miércoles, 8 de abril de 2015

Las Voces desinteresadas de...RYAN REYNOLDS

Hay dos tipos de celebridades actora, aquellos que gozan de gran talento y en cada interpretación nos brindan lo mejor que como espectadores y fanáticos podemos esperar y otros que brindan exactamente lo que buscamos de ellos mas no precisamente es su talento. Tal pareciera que el segundo es el caso del actor canadiense Ryan Rodney Reynolds, el actor de 38 años que este 2015 parece entrar en una segunda faceta de su carrera que busca crear el puente a la primer opción y ser tomado mas en serio, seleccionando proyectos mas personales y artísticos que le permitan demostrar su talento, el cual ha sido puesto en duda mas de una ocasión.

Pero no todo es color gris para el actor quien gozo de gran fama y estatus de estrella durante la década pasada, mas como un símbolo sexual que como una revelación de talento. Todo se remonta a su natal Vancouver donde creció bajo el techo de una familia católica para dejar la universidad y perseguir sus deseos artísticos. Siendo a sus 20 primaveras que debita en una telenovela juvenil del canal Nickelodeon y debutando en filmes para television con la cinta "Sabrina: la bruja adolescente" (1996). A partir de ahi llamaría la atención entre las pubertas que lo verían como el galán de moda lo cual lo impulsaría a participar en otros filmes para tv.

Siendo en 1999, que se cuela en "Dick", un filme de adolescentes co protagonizado por Kirsten Dunts y Michelle Williams, dos jóvenes actrices en ascenso, en una comedia que busca parodiar los hechos del escándalo de Waterwate, sin embargo no logro tal efecto en su taquilla o critica. Continuando en la linea de filmes sobre y para adolescentes logra protagonizar el filme "National Lampoon's Van Wilder" (2002), una cinta sobre un joven, el mas popular del colegio, que lleva siete años haciendo todo lo posible para no graduarse y seguir fomentando las mejores fiestas y eventos hasta que su padre decide no pagarle mas. Lo absurdo de su guión resulto en una sorpresiva buena respuesta en taquilla mas obviamente apabullada por los críticos pero lanzando al actor a su promisoria carrera como man en taquilla.

Tratando de quitarse la etiqueta del eterno adolescente, regresa bajo la batuta del director Andrew Fleming, con otra comedia, en la cual solo co protagoniza en papel secundario, "In-Laws" (2003), un remake del clásico de 1979 y un fracaso que ha sido encajonado en el baúl de recuerdos para el actor y su co protagonista Michael Douglas. Así que no hay de otra mas que regresar a lo seguro, y con ello participa en "Harold & Kumar go to White Castle" (2004), una absurda comedia de adolescentes donde el par del titulo buscan la mencionada cadena de comida rápida después de haberse drogado para caer en un sin fin de tontas y absurdas escapadas. Lo mas triste del asunto es que fue un éxito en taquilla y que derivo en una secuela. Mas para el actor le permitió abrir mas puertas y continuar una buena racha que lo lleva a cambiar de genero, uno de sus favoritos, las cintas basadas en comics. "Blade Trinity" (2004) sobre el mitad humano-mitad vampiro que busca aniquilar a los chupa sangre, en su tercera entrega une fuerzas con una dupla de jóvenes mas el resultado fue el mas bajo para la franquicia.

Mas para el actor significo ganar mas puntos en su estatus de sex symbol, que como tal lo encaminaría en una serie de proyectos comerciales como "The Amityville Horror" (2005), un remake del clásico de terror presentado a las nuevas generaciones y donde la escasez de espantos se vio compensada por el six pack del actor que luce descamisado la mitad de la cinta. El resultado, un éxito en taquilla. A pesar de probar que la formula le vende, decide intentar proyectos mas independientes y que le permitan mostrarse mas como actor. Así protagoniza "Waiting..." (2005), una comedia indie a lado de Ana Faris y Justin Long, sobre un grupo de jóvenes trabajando como meseros mientras planean su futuro aunque esto ya se les paso de tiempo. Para el presupuesto de la cinta, es considerada un éxito mas no para los estándares del actor. Asi mismo, termina su relación con la cantante Alanis Morissett la cual empiezo en 2002 para entrar en planes de matrimonio en 2004 pero la terminan sin mayores explicaciones.

Tratando de usar su fama pero queriendo quitarla de su físico, protagoniza la comedia "Just Friends" (2006), donde interpreta a un joven con sobre peso que esta enamorado de su mejor amiga, quien es una de las chicas populares del colegio por lo que al reunirse años después y lucir en mejor figura buscara recuperar el tiempo perdido y re conectarse con ella. Un éxito modesto, mas nuevamente masacrado por la critica. Intercalando genero, en 2006 participa en la cinta de acción y crimen "Smoking Aces", sobre un mago de las Vegas convertido en espía de la mafia y Reynolds interpreta al agente del FBI que busca protegerlo de la misma. A pesar de gozar con un elenco multi estelar como Jason Bateman, Ben Affleck , Andy Garcia entre otros, la cinta no se gano a la critica y tuvo una mediana recepción con el publico. Continuando su coqueteo con el cine independiente protagoniza "Nin9s" (2007), una cinta de ciencia ficción sobre tres hombres interpretados por el actor en busca de la homónima religion y el secreto en el cual gira. Este mismo año empieza una nueva relación con la actriz y también sex symbol de su generación, Scarlett Johansson la cual duraría tan solo hasta 2010.

Con la misma linea indie, protagoniza "Chaos Theory" (2008), una cinta canadiense sobre un conferencista sobre administración del tiempo que vive bajo el ejemplo de lo que promulga viviendo en una organización de cada minuto para aprender que la vida exige espacio para improvisación y no todo en ella se puede planear. Con "Definitely, maybe" (2008), regresa al terreno de la comedia romántica interpretando a un padre soltero que busca ayudar a su hija a lidiar con su divorcio contándole l historia de sus tres grandes amores y como uno concluyó en conocer a su madre. Confirmando su estatus en el gusto femenino y su estatus como sex symbol generándole otro éxito comercial mas no así artístico pero al menos si gozo de buenas criticas. Mas su perseverancia rindo frutos al formar parte de "Adventureland" (2009), una comedia independiente sobre la vida y amores de un grupo de jóvenes que trabajan en un parque de diversiones durante el verano. Aquí el efecto fue el opuesto ya que la cinta se gano a la critica mas no logro mucho en su corrida comercial, pero no se le atribuyo al actor quien tiene un papel secundario.

Logrando uno de sus mayores anhelos, interpreta al super héroe Deadpool en el crossover "X-Men Origins:Wolverine" (2009), uno de los blockbusters mas anticipados contando los origines del famoso mutante pero que resulto en uno de los mayores fracasos de la franquicia y siendo la adaptación de dicho super héroe de lo mas criticado de la película. Afortunadamente para el actor meses después  protagoniza la comedia mas exitosa del verano "The Proposal" (2009), haciendo uso de su encanto en el gusto femenino y con un rol de un joven profesionista que acepta casarse con su jefa para que obtenga su green card lo cual desencadenara el romance entre ambos no sin antes una serie de cómicos encuentros. Y ese mismo año remata con otra cinta de bajo presupuesto "Paper man" sobre un novelista frustrado que cuenta historias imaginarias sobre el y su supuesto amigo super héroe buscando la manera de salir de su bloqueo narrativo. El resultado, un fracaso en todos aspectos.

Lo que pareciera una carrera en ascenso empieza a tambalearse tras el estreno de "Buried" (2010), una interesante propuesta donde por hora y medio estamos en tension al ver a un joven que ha sido enterrado vivo y sus intentos por ser localizado y rescatado. Desgraciadamente el peso de la cinta cae por completo en el actor quien no logro satisfacer a su publico a pesar de las excelentes criticas de la cinta siendo un éxito dado el bajo presupuesto pero muy baja taquilla para los estándares del actor, poniendo en riesgo su gusto entre sus seguidores. En 2011, protagoniza uno de los proyectos mas ambiciosos del año "Green Lantern", la esperada adaptación fílmica del famoso super héroe y que resulto en un desastre otra vez, conviertiendolo en una especie de maldicion para el genero, no solo los fans la odiaron, la critica la apabullo y la taquilla fue de los mas bajo para este genero de películas y mucho se atribuyo a la interpretación no fiel al comic del actor. Mas todo tropiezo trae algo bueno, ya que inicia una relación que concluiría en matrimonio y su pequeña hija con su co protagonista la actriz Blake Lively.

Tratando de recuperarse del golpe co protagoniza la comedia "The Change-up" (2011) a lado de Jason Bateman nuevamente, sobre dos mejores amigos que tras desear tener la vida del otro, uno es casado y con hijos y el otro un soltero empedernido, cambian de cuerpo haciendo su sueño realidad para terminar valorando lo que tienen y lo que no. Un sorpresivo éxito que no quito el mal sabor de boca y se atribuyo mas a la dupla actoral y a un guión que es familiar para al publico. En 2012, co protagoniza la cinta de acción "Safe House" a lado del actor Denzel Washington, sobre un famoso delincuente que es perseguido por todos sus enemigos y el joven encargado de la casa de seguridad donde esta resguardado y que tendrá que evitar s fugue. Otro éxito sorpresivo, que en esta ocasión se atribuyo a la presencia de Washington y una cinta novedosa para el genero, mas el actor quedo delegado. Prestando su voz, incursiona en el genero de animación con la cinta "The Croods"(2013), sobre una familia de cavernícolas que al conocer a un joven que ve las cosas de diferente manera los inspirara a abrir su mente y tratar cosas diferentes.

Posteriormente vuelve a prestar su voz al caracol protagonista de "Turbo" (2013), otra animación que mediante la historia de un caracol que gusta de la alta velocidad y como su perseverancia y creatividad lo lleva a realizar sus sueños. A pesar de sur una oferta fresca y divertida, sufro de un mal timing para su estreno en un verano saturado de películas animadas lo que la llevo a una poca recaudación en taquilla. El tiro de gracia viene con R.I.P.D. (2013), una comedia de ciencia ficción que emula el estilo de varias cintas sobre una dupla de detectives tratando de salvar una ciudad, mundo, galaxia, y en este caso almas en pena o seres del mas allá. Su fracaso se veía venir desde su pobre mercadotecnia. Sin grandes opciones comerciales y la poca confianza de los grandes estudios vuelve a navegar en el cine independiente, nada mas ni menos que de la mano del aclamado director Tom Egoyan en "The Captive", la cual padecido de un mal karma al ser de las peores obras de su director y su potencial para competir en los premios quedo muy alejado al gozar de pobres criticas y una limitada exhibición tratando de contar la historia de un padre que dirige la busconead de su hija desaparecida por mas de 8 años pero que de repente una serie de sucesos prueban su posible paradero.

Este año debajo del brazo de varios proyectos aun en el renglón independiente o de bajo presupuesto, pero que están llamando la atención, como "Las voces" (2015), una comedia negra sobre un psicopata cuyas voces en su mente las traslada a su perro  y gato para terminar en una serie de asesinatos con las jóvenes del pueblo. Interesante propuesta para un genero y publico limitado en busco o con gusto por dicho genero. Este mes a lado de la actriz Helen Mirren en "Woman in gold", sobre la historia verídica una judía Austriaca que busca recuperar una pintura familiar que le fue arrebatada por los nazis y que la llevara a enfrentar su duro pasado. La cinta ha generado criticas encontradas por su saturación de cliches y productividad mas la interpretación de la actriz y una sob trama que conmoverá hasta el mas duro, se ha ganado a otros pocos, mas el actor ha sido ignorado en su mayoría.  Para el verano viene con una modesta propuesta de ciencia ficción interpretando a un hombre que en un futuro cercano , su mente es transportada al cuerpo de un joven fallecido para de alguna manera reencarnar y re iniciar su vida, que harías diferente? Finalmente la esperada y aclamada cinta "Misisipí Grind", una oportunidad que le ha permitido al actor brillar y finalmente robar miradas a su posible talento en una historia de adictos al juego y la apuesta como metáfora para poner las adicciones en general en USA en tela de juicio. El desenlace la llevemos y la incógnita de si es una estrella o su carrera ya esta estrellada se definirá muy pronto si logra una grata adaptación fílmica de su amado super héroe Deadpool.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario