Talvez el nombre les suene desconocido o poco familiar aun, pero eso esta por cambiar en muy poco tiempo, ya que este actor Británico esta por cambiar su suerte.
Nacido en 1983, hijo de un vendedor de bienes raíces y su madre que trabajaba en un banco, empezo su carrera actoral en las obras actorales al ver sus otras opciones, lejanas de cumplir (estudiar historia antigua o unirse al ejercito).
Su debut cinematografico se remonta al 2002, al formar parte del remake de la cinta del Conde de Monecristo, El clásico de Dumas, a la edad de 19.
Sin embargo, su suerte parecía ser no favorable al obtener después de esta, solo papeles de soporte en películas para televisión así como cintas que no gozaron de aceptación tanto por la critica como por el publico (Tristan & Isolde al lado de James Franco, 2006 y Stardust con Claire Danes, 2007).
En 2005 audiciono para el papel de Cedric Diggory en la cinta de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), pero apesar del apoyo de los lectores, el papel se fue a manos de Robert Pattison. En 2008, fue la primer elección de la escritora Stephanie Meyer para el papel de Edward Cullen, en su exitosa saga Twilight, describiendolo como el perfecto actor para su ahora famoso vampiro, sin embargo al momento de iniciar la filmación, por su edad, el papel volvió a irse a manos de Robert Pattison.
En 2006, llego a la semifinal audicionando para el papel del nuevo James Bond, mas nuevamente por su edad, el papel se le fue de las manos, esta ocasión por lucir mas joven.
Tras estos tropiezos se refugio en el modelaje, donde su rostro y porte le beneficio para colocarse como la imegen de varias marcas reconocidas de fragancias para caballeros.
Afortunadamente en 2008 logra colarse en la aceptación del publico y algunos medios, al formar parte del elenco de la serie The Tudors, con un papel secundario mas relevante y que le permitió aventurarse en escenas sexuales que le permitieron lucir su físico y lograr colarse en la imagen publica por sus dotes físicos e histrionicos.
Afortunadamente, lo que pareciera haber iniciado su racha de mala suerte, Superman, el haber audicionado en 2004 para el proyecto que se cancelo y después quedo bajo la batuta de Bryan Singer quien eligió al actor Brandon Routh, ahora se ha reinvertido con el nuevo proyecto Superman: El hombre de acero, a estrenarse en 2013, y para la cual Cavill ha sido elegido para usar la capa y el traje del famoso súper héroe.
Y tras la aparente ruptura de su mala suerte, este mes lo vimos en la cinta Inmortales, una cinta épica donde interpreta a Theseus en una batalla de antiguos mortales y Dioses, que aunque visualmente remonta a la cinta 300, logra mostrar una temática diferente aunque poco profunda, sin embargo visualmente es sorprendente, mas ahora con la técnica del 3D.
Dado que la maldición se ha roto esperemos ver mas (y sus admiradores definitivamente desean ver mas de lo que ha mostrado hasta ahora, que sobra decir ha sido casi todo), de esta joven promesa británica que por lo pronto logro estrenar su Inmortal cinta en numero uno de taquilla y en 2012 protagonizara una cinta al lado de Bruce Willis y para 2013 el nuevo hombre de acero, solo esperemos la ya famosa maldición que recae sobre los actores que protagonizan a este súper héroe no caiga sobre el o al menos pueda darle un giro como lo ha logrado hasta ahora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario