Como ya hemos platicado en ocasiones anteriores, pareciera estar de moda el buscar ser diferente a lo normal, el encontrarse en situaciones adversas debido a sucesos inexplicables, o sentirnos atraídos por aquello que no hace sentido, pero es diferente y por ende se vuelve excitante.
Los medios se han dedicado a vendernos la idea de que ser una persona ordinaria, normal, es aburrido, no es atractivo, todos debemos de tener algo que nos resalte de los demás, ser excesivamente atractivo, tener una personalidad arrolladora, espíritu aventurero y viajar por todo el mundo, descubrir la ultima tecnología de punta, etc. Pero obviamente en un mundo poblado por millones las opciones son escasas por ello se han enfocado en opciones mas...sobrenaturales.
En este caso, la opción son un elite de Brujas y Hechiceros, que han habitado un poblado en el sur de los Estados Unidos y han regresado debido a que la mas joven de ellos esta por cumplir sus dulces 16 lo cual implica que se tornara en una bruja de bien o de mal, acorde a su verdadera naturaleza (alguien dijo Harry Potter), sin embargo se topa con el chico popular de la escuela quien casualmente ha estado soñando con ella y tienen cierto pasado en común por lo cual la atracción resulta inevitable.
No es la historia lo que resalta de esta cinta, que carece de poca originalidad, y aunque se agradece no se toma en serio y evita clichés, sus diálogos de autocritica a la sociedad y las relaciones humanas, son lo que la dotan de esa chispa que la pudiera diferenciar de tantas otras.
cuantas perspectivas necesitamos para darnos cuenta de lo superfluos que hemos llegado a ser al querer basar nuestras relaciones amorosas, al tornarlas en novelas de romance y sentirnos héroes y princesas.
Pero en realidad que es necesario para crear ese lazo y conectarnos con alguien, si buscamos enamorarnos de alguien y compartir el resto de varios o de todos los días con esa misma persona, cuando llega el punto donde lo excitante se vuelve rutina? y como cualquier relación se creara una costumbre donde lo que mas pesa y mantiene la chispa es esa química entre los dos, donde se comparte una ideología mas que una pasión y excitación y donde no siempre habrá una manada de zombies, hombres lobo, vampiros o brujas tras nosotros.
Porque buscar ser diferentes cuando siendo simplemente normales ya somos suficiente diferentes, por mas que compartamos gustos, actividades, costumbres, cada uno tiene diferentes hábitos, ideologías, cualidades y defectos y el abrirnos para conocer a alguien en el mismo sentido que darnos a conocer, es una aventura mas temerosa que cualquier cinta de terror, pues nos hace vulnerables, como cualquiera de esos chicos o chicas buscando ser rescatados por un príncipe azul o damisela salvaje.
Cuanto mas queremos ser mejores mas nos exigimos y mas bajo caemos al dar valor a cosas superfluas como dinero o belleza física lo cual genera cierta presión por ser aceptados y por ende caer en adicciones como drogas, sexo o alcohol, y aun si esperamos ser rescatados para salir de un hoyo cada vez mas profundo cuando en realidad el amor comienza por uno mismo, y tal vez ese es el único poder sobrenatural que necesitaríamos: la habilidad de querernos a nosotros mismos y aceptarnos para enfrentar esos villanos y demonios que rondan nuestro día a día sin necesidad de convertirse en una metáfora como lo son los vampiros, zombies, brujas, etc o aun crees que alguien te querrá mas que a tu a ti mismo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario