jueves, 31 de mayo de 2012

Erase una vez....después del final feliz

Quien no haya crecido u oído hablar de cuentos clásicos como Cenicienta, Blanca Nieves, La Bella y la Bestia, Caperucita Roja o Pinocho, es que ha vivido en una cueva los últimos 100 años.
Y todos aquellos que estamos familiarizados con estos cuentos, de pequeños siempre fue reconfortante saber que la princesa y el príncipe vivirían felices para siempre.

Pero en estos tiempos, donde sabemos que la realidad es otra, no esta demás cuestionarnos de vez en cuando, que pasaría después de ese beso triunfal, donde el se probo que el amor lo puede todo, en realidad fueron felices para siempre?

De verdad fue tan fácil para el príncipe conquistar a la damisela en peligro? Y una vez juntos, se puede pensar de manera tan simple que efectivamente fueron felices PARA SIEMPRE?
Donde quedan los problemas maritales? Es necesario vencer a una malvada bruja para conseguir una vida plena de felicidad?

Es por ello, que seguramente, los escritores de la nueva serie "Once upon a time", decidieron ahondar en estas interrogantes y al ser el mismo equipo creativo de la serie "Lost", comparte ciertas similitudes con esta, como la mezcla de espacios y tiempos en la narración.

La premisa: todos los personajes de los cuentos se ven envueltos por una maldición que los transporta a un pueblo en E.U.A y pierden todo recuerdo de su vida pasada, convirtiendose en personas comunes y corrientes de un pequeño poblado.

Sin embargo, la maldición puede ser rota por nada mas ni nada menos que la hija de Blanca Nieves, quien desconoce sus orígenes al haber crecido toda su vida como parte de este mundo, lo cual la ha convertido en una mujer agnostica. La malvada reina/bruja, quien fue la autora de dicha maldición, es a su vez una de las pocas personas que esta consciente de la situación y ahora fungiendo como la alcalde del pueblo, no facilitara las cosas.

Mientras somos testigos de la lucha por romper dicha maldición, vamos conociendo de manera paralela un poco el trasfondo, origen y desarrollo de varios personajes, y profundizar en las historias que ya todos conocemos y así podemos saber si Pinocho cumplio su palabra de no decir mentiras nuevamente y ser un niño de bien, o el proceso del romance entre Blanca Nieves y el Principe para que cuando llega el momento del beso, realmente es un acto de amor y no de mero enamoramiento juvenil, o si la Cenicienta realmente era una mujer victimizada por las circunstancias o si Caperucita roja en realidad era tan inocente y dulce para vencer al lobo, o porque el sombrerero Loco actúa de esa manera...

En fin, una serie fresca, que ayuda a ver de manera mas real y a su vez, dar un aire fresco a los cuentos que hemos leído y visto de mil maneras distintas y que siguen alimentando al niño que todos llevamos dentro y que sigue buscando un final feliz en una época donde cada di es mas difícil encontrarlo. Será?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario