Cuando ya no hay nada nuevo que mostrar, hay que volver a los básicos y reinventar lo que ya esta establecido. Por ello ante la explotación de géneros como el de los súper héroes, durante la ultima década y su ya notorio exceso y sobre explotación del mismo, habría que recurrir a lo mencionado y ahí encontramos nuevamente una fascinación por lo que va mas allá de lo común u ordinario.
Personajes míticos que veíamos con temor, ahora los veremos como fascinantes, como una parte de nuestro mundo que rompe con los paradigmas y estereotipos ya establecidos por la sociedad desgastada de formulismos y modas.
Que puede ser mas "fashion", elegante, clásico, culto, que un vampiro, o lo que es igual, una persona muerta en su interior pero en su exterior goza de atractivo físico, porte, inteligencia, astucia, y experiencia, que vienen incluidos en el combo al ser transformados y por ende, deambular por el mundo por los siglos de los siglos y como parte de su nueva naturaleza no humana, dotados de ese instinto para cazar a sus presas y coexistir con ellos como iguales, camuflajeados por su exterior para no ser notorios.
O puede resultar "hot" o atractivo un hombre lobo? si aquel que no generaba pesadillas al pensar en el como un hombre común que de noche se transformara en una horrible bestia suelta por las calles, capaz de asesinar a cuantos se crucen su camino, dominado por su instinto salvaje y que solo podremos matar con balas de plata y en caso de ser su presa, preferible morir ante sus garras a sobrevivir y caer en la maldición de convertirnos en esa misma bestia la próxima luna llena...pues si, ese mismo, en efecto, ahora resulta que son buenos y han liberado una batalla por siglos contra los vampiros quienes han querido utilizarlos para su conveniencia, por lo cual ahora coexisten, mas se limitan por reglas, siendo los lobos la contraparte en personalidad vampirezca, son rudos, de notoria musculatura, salvajes, tradicionalistas, en otras palabras, son los rebeldes para los nuevas generaciones.
Y que hay de las brujas?, bueno pues ahora son "sexies", atractiv@s, cultas, interesadas, y no pretenden crear hechizos para destruir a la gente, sino para utilizarla a su favor.
Si después de leer estos últimos párrafos, viene a tu mente cintas como Underworld u la saga de Crepúsculo, sabes de lo que estoy hablando, mas solo servirán de referencias ya que lo que nos trae a colación es en si una serie de television: True Blood.
Con una premisa, muy, pero muy similar a la saga de las cintas y libros de Crepúsculo, donde una humana, aparentemente común, mas no corriente, pues guardan un secretito bajo la manga o mas bien, en su mente, se ve envuelta entre estos personajes para verse envuelta en conflictos, peligros y sobre todo, en amoríos con ellos.
Ya se, así de escueto suena demasiado "creepy" o fumado, pero volvemos a la base, ya nadie se cree el cuento del príncipe azul, es mas esta subvaluado, ahora en un mundo donde todo lo es fácil, toparse con seres que son por naturaleza complejos y prohibidos, se antoja como nuevo cuento de hadas, donde vale la pena correr el riesgo por verse envuelto en un amor totalmente adictivo y excitante.
y aqui es donde radica el mayor acierto de esta serie en comparación con el resto de materiales similares, y es que no se toma demasiado en serio, y al ver el cuadro completo, resulta una parodia de la sociedad moderna, principalmente norteamericana, pero el saco nos viene bien a casi todos.
Así, vemos como los vampiros viven abiertamente ante la sociedad, que como siempre en estos casos, tiende a discriminar a la minoría (en este caso con justos puntos como la posibilidad de convertirse en la presa), algunos se ven fascinados por estos seres y los apoyan y se relacionan con ellos, así como algunos vampiros optan por el pro humanos y se vuelven vegetarianos, bebiendo sangre artificial, disponible en cualquier supermercado.
Los lobos sirven a los vampiros como raza tercermundista, a cambio de su sangre que resulta adictiva tanto para ellos como ara los humanos, convirtiendose en la nueva droga del mercado.
Existen brujas, que tratan de utilizar a los humanos para sus fines, o solo como sirvientes, en un reflejo del capitalismo sobre las masas, también habitan aquellos que pueden cambiar de formas a cualquier animal, hay hadas, demonios, etc, etc, todos jugando un papel que al definirse puede sonar demasiado real, en una sociedad donde el consumismo es parte del día a día, donde la gente se encuentra tan vacía en sus relaciones interpersonales que se rodea de cualquier gente que le dote alguna excitación al día, o alguna nueva adicción que lo motive de la rutina, y eso si, siempre habrá intereses económicos y políticos aun entre seres míticos pues quien no desea un poco de poder y riqueza, pero sobre todo esto, lo que todos buscamos en el fondo es el amor, encontrar ese romance que nos haga desafiar a todo nuestro entorno, que nos dote de lo mejor de uno mismo y aunque es totalmente insano pensarlo así, un amor imposible que nos desafía a hacerlo posible.
Ironico? totalmente. pero así estamos programados en esta época, a buscar algo mas, mas allá de todo, que nos haga sobresalir de entre el resto, ser únicos, porque siempre habrá algo mejor, por ello lo real deja de ser atractivo y la fantasía vuelve a jugar un rol importante pero será a favor o en contra? o simplemente queremos volver a lo clásico y encontrar ese amor desafiante, romántico, elegante que nos corteja y seduce para robarnos el corazón...y beberselo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario