Su esfuerzo empieza a tener frutos cuando se le es reconocida por varios roles pequeños en comerciales y series de television en su natal Suecia, pero su mayor logro viene de un popular drama para la television sueca que se transmitió por 2 años, para después brincar a la pantalla grande con la cinta "Pure" (2010), donde interpreta el rol principal, Katerina, una secretaria que trata desesperadamente por escapar de su vida. Este rol le logro el premio local de actriz del mañana, así como otros premios en festivales Europeos como mejor actriz y revelación. En 2011, estrena su segunda cinta, "The crown Jewels", sobre una mujer que es arrestada por intento de asesinato, en la cual interpreta el protagónico de la cinta. Buscando expandir sus opciones, logra reconocimiento internacional cuando participa en la nueva adaptación del clásico "Anna Karenina" (2012), narrando la trágica historia de una aristócrata rusa que vive atrapada entre su esposo y un joven que se convierte en el amor de su vida, y en su amante. Esta nueva version, una producción británica, cuenta con un elenco estelar que incluye a la actriz Keira Knightley y Jude Law. La actriz tiene un rol menor interpretando a la hermana de la cuñada de la protagonista. La cinta tuvo excelentes criticas y recibimiento, mas no fue un éxito a la hora de competir en la temporada de premios.
Esto no la detuvo en absoluto para abrirse camino a America, donde logra colarse en "The Fifth State" (2013), un thriller que tenia grandes aspiraciones, al tocar el tema sonado de los wikileaks, un sonado grupo de reporteros piratas en la red que filtran información confidencial del gobierno para hacerla publica. Sin embrago la cinta fallo en exponer a este grupo y su líder, así como tocar y profundizar los temas politicos, económicos y tecnológicos que asumia, y ni siquiera poder convertirse en un potente thriller. La actriz queda opacada por el resto del elenco, al interpretar a un miembro de dicho grupo, pero esto en vez de tornarse en un fracaso, solo sirve para abrirle puerta a otros proyectos, como el drama británico "Testament of youth" (2014), basado en la novela homónima, sobre una mujer en plena guerra mundial, con ideas liberales y feministas para su época que decide enlistarse como enfermera para ayudar a los jóvenes que están luchando por su país, y sobre todo cuando su hermano, su novio y su mejor amigo, se enlistan para enorgullecer a su familia, por lo cual ella buscara probar que el mandar a sus hijos a la guerra no significa mas para ninguna familia sino un perdida que difícilmente podrá recuperarse, por lo cual recorre el mundo con esta filosofía buscando hacer un cambio anti-guerra.
Internacionalizandose aun mas, se incorpora a "Son of a gun" (2014), un thriller Australiano, protagonizado por Ewan McGregor, quien interpreta a uno de los bandidos mas buscados que tras conocer a un joven en prision, lo reclutara una vez fuera para que lo ayude en su negocio de trafico de armas y drogas y donde conocerá a su joven asistente, protagonizada por la actriz. La cinta tuvo poca distribución internacional tras sus tibias criticas. Pero para 2015 las cosas cambiarían drásticamente cuando la actriz participara no en uno o dos filmes, sino 5!, todo un record para alguien que esta apenas forjando una carrera en Hollywood. Primero la vimos en "The Seventh Son" (2015), una cinta fantástica, donde dragones y brujas se mezclan para crear una mezcla de cuentos de hadas sobre un joven que es el elegido para derrocar a las brujas que aterrorizan su reinado. A pesar del elenco estelar conformado entre otros por la gran actriz Julianne Moore y el actor Jeff Bridges, la cinta fue aplastada por la critica por su estupido plot y por ende la audiencia la evito, siendo uno de los mas sonados fracasos del año. Pero meses después aparece en un thriller independiente llamado "Ex-machina", que toca temas sobre la inteligencia artificial y lo que define a la humanidad de la s maquinas. La actriz brinda una actuación que prácticamente se roba cada escena en la que aparece opacando incluso los asombrosos efectos especiales. La cinta fue todo un éxito que se fue abriendo de boca en boca, ademas de gozar de excelentes criticas.
Esta fue en definitiva la gran oportunidad que estaba buscando y que la catapulto a una fama inmediata y donde todo mundo estaba hablando sobre la nueva mujer robot y quien es la hermosa actriz que la interpreta?. Para el verano la vimos en "The Man from U.N.C.L.E" (2015), la nueva adaptación fílmica de una serie de television de los 60's, esta vez sobre dos agentes, uno de la KGB y otro de la CIA, en plena guerra fría, y uniendo fuerzas contra otras naciones que buscan controlar o destruir al mundo. La actriz interpreta a la damisela en peligro y que termina fungiendo como tercero en discordia con un giro que era de esperarse. Desgraciadamente no fue el éxito esperado, lo cual le augura un final sin secuela, mas gozo de compartir pantalla con dos de los galanes de moda: Henry Cavill y Armie Hammer. Meses después la vemos en el tragicomedia "Burnt" (2015), protagonizada por Bradley Cooper, en una historia sobre la redempcion de un chef, al tocar fondo y buscar iniciar de nuevo en el restaurant de un viejo amigo, que esta secretamente enamorado de el, solo para probar que la vida en la cocina es una imitación a la vida en el ejercito y que inclusive los patanes merecen una segunda oportunidad. Mas no en la pantalla ni en taquilla, pues esta vez ni el carisma del actor ni el elenco de primera, Uma Thurman, Senna Miller, Emma Thompson, logran rescatarla, y la actriz, quien interpreta a la antigua novia que arrastro al popular chef al hoyo, solo sirvió para mandar a la actriz al rincón, lo cual al final le beneficio para salir librada de tan absurdo lio.
Finalmente la vimos en "The Danish Girl" (2015), en plana temporada decembrina y lista para la temporada de premios, en una historia sobre el primer caso de cambio de sexo, y donde la actriz interpreta a la entonces esposa de un hombre que se descubre como mujer atrapada en cuerpo de hombre y que enfrenta a su ahora mejor amiga a reprimir sus sentimientos y buscar el amor en otro lado. La poderosa interpretación de una mujer enfrentando la transformación del amor de su vida le valió a la actriz el Oscar como mejor actriz de reparto, asir amo otros premios y nominaciones en los principales círculos de críticos y festivales de cine. Ahora recientemente la vimos en la nueva cinta del famoso agente americano con problemas de identidad, "Jason Bourne" (2016), continuando la popular serie de la década pasada y donde ahora el joven Bourne, tras haber recobrado la memoria, recibirá mas información de su pasado y su familia, siendo el papel de la actriz, una agente del gobierno que primero lucha por pararlo, quien terminara ayudándolo a cumplir su objetivo y calvez convencerlo de regresar al programa, mas eso esta en duda tras la tibia recepción que tuvo la cinta este verano.
Y también la vimos en la adaptación de la popular novela "The Light Between Oceans" (2016), donde co protagoniza a lado del actor y ahora esposo fuera de la pantalla, Michael Fassbender, en una historia sobre una pareja que habita en una isla y que lucha por formar una familia, hasta que el destino les trae un bebe naufrago y huérfano solo para tiempo después descubrir a su posible familia y ponerlos en el dilema de quedárselo o regresarlo. Tiempo despues formo parte de "Tulip Fever" (2017), un romance ubicado en el siglo pasado, sobre una mujer que seduce a un joven en una época llena de tabus y moralismos.Y aunque su futuro aun se ve incierto, es un hecho que esta consolidada como una revelación en la industria y pareciera tener trabajo para rato, mas en esta industria no hay nada seguro, pero al menos es un hecho que la veremos en 2018 con varios nuevos proyectos: Primero la veremos este mes en "Tomb Raider" (2018), la nueva adaptacion del popular video juego donde protagoniza como Lara Croft, una audaz mujer que motivada por decifrar el legado de su padre, un arquelogo reconocido que ha desaparecido la pondra en una serie de peligros y aventuras que al parecer gozan de increibles y trepidantes escenas de accion mas carece deprofundidad digna de una adaptacion filmica sobre un video juego. Luego aparecerá en "Submergence" (2018), un thriller del aclamado director Wim Wenders, basado en la novela homónima y donde co protagoniza con el actor James McAvoy en un romance que sobre un espia y una investigadora que esta por sumergirce en una expedicion en mar profundo y como sus vidas estan por chocar nuevamente. Al paso que esta actriz va, no tardaremos mucho en averiguar si sera del gusto de la audiencia que la consolidara como una nueva estrella de esta generación., o al menos si sigue seleccionando sus proyectos como hasta ahora, también pronto sera una garantía para correr a verla en cada proyecto que decida involucrarse. Otro talento de importación para Norte America.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario