeres, y hago énfasis en MAYORIA, ya que no todas caen bajo el encanto y también algunos hombres las disfrutan descaradamente (entre ellos estoy yo).
Y es que generalmente, cuando aparece una nueva cinta de este genero, sabemos desde el trailer, el póster o al leer la sinopsis, lo que pasara, habrá una protagonista que padece algún conflicto: es demasiado atractiva para tomarla en serio, no sabe lo que quiere, es la buena tonta que todos le ven cara y por ende no es capaz de ligarse al galán en discusión, o es una nueva feminista que busca abrirse camino en sus metas profesionales y personales sin dar cabida a una relación hasta que se topa con el galán que la hará cambiar, así que por ende también tendremos al galán o interés amoroso, el cual aveces no es el primer interés de la protagonista pero al final y después de varios tropezones, o descalabros, recapacitara y vera lo que tenia enfrente, o simplemente es el galán que toda mujer quisiera y por ende es asediado por una o varias féminas, o mas real aun, es un hombre que no le interesa el romanticismo o una relación...hasta que conocerá a la mujer que lo hará sentar cabeza, o sea, su media naranja.
Romance puro eh? como no caer en ese hechizo, como cuento de hadas, pero en pleno siglo XXI sabemos que las cosas no suceden así, por ello permitirnos idealizarlo e imaginar que si podría sucedernos se antoja...
Así, seremos sumergidos en un sin fin de cliches, como la interacción amor-odio de los protagonistas para poder darse cuenta que son el uno para el otro, la famosa cita o momento que los hará hechar chispas y sentir que nacieron para estar juntos, el conflicto donde "algo" pasa para generar un conflicto entre los dos enamorados y que los hará valorar ese nuevo amor y llevarnos a la famosa lucha y reconciliación final para vivir felices para siempre...al menos en nuestra imaginación pues después de ver tantas fantasías es imposible imaginar que esa relación de cuento no durara mas de lo que duran los créditos finales y la fila del estacionamiento.
Pero que mas da, si podemos sentir al menos por 5 minutos que el amor existe y hay alguien destinado para vivir ese romance con nosotros (razón por la cual estas cintas no son del gusto de muchos, ya que aquellos con tras metas en la vida o solo buscando sexo sin interés por el romance, sienten nauseas y solo las ven para tomar nota de los tips para conquistar a los "románticos" y lograr acostarse con ellos).
Por ello, cintas como Contando a mis ex, son solo un placer culpable.
Protagonizada por Anna Faris (Scary Movie), quien goza de una simpatia inerte, logra crear esa empatía con su persona, tan solo con el hablar y logra divertirnos con gran naturalidad, interpretando a una mujer liberal que ante la boda de su hermana menor y la ruptura de su ultima relación, se da cuenta de que no ha podido tener ninguna relación formal y ante un articulo que cita que las mujeres en esta época tienen un promedio de 10 parejas sexuales en toda su vida y que aquellas que tienen mas de 20 relaciones amorosas están destinadas a quedarse en la soltería, se siente apanicada, por lo cual hará memoria para enlistar sus relaciones pasadas y darse cuenta que esta en el limite, por lo cual,en vez de buscar al nuevo prospecto y definitivo (como si fuera así de fácil y un articulo de compra en el centro comercial), se le ocurre buscar a sus exes y volver a intentarlo, ya que con el tiempo transcurrido, seguramente alguno ha cambiado y ahora si, será el hombre correcto para ella (seguramente por ser una película americana no conoce la frase mexicana "tropecé de nuevo y con la misma piedra").
Y para ello, recurrirá a su vecino, Chris Evans (Capitán America), un joven guapo y atlético, que al igual que ella no busca ningún tipo de compromiso mas allá de acostarse con cuanta mujer pueda y lograr tocar sus propias canciones.
El resto podrán deducirlo fácilmente, mas cabe destacar que tiene momentos ilógicos si, pero muy divertidos, el mensaje sobre el crecimiento de los protagonistas no suena a sermón mas se siente muy apresurado,pero la química de los protagonistas logra hacer el mismo trayecto bastante divertido, como cualquier placer culpable, porque en el fondo todos tenemos uno? o dos? o hasta 10? y tu con cuantos te has acostado?....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario