La venganza es dulce, verdad? o cada que alguien nos engaña, traiciona nuestra nuestra confianza, juega con nuestros sentimientos, no se diga, roba, humilla, golpea, lo primero que nos viene a la mente es: "me las va a pagar" (frase totalmente mexicanizada) y sobre todo comercializada mediante las telenovelas, especialmente porque quien no se ha visto en dadas circunstancias?
Por ello, no esta tan alejado de la realidad puesto que de alguna manera cuando sufrimos algún tipo de abuso por parte de alguien mas, la manera mas sencilla de sobreponerlo es vengandonos, o lo que es lo mismo, regresandoles el abuso, ya sea el mismo, el mismo y mas, o de alguna otra manera.
Para aquellos religiosos o pacifistas basta con respirar y mentalizarse para olvidarlo y no darle importancia para superarlo y seguir adelante mas el perdón o el olvido no van de la mano y no es tan fácil de lograr en especial cuando el daño es trascendental.
Esta capacidad de vengarnos o no, nos delimita es muchas formas, ya que durante toda nuestra vida, como niños, adolescentes, profesionistas, románticos, amigos, nos relacionamos y toparemos en algún momento con alguien que nos pondrá a prueba, al traicionar una amistad, romper nuestro corazón, usarnos para crecimiento laboral, etc, y cada que suframos esto, en mayor o menor grado, y nuestra capacidad para afrontarlo, definira nuestra personalidad y capacidad para relacionarnos la siguiente vez.
Y que pasaria si tuvieras todas las herramientas para poder llevar a cabo una venganza personal con todos aquellos que de alguna manera te han hecho daño, a ti y/o tus seres queridos? digamos que cuentas con el dinero, entrenamiento físico, conexiones sociales, tecnología, control emocional, para infiltrarte y humillar, destruir, enamorar, y demás a tu enemigo?
Esta es la primicia de la serie REVENGE, la cual se basa en la vendetta de Emily Thorne, una joven que ha sido víctima de las consecuencias de una adinerada y poderosa familia new yorkina, los Grayson, y que ocasiono la separación de sus padres, la muerte de su padre, la llevo a un orfanato y después al reclusorio, y por ello ahora busca que caigan todas las cabezas involucradas con dicha familia.
La serie cae en el telenovelismo, al contar con gran dosis de drama y ficción al tratar de mostrar el snobismo con el cual se mueven este tipo de familias y la manera como entretejen sus relaciones y negocios, y de alguna manera esto es lo que la hace tan adictiva, al lograr que uno, como espectador de este juego, se involucre aplaudiendo a la heroína, sin cuestionar sus acciones que pueden ser extralimitadas o inclusive disfrutar a la villana, que a se muestra como una víctima y como tirana a la vez, siendo así mas identificable y asimilable para el espectador.
Obviamente al tratarse de una joven y hermosa protagonista no podía faltar un aliado o aliados, y sobre todo romance, ya que se encontrara atrapada en un triángulo amoroso al tratar de enamorar al atractivo y rehabilitado hijo de su enemiga con la intención de usarlo para filtrarse en la familia y así poder llevar a cabo sus planes desde dentro, sin contar que este lograra despertar fuertes sentimientos en ella, y por otro lado esta su amigo de la infancia, ahora como un joven liberal y dueño del bar local, y que ha estado esperando el regreso de aquella amiga, lo cual lo convierte en un noble caballero.
Con todos esos ingredientes no nos resulta descabellado hablar de cualquier telenovela latinoamericana, inclusive si agregamos que la villana es la verdadera roba escenas de la serie, pero lo que destaca de esta serie es que cada episodio podemos dar una introspección a aquellos sentimientos que nos motivan o mueven y que de ser manipulados generan en consecuencia la búsqueda de la venganza y que darían para escribir un análisis como este por cada uno, tales como la confianza, la duda, culpa, intriga, sospecha, lealtad, compromiso, justicia, etc.
Así que si estas buscando la manera de desahogar aquellos sentimientos de venganza, talvez encuentres algunos buenos consejos o métodos y si no, seguramente caerás atrapado en las entretenidas redes adictivas de estos personajes, o solo superalo y olvidalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario