jueves, 31 de mayo de 2012

Chris Hemsworth...Dios o cazador

Pareciera que los astros, dioses y santos posibles iluminan y auguran a este joven actor, que con una corta trayectoria actoral ha sido participe de importantes proyectos que, al día de hoy, le han abierto, de par en par, las puertas de Hollywood.

Nacido en 1983 en la ciudad de Melbourne, Australia, hijo de una maestra de Ingles y un asesor de servicios sociales y con tan solo 11 años de edad, inicia su travesía actoral, al participar en las audiciones para un show local en su tierra natal, pero no logro obtener el papel para el cual audiciono, sin embargo, fue llamado para interpretar otro personaje en la misma serie por tres temporadas, embolsandose el premio a la revelación juvenil tras la primer temporada.

Para 2009 emigra a los Estados Unidos, junto a su hermano menor Liam, quien también es actor y con quien ha compartido escenas en una telenovela Australiana. Mas a diferencia de otros actores que necesitan tocar varias puertas y recurrir en varios roles secundarios y proyectos de bajo presupuesto, este actor logro sorprender al director  de su primer película Ca$h, la cual, efectivamente fue un proyecto menor, pero la impresión, tanto por su capacidad actoral como su físico, a consideración del director, dieron de que hablar y lo colaron a otro proyecto, el thriller APerfect Getaway, una cinta que paso sin pena ni gloria por la taquilla y en la cual su papel es totalmente secundario, pero puede presumir haber compartido escena con actores como Milla Jovovich, Timothy Olyphant, Steve Zahn.

Y como dicen que la tercera es la vencida, pareciera que el mas insignificante papel fuera el que mas proyección le daría, ya que con este pequeño curriculum, logro llamar la atención del productor y director J.J. Abrahams, quien lo eligió para interpretar al padre del Capitán Kirk en la nueva adaptación cinematografica Star Trek, y aunque su papel aparece únicamente en los primeros cinco minutos de la película, nuevamente su interpretación llamo la atención de los estudios Marvel que lo eligieron para interpretar al súper Héroe Thor.

Al mismo tiempo, se logro colar en un pequeño proyecto titulado "The Cabin in the woods" cinta que estuvo enlatada por 3 años y que acabamos de ver (e incluso analizar en este blog) y que es producida por Josh Whedon quien tiempo después se lo volvería a topar para dirigirlo en la cinta The Avengers, interpretando nuevamente a Thor.

Y para rematar este año lo veremos en la cinta "Blanca Nieves y el Cazador" donde, por si no lo adivinaron, interpreta al cazador, y se especula es uno de los blockbosters de este verano. Por si fuera poco la revista GQ en su edición de Australia lo nombro la revelación masculina del 2010 y ya lleva varios reconocimientos, como el ComicCon y Showest awards, como estrella masculina del futuro en el 2011.

En planes, esta la secuela de Thor, y posiblemente de The Avengers tras el éxito masivo que la cinta ha tenido a nivel mundial, pero este éxito que ha subido como espuma, será un caso similar a este Dios del Trueno, que tras ser desterrado de su lejano planeta donde era venerado como Principe y Dios, a un planeta llamado Tierra donde deberá aprender la humildad de ser uno mas, y a la vez, alguien diferente y con la capacidad de hacer el bien, o el mal, debido a contar con poderes y habilidades sobre humanas, y fungir como el líder de su pueblo y conquistar el corazón y admiración de un nuevo y desconocido lugar o simplemente hacer uso de las circunstancias, gozar de la fama y de los dotes que los dioses te han dado? El tiempo, y la taquilla,  lo dirá....








No hay comentarios.:

Publicar un comentario