Pero, un cuento de hadas en pleno siglo XXI? Aun funciona la formula de la princesa que encuentra su príncipe azul y tras enfrentar el mal vive feliz para siempre?
Por supuesto! y no es que sea un idealista ya que lo que importa no es la anécdota sino el trasfondo de la misma y aquí se replantea todo para mostrarnos personajes que aun en un mundo idílico y fantástico se sienten muy humanos, y tampoco es que nos traguemos el para siempre, pues la mayoría sabemos que eso es tan cierto como el Santa Claus de la Coca -Cola, pero sin intención de arruinarles el final de la historia, solo diré que aquí se replantea esa idea, donde una vez que alcanzas un sueño, otro surgirá y así consecutivamente en constante búsqueda personal en vez de estancarlos en uno y disfrutarlo el resto de la vida que nos quede.
Definitivamente la influencia de los estudios PIXAR ahora ya fusionados con los de Disney Animations le ha dado ese aire de rejuvenecimiento que necesitaban para contar historias actuales, no importa si es una princesa, un perro que se siente superhéroe o una familia del futuro, lo que realmente importa es que sea una historia con la cual podamos identificarnos para poder sentir atraves de sus personajes y es que desde la "nueva etapa" que los estudios del ratón vivió a principios de los 90's donde atravez de una sirena que luchara con tal de logar su sueño de ser humana, darnos cuenta que el amor va mas allá de la belleza física, y aprender a madurar atravez de enfrentar el destino en las planicies africanas, resurgieron los famosos clásicos, hasta que poco a poco se volvió a agotar la formula a principios del nuevo siglo y siendo su ahora colega PIXAR quien ocupo el trono.Pero entonces que tiene de interesante la historia de una chica atrapada en una torre con metros de rubia cabellera, suena bastante aburrido y ridículo para estas fechas donde hemos visto ogros, pandas karatecas, juguetes, ratas chef, robots enamorados, dragones, casas voladoras...etc,etc
Pues aunque usted no lo crea dejese sorprender por la historia de dos jóvenes (recuerdan que les dije que no era la historia de la princesa, eso era importante).
Primero ella, joven que ha crecido 18 años bajo cuatro paredes y custodiada por su madre para evitar el contacto con el mundo externo, para lo cual la ha llenado de falsas historias sobre ese mundo, pero ella no nació para estar encerrada, quiere conocer ese mundo atravez de lo que ve por su ventana y una vez que se arriesga vivirá un autodescubrimiento donde su mayor enemigo sera ella misma con ese costal de ideas con el que ha crecido para encontrar su lugar en ese mundo y darse cuenta de cuanto es capaz por si misma.
Entonces donde queda el príncipe? que no se supone es quien la rescata de la torre subiendo por ella atravez de su larga cabellera, pues si, pero no. Su función no es rescatarlo sino detonar ese empujón que necesitaba para arriesgarse a conocer ese mundo desconocido para ella y que vive atravez de su madre.
Y quien se este príncipe? Pues para no arruinar sorpresas solo diré que es un joven cuyas motivaciones se van transformando al descubrirse a si mismo, no como el mismo se creo para sobrevivir entre los demás, sino como el que en verdad es y así poder trazarse que es lo que realmente busca para lograrlo y seguir buscando.
Si, ya se, no suena tan motivante como un viaje por el tiempo, o atravez del espacio o cruzando los cielos, pero es este es un viaje que todos vivimos en algún punto y que nos lleva el "para siempre" a otros términos y no hay nada mas divertido, sorprendente y satisfactorio que conocernos a nosotros mismos, darnos cuenta de lo que somos capaces, y enfrentarnos a todos los obstáculos del día a día y porque no soñar un poco y sacar ese niño que llevamos dentro para que hasta encontrar ese amor en el príncipe o princesa que todos quisieramos...porque no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario