Todos nacemos con un talento nato, y muchas de las veces lo desarrollamos y explotamos al grado de ser excelentes en ello, otras veces solo lo disfrutamos o lo ignoramos.
Pero cuando este se convierte en nuestro estilo de vida, se convierte en las tres, formando parte de nuestra vida diaria y creando una zona de confort de la cual aveces no nos percatamos o simplemente nos acostumbramos y decidimos mantener por temor a perderla.
Pero como seres humanos que somos, vivimos para evolucionar y de un siglo atrás a la fecha hemos sido testigos de grandes cambios tecnológicos, sociales, culturales, y si nos adentramos a los cambios personales que vive cada persona lo largo de su vida, podríamos escribir un libro con múltiples capitulos.
De primera instancia la cinta el artista, se nos presenta como una refrescante historia de amor entre un personaje que goza de cierta fama y estatus y otro que lo admira por ello y busca conseguir la propia, lo cual desenlazaría una historia de amor entre ambos, nada nuevo bajo el sol, solo que como mencionaba, se nos presenta de manera refrescante al ser contada como una película de principios de siglo: en tonos blanco y negro y sin sonido ambiental, ni dialogo, o mejor conocido como cine mudo, el cual se dota de un score o música de fondo para darle emotividad y romper el silencio.
Mas después de los primeros 10 minutos nos damos cuenta que la cinta solo esta utilizando esto como mero pretexto para introducirnos a esa época, donde la verdadera historia radica en la aceptación y tolerancia al cambio.
En las ultimas décadas hemos sido testigos de grandes cambios y de manera muy constantes al punto de que actualmente quien no esta sujeto a cambiar cada cierta temporada por algo mas novedoso, es considerado obsoleto y el ritmo de vida nos empuja a estar en constante cambio si no queremos quedarnos atrás de lo que acontece en el mundo.
Mas que pasaria si nos rehusáramos a cambiar, a luchar con toda nuestras fuerzas y recursos por mantener las cosas de la manera que estamos acostumbrados y que nos hacen sentir seguros?
La mayoría de las veces, la palabra cambio, genera desconcierto al no saber lo que esto acontecerá y para aquellos que gustan de la comodidad o la apuesta segura, puede resultar en un fuerte impacto.
Pero muchas de las veces el cambio no es del todo en mal sentido, el efecto varia de acuerdo a cada personalidad, a lo que cada persona esta abierta para ello y cuan arraigado esta en sus creencias pero si todo el entorno se transforma y evoluciona y alguien decide mantenerse en el mismo sitio, el sentido de pertenencia se pierde y la persona se convierte en alguien ajeno y obsoleto, alejando a las personas a su alrededor que se están moviendo con la misma sinergía, y al ser seres sociales este sentido de soledad puede repercutir en la autodestrucción, un camino muy peligroso si se anda solo.
Todo esto, es la magia del artista, una profesión que emana de los sentimientos y la capacidad de crear y transmitir el arte, mediante el canto, la actuación, la escritura, etc.
Por ello una cinta que emana la época de antaño no podría ser mas actual al dotar el talento del cambio que vivimos hoy en día transportandonos al inicio de esta evolución....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario