Cada época, es recurrente el buscar metáforas para caricaturizar las circunstancias diarias que se viven, a traves del hit popular, así durante los 90's vivimos la invasión constante de extraterrestres ante la explotación de la guerra en el Golfo y las batallas constantes en el oriente.
en los 2000's llego la invasión zombie ante la inminente llegada de un nuevo milenio, las especulaciones sobre el fin del mundo y su repercusión social tal como el individualismo y a para esta nueva década llega el boom de los vampiros.
Sin embargo, estos seres mitológicos, se han presentado recurrentemente a lo largo del siglo pasado, como seres temibles, mas su nueva aparición en la época actual, les ha dado un giro a su historia para mostrarlos mas cercanos a su humanidad que a su mortalidad...así los "nuevos" vampiros, no temen al ajo ni agua bendita ( se han despojado de la carga espiritual y religiosa), para presentarse como objetos de sus circunstancias, en ocasiones no elegidas por voluntad propia, y con remordimientos de las consecuencias de sus actos, originados por sus instintos (la necesidad de alimentarse de sangre humana para sobrevivir), orillandolos a la nueva moda social del "vegetarianismo" (que para ellos aplicaría en el consumo único de sangre animal, no humana).
Así, entre varias películas y series, nos enfocaremos en la que nos atañe en esta ocasión, una serie dirigida al publico adolescente y que por ende pareciera frívola, sin embargo resulta interesante el tratamiento que se le da a ciertos temas de gran interés durante esa popular edad, cuando luchamos por encontrar una identidad y nuestros instintos dominan nuestras decisiones..
La historia se centra en dos hermanos vampiros enamorados de la misma mujer, una mortal, uno es bueno (en apariencia) y el otro es malo (en apariencia) y hago énfasis en esto ya que tal como lo es en la realidad, somos seres complejos que no podemos solo clasificarnos dentro de una categoría, buenos o malos, somos mas complejos y lo que definiría esto seria el resultado de nuestras acciones, y por ende se vuelve objetivo y a su vez todos actuaríamos de ambas maneras...
Y que pasaria si fuéramos inmortales y tendríamos que vagar por este mundo, en su mayoría de manera solitaria, viendo la gente ir y venir, cual seria nuestro propósito de vida? se convertiría en un propósito de época? como encontraríamos nuestra identidad al tener que readaptarnos constantemente y creando nuevos lazos con diferente tipo de gente constantemente y ajeno a situaciones familiares o laborales?
Y als er objetos de nuestra naturaleza, y con la capacidad de convertirnos en depredadores de la raza humana, esto nos convierte en malas personas o simples víctimas de nuestras circunstancias? y a su vez, tendríamos que sentir remordimiento de nuestros actos o seria mas factible luchas por utilizarlo en pos del bienestar común?
Que tan atraídos estamos al peligro y lo desconocido como seres mortales? o el vivir una vida sencilla y simple, lo hace aburrida?
Encontrar romance en estos días, donde el amor suena cursi y donde se busca la autosatisfacción por encima del compromiso, hace perfecto uso de la atracción por las relaciones peligrosas y prohibidas, y en vez de encontrar el romance a la "Romeo y Julieta" donde la clase social es la barrera, que mejor adaptación que la barrera sea la mortalidad y la apertura a algo nuevo, desconocido, y peligroso.
muchas interrogantes, el hecho es que ante una época y una sociedad consumista, la gente busca resaltar de alguna manera, ser el popular ya no es el objetivo, ni ser el mas rico, ser diferente, lograr trascender, lucir joven y atractivo, para que se logre resaltar de la mayoría y no ser uno mas, pero a consta de que?....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario