2013... viviendo en pleno nuevo milenio, donde ahora podemos presumir de avances tecnológicos que hace una década parecían salidos de cualquier película de ciencia ficción y sin embargo ahora son una realidad.
Mas si nos enfocamos en los aspectos humanos, hay muchos avances respecto a la libertad que cada persona goza y por ende hay mayor variedad de tendencias e ideologías. Sin embargo el proceso ha sido muy rápido y no es tan fácil asimilarlo, especialmente partiendo por el hecho de que no todos somos iguales y por ende no todos asimilamos el cambio de la misma manera.
Incluso hemos ya hablado del miedo al cambio o lo desconocido por lo cual si esto representa una amenaza a nuestras creencias, trataremos de defenderlas o atacar a la oposición, no por estar en contra de ellas sino por defender lo que consideramos nuestro. Afortunadamente las artes y medios de comunicación se han enfocado en mostrar estos temas para hacerlos parte de nuestro día a día y amanera de ensayo mostrarnos un poco del como se vería en la realidad.
Con toda esta serie de cambios e inseguridades, el respeto no siempre se mantiene y por ello aunque cada día se busca mas oprimir la agresión física, ahora la agresión se enfoca mas en lo emocional, lo cual genera un circulo vicioso o una enfermedad, ya que esta agresión a su vez generara nuevas inseguridades y que necesita ser cortada de raíz para evitar siga transmitiendose.
Esta es la premisa de la cinta independiente "The way way back" (El camino de regress, 2013), dónde se enfoca en un adolescente que va a pasar el verano a casa del novio de su recién divorciada madre. Ella, una mujer que ya alejada de sus mejores años, y con el peso de un hijo y un divorcio, ve en su nuevo novio, un patán que la manipula con palabras dulces y diciendole lo que toda mujer desea escuchar, una oportunidad imposible de rechazar.
Lo que ella desconoce es que este, aprovecha cualquier oportunidad para hacer bully (o agreder), emocionalmente a su hijo, con la excusa de quererlo empujar a ser un mejor hombre. con este hecho, mas el tener que lidiar con el divorcio de sus padres, tener que vivir con su madre cuando el desearía estar con su padre, las inseguridades de su madre, dan como resultado un joven tímido que busca encajar en una sociedad que lo en vez de ver su potencial lo recrimina.
Mas no todo es malo en esta vida, solo es necesario toparse con la gente indicada, y mientras su madre se divierte con su novio como si fueran adolescentes, se emborrachan junto con su vecina, y pasean en el bote de sus mejores amigos, este joven conoce a su vecina, otra joven que no logra encajar en este sitio lleno de spring breakers de la tercera edad y a su vez también conoce al gerente del parque acuático local que al ver la soledad y tristeza del joven lo recluta para trabajar con el y a manera de proyecto personal, buscar sacar a flote lo mejor de el.
Para el fin del verano, porfin vemos que asi como hay gente encerrada en su mundo, creyendo que todo gira en torno a ellos, también hay gente que busca hacer reír y ayudar a los demás, sin predicar sino buscando que cada quien adquiera la seguridad para aceptarse y luchar por lo que quiere y talvez así, lograr tener de regreso a las personas que mas queremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario