lunes, 16 de abril de 2012

Asi se reunen los americanos.

Sexo. Al pensar en esa palabra y todo lo que esta conlleva en nuestras vidas como humanos y animales que somos, mucho nos remonta a la época de adolescentes, cuando en nuestras mentes, especialmente los varones, no había cabida para algo mas que no fuera esto: sexo.

Las hormonas están en su auge, los cambios físicos solo provocan reacciones inesperadas, todo pareciera girar en torno a ello, angustia, excitación, éxtasis, mas la presión social por perder la tan sobrevalorada "virginidad".

Todos aquellos que hemos sobrevivido la década de los 20's, podemos jactarnos de lo que implico ser sujeto de nuestros instintos y hemos aprendido a manejarlos ya que el libido sexual sigue constante atraves de las décadas venideras, solo que se presenta en diferente forma.

Todo esto dio a pie a una cinta a finales de los 90's titulada "American Pie", y al traducirla, solo agregaron, como es costumbre, un spoiler al titulo "Tu primera vez".

La cinta ronda en la vida de 5 amigos (todos ellos ubicados en una categoría de no populares, geeks, comunes, etc), en la preparatoria (High school), que se ven sumergidos por la tension sexual de la edad y la presión social de perder su virginidad, por lo cual acuerdan un pacto para lograrlo antes de final de curso, lo cual incrementa la presión, que en la cinta se traduce en comedia, mediante una serie de insólitos gags que nuestros protagonistas tienen que pasar para lograr su tan ansiada hazaña, siendo la mas memorable y que da pie al titulo de la cinta, aquella en la que uno de los protagonistas literalmente viola la tarta de manzana en la cocina de su casa como si de una muñeca inflable se tratara, para ser descubierto por sus padres (nostalgia a quienes no hayan pasado una situación embarazosa similar en esa época de su vida).

Pero 13 años después, tenemos la cinta American Reunion, que logra conjuntar al elenco original (esta seria la cuarta cinta en la franquicia), para retomar la historia de aquellos 5 amigos. a caso esto seria necesario? honestamente no. Sin embargo, cabe destacar que el intento no decepciona, ya que la nueva cinta, retoma la premisa original, creando un aire de nostalgia y que podría verse mas bien como un remake de la original, pero el acierto radica en que los personajes a no son adolescentes, ahora son adultos con responsabilidades familiares y laborales, hombres en busca del trabajo perfecto, esposos que luchan por mantener su matrimonio a flote, padres de familia que buscan ser un ejemplo para sus hijos, o simplemente un hombre que se rehusa a crecer y tomar las riendas de su vida.

Sin embargo, como mencionaba al inicio, el sexo sigue siendo la linea que une ambas generaciones. Estos 5 personajes, aun tienen deseos sexuales, y ahora enfrentan la monotonía sexual del matrimonio, la incompatibilidad sexual con su pareja, la apertura sexual que brinda la madurez, pero al reunirse como en los viejos tiempos, las situaciones, algo forzadas aveces, dan pie a nuevas situaciones cómicas, pero al igual que la primer cinta, es el autodescubrimiento del sexo como parte esencial de uno y de la vida de cada individuo lo que hace merecedor el costo del boleto.

El descubrir el sexo no como el orgasmo o la herramienta de placer que de adolescentes idealizamos, sino como motor de nuestra identidad, como fuente de intimidad para disfrutar y encontrar a nuestra pareja, es lo que en realidad el paso del tiempo nos brinda, ademas del tener que tropezar y reirnos de las tonterías que para ello tuvimos que atravesar y la gente que tuvimos que topar para identificar a la indicada para cada quien. ya veremos en otros 13 años que nuevas lecciones nos brinda la madurez.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario