Quien dice que el dinero lo es todo? O que la felicidad se puede comprar?
Esta pareciera ser la premisa de la serie "2 Broke Girls", una hilarante comedia donde a manera de burla se busca criticar la sociedad actual, en una era consumista y donde el estatus social se ha vuelto tan flexible y existen tantos niveles que solo unos pocos caen en los extremos de estar "rotos" (slang para aquellos totalmente en quiebra económica) o ser totalmente ricos.
La historia se centra en dos jóvenes: la pobre, una joven abierta y liberal, que no se toma en serio, ante la falta de oportunidades, ha aprendido o sobrevivir y no darse el valor que se merece al sentirse menospreciada por la sociedad y carecer de valores familiares que lo reforcen, sin embargo la hacen una luchadora, de gran creatividad, capaz de encontrar las soluciones y el sarcasmo en cualquier oportunidad o circunstancia.
Y también tenemos a la rica, una joven que creció en una familia adinerada con todos los lujos que se pueden permitir al pertenecer a la alta sociedad de Manhattan, NY. Por ende, esta acostumbrada a moverse en sociedad, ser políticamente correcta, para cubrir estándares donde la apariencia es todo lo que cuenta. Sin embargo sus circunstancias cambian cuando su padre es acusado de fraude llevando a la quiebra los negocios familiares y de muchos otros accionistas, llevándola a la quiebra total. Sin nada de dinero y su único familiar en prisión, es orillada a subsistir y mudarse a Brooklyn, a un departamento barato, compartirlo y trabajar de mesera para subsistir.
La historia podrá sonar repetitiva, pero esto solo es la excusa para mostrar a traves de las hazañas de este par, como aveces las circunstancias nos obligan a sacar lo mejor de uno mismo, especialmente cuando estas no son favorables, y así podemos hallar oportunidades de mercado, buscar oportunidades de negocio y aprovechar lo único que tenemos a falta de dinero: nuestro talento y habilidades.
Siendo dos mujeres las protagonistas, se presta para también mostrar la apertura e impacto que dicho genero ha logrado en la ultima década y como aveces a diferencia de los hombres el uso del intelecto puede valuarse mas que el físico.
Así mismo, con el paso del tiempo, aprenderán a valorar las cosas de la vida, no por su costo sino por su verdadera importancia, como la amistad, la familia, el amor, el esfuerzo y satisfacción de una profesión, y aunque el dinero es importante para sobrevivir en un mundo capitalista, siempre puede haber un plan B, o no es lo mas importante para disfrutar la vida cuando se esta en el lugar correcto y con una actitud positiva.
El valor de uno mismo no pende de cuanto dinero tenemos en el banco o de los bienes que poseemos, por ello aveces el no contar con esas anclas nos permite revaluarnos y descubrir lo que somos capaces para sorprender a nosotros mismos y los demás, por ello veremos como nuestras heroínas se mueven de los sitios mas sencillos como asilos para gente desamparada hasta galas y fiestas exclusivas, tratando de encontrar la mejor opción para lanzar su propio negocio de "cupcakes" en el cual cada una aporta un factor característico de su personalidad y que hace la mancuerna perfecta con la otra para hacer la idea en un negocio en potencia y porque no? Ganar ese dinero que les abra la puerta a la comodidad, mas como una recompensa que como una necesidad....y burlarse descaradamente de todo y todos en el proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario