miércoles, 8 de noviembre de 2017

MILA KUNIS....bad mom with benefits

Cuando uno piensa en los Estados Unidos, todos nos imaginamos el estereotipo de cowboys y barbie's al que nos acostumbraron en tiempos pasados olvidando que el país ha evolucionado tras una ola de inmigrantes Italianos, Irlandeses, Británicos, Alemanes a nuevas generaciones provenientes de otras regiones como India, LatinAmerica y Rusia. Con tal mezcla de nacionalidades, las nuevas generaciones lucen muy diferentes a los estereotipos que veíamos décadas atrás creando una diversidad que ahora se respira en cada rincón del país y sobre todo en la industria fílmica y del entretenimiento donde tras la globalización, las masas piden por caras frescas con las que puedan identificarse mas allá de una simple cara bonita. Tal es la historia de Milena Markova Kunis, mejor conocida como Mila Kunis, una joven de origen ruso, nacida en Ukrania en 1983, donde creció a lado de sus padres, una maestra de física y un ingeniero mecánico, la cual le dieron una buena vida, pero dados sus orígenes judios, deciden emigrar a los EU cuando ella tenia 7 ańos de edad buscando darle a ella y su hermano una mejor vida que en su tierra natal, por lo que se mudan a Los Angeles y sin saber una palabra en ingles, empiezan la escuela y una nueva vida.

A tan solo 9 años de edad y tras 2 viviendo en los EU, su padre la inscribe en una escuela de actuación en Beverly Hills donde empieza a tener castings para comerciales de television y pequeñas apariciones en series de la época, telenovelas y películas que se fueron directo a video, pero que le sirvieron para abrirle las puertas al sit com "That 70's show" (1998-2004), el cual la lanzo a la fama tras su popular corrida durante 6 temporadas y donde conocería a su ahora esposo, el actor Ashton Kutcher con quien se caso en 2015, después de re encontrarse tras anos después de trabajar juntos. Lo curioso es que ella tenia solo 14 años cuando ingreso al programa de tv y la edad requerida era 18 pero ella era la opción correcta para el rol que lo pasaron por alto y la hicieron lucir mayor, lo cual pago en grande brindándole una fructuosa carrera a la joven actriz quien empieza a coquetear con la pantalla grande en 2001 al aparecer en la comedia adolescente "Get it Over", a lado de jóvenes promesas como Kirsten Dunst, Zoe Saldana y Ben Foster en una vaga adaptación del clásico de Shakespeare, sueños de una noche de verano, pero que fallo en conquistar a su joven audiencia y generar pobres criticas, mas sirvió de plataforma par su joven elenco.


Esto no la detuvo para protagonizar la secuela de un clásico en "American Psycho 2" (2002), desgraciadamente la historia no tiene conexión con la cinta original, contando la historia de una joven estudiante de criminología que es atraída al lado obscuro del homicidio, razón por  lo cual la mando directo a video. Y a esta le siguió otra serie de cintas que se fueron directo a video o tuvieron una pobre recepción en taquilla dada su muy limitada corrida comercial como "After sex" (2007), "Moving Mc Allister" (2007), "Boot Camp" (2008), siendo hasta que aparece en "Forgetting Sarah Marshall" (2008), una comedia producida por Judd Apatow, sobre un joven que trata de salir adelante tras su hermosa novio lo ha terminado por irse con otro, un joven mas atractivo y popular y que al hospedarse en un hotel en Hawaii, un viaje que ya tenían planeado cuando aun eran pareja, empieza una relación amistosa con la atractiva recepcionista, interpretada por la actriz. La cinta tuvo una excelente recepción en taquilla y la critica la aplaudió como comedia, romance en una entrega mas inteligente y alejada de los cliches del genero. Así ingresa en los blockbusters con el proyecto "Max Payne" (2008), cinta basada en el video juego homónimo a lado de Mark Wahlberg en una historia de venganza sobre un policía moviéndosela en el mundo criminal de NY, pero como es de costumbre con el genero de video juegos adaptados a la pantalla grande, a pesar de gozar con pésimas criticas logro colarse al top 10 de taquilla mas no logro ser un éxito que disparara una franquicia.

En 2009 regresa con "Extract", una comedia a lado del actor Jason Bateman, Kristen Wiig y Ben Affleck, en una historia que gozo de positivas criticas pero pésima critica, en una parodia a las corporaciones y los negocios de la época moderna, donde empresas se fusionan o adquieren otras con la intención de ampliar su mercado pero poco se enfocan o preocupan por  sus empleados. Pero con "The Book of Eli" (2010), una historia post apocalíptica protagonizada por Denzel Washington, en una travesía de un hombre que debe entregar su libro a una determinada locación en la costa Oeste del país, y donde la actriz interpreta a la hija de una mujer que pretende robar dicho libro usando a su hijo para seducirlo. Aquí las cosas se reversarian contando con una buena taquilla mas no tomismo va para sus criticas. En la famosa comedia "Date Night" (2010), protagonizada por Tina Fey y Steve Carrell, la actriz aparece con un pequeño rol como la esposa de un hacker, interpretado por el actor James Franco también haciendo un breve cameo, así como otra serie de A-list cast que impulsaron la cinta a un éxito seguro en taquilla con la historia de una pareja aburrida de su vida y su matrimonio en una noche fuera de su rutina.

No es sino hasta "Black Swan" (2011), co protagonizando a lado de Natalie Portman, que la actriz encontraría su lugar como estrella en Hollywood al formar parte de este aclamado proyecto sobre el ballet clásico y la historia de una joven tratando de abrirse camino en esta no tan popular pero muy estilizada arte, llevándola a momentos extremos de obsesión influenciados por la dura influencia de su madre y la competencia con otra prominente bailarina interpretada por Kunis. Ambas actrices fueron nominadas al premio de la Academia mas Mila no logro llevarse la estatuilla pero se guarda esta y otra serie de nominaciones por su intensa interpretación que la pondría en la mira de la industria de ahora en adelante. Siendo "Friends with Benefits" (2011), la primer cosecha de dichos frutos, una comedia romántica que protagoniza a lado de Justin Timberlake sobre una pareja de jóvenes amigos que inician una relación meramente sexual sin atoche sentimental hasta que este sucede por la química entre ambos. La cinta estrenada en el verano fue un éxito de taquilla y sorpresivamente gusto a la critica por igual. Lo cual motivaría a la joven actriz a continuar en el genero, ahora co protagonizando nuevamente a lado de Mark Wahlberg en la historia de un osito de peluche mal hablado pero con un gran corazón que escribió y dirige Seth MacFarlane con quien trabajo anteriormente en la animación "Family Guy". La cinta fue otro gran éxito que robo carcajadas de la critica y el publico por su historia de un hombre regejo a madurar y cuando a su oso de peluche como excusa en "Ted" (2012).

Posteriormente regresa a los blockbusters con la nueva adaptación de un clásico, "Oz" (2013), ahora sirviendo como precuela basándose en la historia del mago y las tres brujas que reinaban el lugar, siendo Mila quien interpretaría a la malvada bruja del Oeste. Con una impresionante producción y en elenco multi estelar, la cinta se convertir en un éxito rotundo en la taquilla con tibias respuestas de la critica. Volviéndose cada día mas cotizada, la vemos en "Blood ties" (2013), un thriller sobre un hombre recién salido de prision después de 12 años tras haber sido acusado de matar a un violador cuando lo descubre en el acto, siendo Kunis quien interprete a la nueva novia de este hombre saboteado por tratar de abrir un negocio. La cinta gozo de una limitada exhibición lo cual se reflejo en su taquilla a pesar del talento involucrado, entre actores como Clive Owen y Marion Cotillard. Mas esto no detendría a la actriz de buscar papeles y proyectos mas serios, y así la vemos en "Third person" (2014), co protagonizando a lado de James Franco, por tercera ocasión compartiendo pantalla, en un ensamble de actores contando tres historias de amor diferentes que de alguna manera se conectaran a pesar de estar ubicadas en tres ciudades diferentes del mundo.  El resto del multi estelar elenco figuran actores de la talla de Liam Neeson, Kim Basinger, Olivia Wilde, Adrian Brody, entre otros que desafortunadamente tras mantener la cinta enlatada por un tiempo buscando crear cierto buzz en los mas importantes festivales solo jugo en su contra al no ser favorecida por la critica dada la fallida vision del escritor Paul Huggins en su debut como director.

Las cosas no mejorarían con "The Angriest Man in Brooklyn" (2014), una de las ultimas comedias protagonizadas por el fallecido Robin Williams, una historia sobre un hombre que ha sido notificado que tiene un tumor en el cerebro, siendo la joven actriz quien interpreta a la doctora encargada de los análisis y de darle la noticia a este peculiar individuo. Basada en una película Israeli, la cinta también fue muy limitada por lo cual paso desapercibida para muchos y el hecho de que la critica no la favoreció no le ayudo mucho a generar interés en taquilla. Lo que parecería apuntar a una carrera a punto de apagarse, la actriz se apunta en un ambicioso proyecto, "Jupiter Ascending" (2015), la nueva cinta de los hermanos Wachowski un blockbuster de ciencia ficción que pone a la actriz como protagonista de esta opera espacial donde una joven terrestre común y corriente es protegida por un sexy y talentoso alienigena interpretado por Channing Tatum, ya que es la elegida para salvar al universo al poser habilidades que pondrán una lucha intergaláctica a su fin. A pesar de su ambiciosa premisa, la cinta fallo en su producto final por lo que se reflejo en su taquilla que no alcanzo a recuperar su alto presupuesto que la convirtió en un fracaso mas no por bajo ingreso.


Tras una serie de fracasos, un éxito estaba mas que deseado y por fortuna llega en 2016 de la mano de "Bad Moms", una comedia de girls gone bad, donde finalmente es el turno de las mujeres de alocarse y divertirse. Centrandose en tres madres, muy diferentes una de otra, pero que se unen para enfrentar al grupo de madres apretadas que pretenden dictar la manera de educar a sus hijos en la misma escuela probando que ser madre no es fácil y el sacrificio que hacen todas es sobrevalorado y como cualquier mujer también tienen derecho a divertirse y disfrutar. La formula pago bien pues el producto final no solo fue original, sino divertido y con gran corazón, dada la química de las tres protagonistas, siendo Kunis en quien se centra la historia como una madre joven recién divorciada tratando de criar a sus dos hijos. Pero como todo éxito, el estudio buscaría la manera de explotar la formula mas, y es así como este mes la vemos nuevamente en la secuela "A Bad moms Christmas" (2017), siguiendo la historia de las tres madres rebeldes, ahora enfrentandose a la navidad y el hecho de que sus respectivas madres aparecen para dicha celebración. La formula se siente gastada y repetitiva al querer también convertir la comedia en una cinta clásica de las festividades, lo que le afecta con la respuesta de la critica y aunque a la fecha tiene ya una decente taquilla, no ha alcanzado la altura de su predecesora, mas el hecho de poder conocer mas de donde vienen estas mujeres al explorar a sus tres madres y el hecho de todos criticamos a nuestros padres por el mismo hecho de no conocer de donde vienen, se agradece y llega a conmover. Mas aun así, no hay nada escrito para la actriz que también enfrenta su realidad como madre fuera de la pantalla y la mira esta puesta en su siguiente cinta, la comedia "The psi who dumped me" (2018) a estrenarse el proximo verano y donde a lado de Kate MacKinnon, Sam Heughan y Justin Theroux trataran de robarse la taquilla contando la historia de un par de amigos que descubren una de sus exes es una espía lo que los pondrá en medio de un serio espionaje. El proyecto ya suena ambicioso mas esperemos la historia no se repita y sea un éxito mas en su carrera que le permita consolidarse en Hollywood antes de ser opacada por la nueva generación de jóvenes actrices que están inundando la pantalla grande y chica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario