martes, 23 de agosto de 2011

Actuando como un estúpido y loco enamorado

Ah! el amor....nos hace actuar y decir cosas locas, estúpidas...pero porque esa necesidad de sentirlo y porque actuamos de esa manera?
Desgraciadamente todo se remonta a nuestros instintos básicos, como el sexo, al ser seres "racionales", los seres humanos buscamos esa aceptación, un apoyo, una identificación con otra persona que nos haga sentir especiales y queridos por como somos, a la vez de sentir una atracción y admiración mutua.
Entonces porque es tan complicado? si fuera tal cual como se lee, todos estaríamos enamorados y con parejas....y en efecto si, así seria, sino fuera por esa palabra: "racionales".
El cerebro entra en juego, y trata de controlar los sentimientos, por ello saboteamos las relaciones al sentir cierta presión de gente externa, al no tener el autoestima suficiente para no sentirse menos que el otro o sentir la necesidad de buscar a varios que nos lo hagan sentir al ser incapaces de valorarnos por nosotros mismos, o porque el placer momentáneo es mayor que el sentimiento a largo plazo, en fin, necesitaría todo un libro, de los muchos ya escritos sobre auto ayuda en temas amorosos, para citar los mil motivos por el cual las relaciones sentimentales triunfan o fracasan, el punto es que en el fondo, todos lo buscamos, lo deseamos en algún momento y algunos realmente lo viven.
Al ser un tema universal, es que existe todo un genero que explota temas de relaciones en pareja, y cabe decir que en ciertas culturas se ven influenciadas por el encanto de las cintas que muestran el amor como un final feliz y vivieron felices para siempre, en el hecho de iniciar una relación, pero que pasa después de dar el si, o el primer beso o darte cuenta que es la persona indicada o estas enamorado?.
Ahí es donde la verdadera travesía comienza, la conquista solo es el proceso de casting, pero una vez que obtienes el trabajo hay que mantenerlo e imagina que se trata del trabajo de tu vida!!! y apenas eres un joven y la mercadotecnia solo te dice consigue pareja, esa es la meta!, aja! y después que?...pues hay mucho camino por andar y el romance tendrá que presentarse o morir (talvez de ahí la metáfora de regalar rosas en las citas, lo malo que duran poco, talvez habrían sido mejor las nochebuenas).
Aqui es donde inicia la cinta: Loco, estúpido amor. Una pareja en sus 40's enfrenta la separación tras una infidelidad, pero que paso? una familia aparentemente feliz, con estabilidad económica, buena comunicación...ahí entra otro personaje, un joven metrosexual (aka. hombre con cuerpo de gym y mente de revista para el caballeros contemporáneos), con la confianza para conquistar una mujer cada noche y llevar una vida sin compromisos pero activa y monótona, y es quien le hace recordar que las relaciones deben mantenerse día a día, no darse por sentado y con ello inicia un proceso de redescubrimiento y reconquista, a la vez que personas a su alrededor enfrentan sus propios idilios amorosos, al no ser correspondidos o sentirse enamorados por primera vez, y aquí es donde destaca la cinta ya que oscila del drama a la comedia y viceversa, en un plano mas realista que solo el cuento de hadas o el enamoramiento predecible.
Al final, como espectador, esperas ver el final feliz para estas personas que han logrado identificar la ficción con la realidad, pero no sin antes darnos varios giros inesperados y que se agradecen como un respiro de frescura en un genero demasiado acartonado, así que son del equipo de los románticos que creen en el amor para toda la vida y la existencia de la media naranja para cada quien o del bando de los liberales a favor de las múltiples citas y amores pasajeros sin crear ataduras y disfrutar la soltería, hay espacio para ambos y no hay garantía de que cambien de parecer pero al menos saldrá a flote ese instinto básico que nos hace estúpidos o locos...ahí si ya depende de cada quien....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario