Si hablamos de ciencia ficción, tendríamos que entender por separado y analizar de igual manera que parte es realidad (ciencia) y que parte es ficción...y es por ello que este genero goza de miles de fanáticos que disfrutan de la idea de identificarse con algo real que es llevado a un punto donde se vuelve ficticio y oscila entre ello (así de complejo!)
La serie Star Trek, data de los años 70's donde un grupo de personajes de diferentes razas y especies, viven una serie de aventuras a lo largo y ancho de la galaxia en una epoca donde esto es permisible y por ende la imaginación vuela con la capacidad de imaginar un sin numero de planetas y especies que presentan diversos peligros y ayuda.
Después del exitoso relanzamiento de esta serie en su version cinematografica, era de esperarse la secuela, la cual no decepciona pues de goza de un sin numero de guiños para los aficionados de hueso colorado y para aquellos novatos a este singular mundo, se presenta como opción digerible y entretenido.
Y como hablar de la historia de esta serie nos llevaría mas de una articulo y quizá podríamos divagarnos en un libro completo para ello, por lo cual nos enfocaremos en lo que esta secuela presenta. Lo que nos atañe de la misma es la evolución de sus personajes, donde una vez que han superado la prueba de integrarse como equipo ahora pasan a la segunda etapa de cualquier relación, el conocerse y aceptarse por sus cualidades y defectos.
Cuando conocemos a alguien lo primero que resalta es encontrar los puntos en común, una conexión con esa persona, ya sea objetivos en común, gustos, tradiciones, valores, atracción, empatía, en fin, pero una vez que se encuentran y se continua con el proceso de conocerse, empezara a salir a flote todas aquellas características que definen a esta persona.
Ahora, podemos agregar factores en favor como contar con conocidos en común, haber crecido en circunstancias similares, luchar por un mismo objetivo o poseer cualidades que nos complementan, pero a su vez hay otros en contra, como esos mismos a la inversa.
de ahi surge el racismo o discriminación al toparse con creencias, perspectivas o tradiciones opuestas a las propias y si esto se traduce a pertenecer a una raza completamente diferente, requerirá una apertura mayor para aceptarlo.
Así el Capitan de la nave, un joven humano, impulsivo, confiado de si, un tanto ensimismado, inmaduro, busca mantener el liderazgo de la nave y su tripulación quienes confían en el dadas las audacias que ha presentado y lo llevaron a tomar ese mando, pero cuando se trata de llevar esa relación a un nivel personal carece del entendimiento de emociones y diferentes formas de pensar.
Especialmente con su segundo a bordo, un vulcano, otra raza que presenta aspecto humano pero emociones muy diferentes ya que sus sentimientos y emociones son controladas por su razocinio, por lo cual todo lo manejan de forma analítica y en pos del mejor resultado.
Así esta amistad se vera puesta a prueba tras enfrentarse a un terrorista que busca acabar con la flota naval a la que pertenecen y que pondrá a prueba los talentos de cada uno de los miembros de la tripulación pero sobre todo de este par, que tendrá que hallar la manera de salvar a uno del otro y no es sino hasta que las circunstancias los pone en los pies dl otro que logran entender el porque de cada una de sus acciones.
Desgraciadamente este es ficción pero que pasaría si en verdad fuera posible poder ponernos en los zapatos de aquellas personas que no logramos entender o rechazamos por encontrarlas diferentes a nuestro modelo? Tal vez en ese caso la ficción se tornaría en realidad, y sin necesidad de viajar por toda la galaxia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario