Cuando pensamos en la familia, generalmente nos vienen a la mente buenos recuerdos, reuniones con todos sus miembros y algunas veces agregados, días festivos, cumpleaños, etc. A menos que se haya crecido en un hogar disfuncional, donde los recuerdos no son placenteros, como padres ausentes, abusos, desordenes en alguno de los padres, etc, el resto podrá decir que creció en un ambiente familiar.
Definitivamente la familia nos marca de pequeños para convertirnos en los adultos que somos o seremos, y la influencia en nuestros gustos, acciones, decisiones, carácter, se ven reflejadas día a día a través de lo que vemos en nuestros hermanos, padres y aveces tíos o primos.
Pero es muy fácil culpar a los padres cuando uno de los hijos no resulta ser el hombre o la mujer de bien que se esperaba, y pocas veces se toma al individuo como causa de sus propias fallas o fracasos, como ser independiente y autónomo de sus propios actos, especialmente si creció en una familia "normal".
Así la cinta "You are next" (2013), se muestra cómo un ejercicio filmico donde nada es lo que parece y el gore y el suspenso mantienen al espectador al filo de la butaca.
La historia se centra en la reunion de una familia norteamericana de buena posición económica, con motivo del aniversario de bodas de los patriarcas, y que amerita juntar a sus 4 hijos nuevamente después de un tiempo sin estar todos reunidos, ya que al parecer estos no se llevan del todo bien ahora como adultos, tratando de formar su propia familia.
Así, se nos presenta una madre entusiasmada por reunir a su prole y gozar la idea de tener una familia de bien, mientras en padre se muestra mas despreocupado y enfocado en sus cosas y actividades. Cuando los hijos se van presentando, vemos que el mayor denota ser el consentido por sus habilidades de adulación a cualquier cosa que los padres hagan o digan, sin embargo no con sus hermanos a quien disfruta criticar y poner en situaciones incomodas, por lo que el segundo hijo, se ve afectado con ello al ser el menos atractivo físicamente y sufrir del bullying de su hermano mayor, a pesar de ahora contar con una novia que no solo atractiva físicamente, se ha ganado a la familia por su carisma. Le sigue la única hija que obviamente es la consentida del padre y no puede esconder el hecho de haber sido sobreprotegida por sus tres hermanos y sus padres, mostrando una personalidad inmadura y chiquiada. Y por el ultimo el hermano menor, el mas callado de todos, pero que a través de sus acciones y mirada, aunado a la extraña novia de la que se hace acompañar, vislumbra cierto rencor y temor escondido.
Cada uno, con su respectiva pareja se disponen a disfrutar de la gran cena preparada en su honor hasta una banda de tres forasteros disfrazados con mascaras de animales, que entre ternura y terror, empiezan a masacrar a cada uno de los miembros de la familia y es cuando las verdaderas personalidades salen a flote.
Quien es en realidad el miembro mas fuerte, quien es el mas capaz de tomar decisiones y no hundirse en el pánico, que tanto lazo existe entre los miembros de la familia para apoyarse mutuamente o empatizar con su sufrimiento o cuanto resentimiento hay para velar por uno mismo. Cuan fiero es un padre para defender a sus hijos inclusive cuando estos son adultos o cuan malagradecido son los hijos para ver a sus padres como una excusa u opcion para salvarse a si mismos?
Desgraciadamente el profundizar en todas estas respuestas implicaría el revelar los giros y las sorpresas que la cinta tienen preparadas, por lo cual en este caso lo omitiremos dejándolas al aire para la reflexión una vez que salgan de la sala y sean sacudidos por tan terribles eventos. Tan solo tengan cuidado pues podría pasar a cualquiera y tu podrías ser el siguiente....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario