Crecer...suena complejo pero en realidad es algo que hacemos día a día. No hay minuto donde no aprendamos algo nuevo y con el paso del tiempo vamos buscando nuevos retos, creamos nuevas ideologías, metas, y buscamos nuevas formas de disfrutar esta aventura llamada vida.
"The Kings of Summer" (2013), es una cinta de corte independiente que fue toda una revelación en el pasado festival de Sundance. Con un humor muy actual y sarcástico, la historia nos adentra en la vida de tres amigos lidiando con una etapa llamada adolescencia, en la cual día a día es una batalla por definir y descubrir quien somos en realidad o que queremos ser en adelante.
Así, los tres amigos planean fugarse el resto del verano de sus respectivos hogares, donde tienen que lidiar con una familia que no los entiende y solo busca quererlo, protegerlos y tratarlos como niños, nada nuevo en la mente de todo adolescente.
El plan es construir SU casa, con recursos mayormente naturales y otros pocos tomados de deshechos y contribuciones involuntarias de sus respectivas familias. Esta nueva casa, es un espacio libre para los tres jóvenes, donde poder proclamar su lugar en este mundo, y que se encuentra alejado, perdido, en medio del bosque, al menos del que existe entre las casas de su suburbio y el resto del pueblo.
Así tratando de definirse como hombres en vez de niños, buscaran cazar su propia comida, y automantenerse en medio de la vida salvaje, gastando su tiempo libre, el cual es el 90%, jugando, nadando, buscando aventuras, explorando los alrededores, disfrutando la vida salvaje y fuera de confort, mientras esto va definiendo lo que en realidad buscan y son, aunado a lo que dejaron atrás, familia incluida, diferencias y afectos incluidos.
Obviamente, pasar varios dias de diversión con tus mejores amigos suena idílico pero para complementar la perfección faltaría agregar a la ecuación el amor, ese despertar al enamoramiento y el cumulo de emociones y sentimientos que conlleva que lo hace tan excitante, por ello es tiempo de traer visitas, bajo solemne juramento de discreción, y empezar el cortejo.
Pero como ya sabes, el amor suele venir acompañado de desilusión si no es el correcto y a esa edad muchas los es por lo cual, la primera experiencia traerá lecciones para el futuro pero que duelen y aveces no solo nos afectan a uno mismo, sino que embarramos a los que mas queremos, muchos lo llaman inmadurez.
A final de cuentas, la familia siempre estará ahí para apoyarnos y perdonarnos, y los amigos siempre buscaran la manera de ayudarnos y recordarnos por que los hemos escogido para acompañarnos en esta aventura.
Y sino? el plan B es aprender a conocernos y aceptarnos como ignorantes y suficiente listos para aprender de los errores y las experiencias para amar y perdonar y sobre todo tomar las riendas de nuestro destino y disfrutarnos para poder a su vez, disfrutar a los demás y a esta única experiencia llamada vida en un tren que se llama Crecer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario