Que tanto es tener la mente abierta para aceptar nuevos hábitos y que tanto es caer en el liberalismo?
Aunque suena a pregunta filosófica para una tarde de cafe con los amigos, jugando pokar con un par de cervezas, la realidad es que no hay nada nuevo bajo el sol.
Si hacemos historia, brevemente, en aquellas décadas de los 60's y 70's donde se busco un rebelión al expresionismo, liderado por los jóvenes que tras padecer el yugo de sus conservadores padres, plantean propuestas como la libre expresión: paz y amor, sexo, drogas, música, y sin adentrarnos mucho al tema, en idea no suena mal, pero como toda propuesta genera vertientes donde se escapan, los excesos y fines ajenos al original (como sucederá con este articulo si no voy al punto pronto). Así, quedaron marcadas dichas generaciones por sus excesos, propuestas "liberales" de la época y nuevas tendencias que a la fecha son reconocidas por todos.
Entonces que queda para las generación siguientes? retomar los puntos y: a) exponenciarlos; b) reajustarlos; c) continuarlos.
Hoy en día, en las grandes ciudades como Nueva York, entre otras, las citas y el amor están pasados de moda (como???, donde esta la paz y el amor hippie setentero???).
Bueno, pues esta en la idea de todos los jóvenes de esta generación del siglo XXI, mas como buena idea, solo habita en la mente y mercadotecnia que los rodea y se aprovecha de ello. Todos están tan sumergidos en sus metas (tener el mejor trabajo, la mejor ropa, viajar por el mundo, el mejor cuerpo) que no hay tiempo para un compromiso como una pareja. Mas la idea y nuevamente, la mercadotecnia, no nos dejan dormir en paz, así que como logramos vivir con la idea y la realidad? Fácil, relaciones sin compromisos o ataduras, aka, Amigos con derechos, en el lenguaje coloquial, y que viene a retomar la idea de décadas pasadas, vive tu sexualidad plenamente!, porque esperar al matrimonio para tener sexo!, el sexo no es malo: haz el amor y no la guerra!...y como para colmo los 80's nos dejaron una serie de enfermedades de transmisión sexual (omití mencionar los efectos secundarios de las propuestas), pues reajustemos la nueva tendencia y hagamoslo solo con amigos.
Que mejor teoría, poder satisfacer nuestros ahora ya abiertos instintos sexuales que con una persona que me conoce, me quiere, en quien confío y que no me demandara mas allá de lo que hasta ahora tenemos, que un amigo...No suena perfecto?!
Pues esto, precisamente, es lo que propone la cinta Amigos con beneficios, con el escenario de Nueva York, como mejor ejemplo, y un poco de Los Angeles, se plantea esta nueva tendencia y en realidad al principio todo parece perfecto, no hay que preocuparse por verse bien ya que el amigo te acepta como eres, puedes ser tu y a la vez experimentar nuevas sensaciones (para eso están los amigos no? ayudarse mutuamente), no es necesario invertir tiempo par crear el ambiente, una llamada de auxilio y tu amigo estará ahí por ti, y que mejor manera de divertirse que...con tu mejor amigo!
Ok, pero resulta que en la realidad, y como buen acierto, la cinta también lo retoma para romper es el esquema de romance de película, los humanos tenemos algo ademas de los instintos: sentimientos y que pasa si la persona realmente nos conecta sexualmente, los momentos son tan buenos que queremos mas, y peor aun, ya no queremos compartirlo, pues entonces aparece el drama que todo romance genera y el encanto de dicha idea se viene abajo.
Pero, como buen acierto de la cinta (debo confesar que realmente la disfrute y pareciera solo muestro los aciertos de la misma, en realidad estoy defendiendola ante mi planteamiento inicial), el mostrar como el poder conectarse con una persona, aunque no sea esa la idea inicial, es algo muy difícil y que amerita valorarse y luchar por ello, mas en estos tiempos, con tantas ideas en la cabeza que cargamos por andar experimentando, que darnos la oportunidad de tener un aliado o media naranja, nunca pasara de moda, pues no solo el sexo es un instinto, la necesidad de sentirse amado, aceptado, inspirado y feliz es parte de nuestra naturaleza así que talvez no este de mas divertirse un poco en el trayecto pero perder el enfoque de lo que realmente vale en esta vida, independientemente de la época que te haya tocado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario