Con el peculiar carisma de su familia y un notorio parecido a su hermano mayor, el actor de ascendencia Portuguesa y Sueca da el brinco a la pantalla grande via "Superbad" (2007), una comedia sobre dos adolescentes y mejores amigos buscando perder su virginidad mientras se convierten en los chicos cool del barrio mientras valoran su amistad y dan el paso de adolescentes a hombres. La cinta es protagonizada por Michael Cera y Jonah Hill, dos buenos amigos y parte del circulo social de James, el hermano de Dave, y tras el éxito en critica y taquilla de la cinta era de esperarse mas del grupo de jóvenes actores involucrados. Mientras tanto el actor continua buscando construir una carrera por sus propios méritos via la pantalla chica, por lo cual se integra al popular sit com de la cadena ABC "Scrubs" (2001-2010) mas a esa altura la serie ya iba en caída al agotarse el encanto por esta comedia sobre jóvenes pasantes de medicina y sus desventuras en las salas de cirugía.
Allá en el lejano Melbourne, Australia, en 1990 hijo de una maestra de ingles y un consultor de servicios sociales, y siendo el menor de tres hermanos, Luke y Chris, Liam Hemsworth asegura que a pesar de que aveces compiten por los mismos papeles, siempre existe ese respeto y amor de hermanos que no quita el hecho de que sean competitivos, razón por la cual en 2009 se mudo a los EU junto a su hermano Chris en busca de una oportunidad para su carrera. que en ese entonces incluía algunas telenovelas australianas y filmes británicos. Siendo su primer oportunidad en Norte America una pequeña participación en el film "Knowing" (2009), interpretando a un estudiante de MIT en una historia apocalíptica sobre un hombre descifrando una secuencia de catastróficos eventos que parecen delinear lo que sera el fin del mundo lo cual funciono para el actor ya que la cinta tuvo un buen éxito en taquilla lo cual lo llevo a audicionar para el papel del super héroe Thor para perderlo en manos de su hermano, mas no todo fue malas noticias ya que el estudio le ofreció el rol protagónico de su siguiente proyecto dirigido a adolescentes, la cinta "The Last Song" (2010), basada en la novela homónima de Nicholas Sparks interpretando al interés amoroso de una joven tratando de reconectar con su padre durante el verano. El éxito del escritor y la popularidad de Miley Cirus como protagonista hizo de esta un éxito de taquilla, mas no para la critica.
Durante la filmación de la cinta, el joven actor inicia una tórrida relación con la actriz-cantante, quien lo lleva a protagonizar uno de sus videos musicales para terminar meses después dejándolo con el corazón roto y con notas amarillentas sobre su relación en todas las revistas. La suma de todo esto pone al joven actor bajo la lupa de la industria del entretenimiento, que para 2012 lo llevaría a formar parte de uno de los triángulos amorosos mas representativos de esta década, en la adaptación fílmica de popular novela "The Hunger Games" (2012), una historia ubicada en un futuro donde los jóvenes son enfrentados a muerte en un duelo o juego para controlar los distintos rangos de la nación y recordar el porque tras violencia es que llegaron a ese catastrófico punto hasta que una joven rebelde mostrara lo contrario, y Liam interpretara al mejor amigo #amorplatonico de la protagonista. Obviamente la cinta fue un éxito colosal en taquilla y critica que dio luz verde inmediata al resto de la series: "Catching Fire" (2013), "Mockingjay Part 1"(2014) y "Mockingjay Part 2" (2015), las cuales cuentan en episodios la lucha de la joven rebelde contra la institución y el gobierno creador de dichos juegos y sistema mientras lucha por su sobrevivencia y encuentra el amor en el transcurso.
A su vez Franco, una vez cancelada la serie, logra colarse un pequeño papel en una cinta protagonizada por otro amigo y contemporáneo actor, "Charlie St. Cloud" (2010), una historia donde un joven interpretado por Zac Efron, pierde a su hermano menor en un accidente y tendrá que aprender a lidiar con su duelo y carga moral para continuar su vida. Desgraciadamente el drama no aporto nada que no se haya visto antes y tanto melodrama no capto la atención de la jóvenes llevándola al olvido. En 2011, forma parte del elenco del popular remake de la comedia de terror "Friday Night", protagonizada por Colin Farrell interpretando a un vampiro viviendo en los suburbios y que llama la atención de su joven vecino quien trata de enfrentarlo hasta que su novia se ve involucrada. Con un pequeño rol como un bully estudiante que se convertirá en víctima y vampiro, logro llamar la atención como promesa del año acorde a varias publicaciones como la revista Vanity.
Ya como una figura reconocida, Liam se cuela en el multi estelar elenco de la cinta de acción "The Expendables 2" (2012), una secuela a la popular reunion de renegadas luchando unidos por derrocar a un villano mas poderoso que todos ellos. En esta ocasión el elenco incluye ademas de al joven Hemsworth, a Stallone, Jason Stathman, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Bruce Willis, entre otros que por supuesto llevaron a la cinta a una excelente taquilla superando la original mas el éxito se debe al conjunto involucrado mas que a la cinta por si misma. Su siguiente proyecto lo regresa al drama romántico con "Love and Honor" (2013), donde protagoniza a lado de la actriz Theresa Palmer, también Australiana, en una historia sobre dos soldados que se toman un tiempo para regresar a buscar a la novia de uno de ellos, la cual resulta ser ahora una activista en contra de la guerra, por lo que ambos se harán pasar por detractores hasta que sea tiempo de regresar a su servicio. desgraciadamente la cinta paso sin pena ni gloria.
Meses después forma parte del elenco protagónico de "Now You see Me" (2014), una cinta sobre ladrones ilusionistas que con sus giros de tuerca ogro convertirse en un éxito sorpresa de ese verano e interpretando al mas joven del grupo, un ilusionista aficionado maestro en las cartas y que a su vez servirá como el sex appeal del grupo que busca hacer méritos para unirse a una secta de magos de alto nivel. Prestando su voz, se une al elenco multi estelar de la cinta animada "The Lego Movie" (2014), una sátira sobre varios géneros fílmicos en la búsqueda de un individuo común y corriente por salvar su mundo mientras muestra un poco de la realidad del nuestro. Y finalmente ese mismo año lo vimos en otro éxito de taquilla, la comedia "Neighbors", sobre una pareja que ve a una fraternidad mudarse a la casa de a lado y con ello el caos de tener a jóvenes de fiesta todo el día, y enfrentarse en una batalla de generaciones, y el actor interpretando al segundo a bordo de dicha fraternidad, que lucha por mantenerse cool mientras se la pasa de fiesta con sus amigos.
Confiando en el posible iman taquillero del joven Liam, protagoniza la cinta "Paranoia" (2013), un thriller sobre un joven que es manipulado para espiar a un millonario y su prolífica tech company para robar sus ideas para la competencia mientras se enamora de la directora de mercadotecnia de la competencia. Obviamente tanto cliche y sin nada nuevo que aportar al genero y sin generar suspenso suficiente a pesar del talento involucrado de los actores Harrison Ford y Gary Oldman pudo salvar la cinta de terribles criticas y una casi nula taquilla. Desgraciadamente la mala suerte o su mal tino para escoger proyectos lo llevaría a "Empire State" (2013), otro thriller sobre un guardia de seguridad que trata de detener a dos jóvenes amigos que buscan robar un camion blindado. Que nuevamente ni el talento involucrado de Emma Roberts y Dwayne Johnson la salvaron de irse directo a video y "Cut Bank" (2014), otro thriller con un gran elenco como Teresa Palmer, Billy Bob Thornton y John Malkovich salvaron que este thriller tuviera una limita corrida comercial y prácticamente pasara desapercibido para todos.
Por si no fuera poco, Franco por su lado hace una breve cameo en la secuela "22 jump street" (2014), re interpretando su papel de la primera, desafortunadamente esta vez, la historia se traslada a la universidad y no goza del mismo recibimiento en taquilla a pesar del apoyo de la critica, algo inusual para una secuela y una comedia. En 2015 protagoniza a lado de Vince Vaughn la comedia "Unfinished Business" sobre un hombre que es despedido de una exitosa compañia por lo que buscara abrir la suya propia contratando a un hombre retirado y a un joven interno como sus empleados y unidos los tres buscaran cerrar negocios antes que la competencia los opaque y de paso demostrarse que todos tenemos un talento oculto, solo necesitamos el empuje necesario para alcanzarlo. Este 2016 nuevamente lo veremos bastante y e varias secuelas, la primera, la de la comedia "Neighbors 2: Sorority Raising", donde ahora es una hermandad de jóvenes quienes se mudan a la casa de a lado, pero el papel de Franco es ahora el de un exitoso joven gay que se encuentra comprometido y viviendo con su novio mientras su mejor amigo esta atrapado en la búsqueda de su futuro y esta nueva hermandad que le recuerda sus buenos tiempos en la fraternidad, con sus hermanos y amigos.
En 2015 Liam aparece en "The Dressmaker", a lado de Kate Winslet, un melodrama australiano basado en la novela homónima, sobre una popular y excéntrica diseñadora de vestidos que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo de su lisiada madre explorando temas como la venganza y la creatividad, una extraña mezcla aunada a una maquina de coser. La cinta no se estreno comercialmente en Norte America lo cual limito su taquilla. Mas sin embargo, este mes lo veremos en la anticipada secuela "Independence Day" Resurgence" (2016), retomando la historia 20 años después de la invasion y ataque extraterrestre que destruyo las ciudades mas importantes del mundo. Ahora con un avance tecnológico mayor extraído de los invasores, la humanidad se siente mas preparada para otro posible ataque y el actor interpreta a un talentoso y rebelde piloto que se vera atrapado en la acción por tratar de salvar a los suyos, mas al parecer ni la critica ni la audiencia están ansiosos por ver lo que os depara en esta ocasión y este podría ser un punto determinante en el futuro de la carrera del actor que pareciera no poder despegar cargando proyectos bajo su nombre o como el posible man taquillero de su hermano, quien en esta ocasión pareciera opacarlo mas que ayudarlo, ni ha llegado la oportunidad de probar su talento, si es que lo hay, y esto lo veremos este mas también en "The Duel" (2016), un western co protagonizado a lado de Woody Harrelson, ubicado en el lejano Texas y la investigación en un poblado sobre varios casos de locales desaparecidos y un sacerdote que pareciera estarlos manipulando. No suena a un gran reto para el actor y el hecho de una limitada corrida comercial no es buen augurio pero ya veremos que le depara a este joven actor que cada día vive mas en la sombra de su hermano mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario