Que mas se podría decir en estos días sobre esta actriz y modelo Sudafricana, que no se haya dicho ya, al estar al centro de todos los reflectores tras sus excepcionales actuaciones recientes? Sin contar el hecho de que con el paso del tiempo pareciera beneficiarle en una belleza natural y embrujante.
Y precisamente, es ironico, lo cual es parte del deleite, al verla interpretar al iconico papel de la reina/bruja/madrastra de la Blanca Nieves (Blanca Nieves y el Cazador, 2012), un cuento infantil que en estos días ha sido retomado para ser sujeto de diversas re interpretaciones, y es que la idea de verla como aquella mujer que necesita escuchar de su espejo, el saber que es la mujer mas hermosa, y al verla no nos cabe duda de que lo es, lo cual hace el papel en cierto tono real. Y es precisamente cuando conocemos a la princesa/protagonista Blanca Nieves y quien resulta ser supuestamente la mujer que le robaría dicho privilegio, que el realismo decae ya que en definitiva, la antagonista sigue luciendo mas bella, muy a pesar de saber que al ser una bruja, ha sobrevivido al paso del tiempo absorbiendo, literalmente, la belleza de otras jóvenes, pero su interpretación de una mujer obsesionada por el poder y la belleza, la convierte en la pieza central de la cinta y en una interpretación que paga el precio del boleto.
Y tan solo con una semana de diferencia, nos la volvemos a topar, ahora en medio del espacio (Prometheus, 2012), lidereando a un grupo de científicos y arqueólogos en busca de nuestros creadores para toparse solo con los restos de los mismos y una nostálgica sorpresa. Sin embargo, nuevamente, a pesar de contar con un papel secundario, es su fortaleza como la representante de la corporación que ha invertido en esta expedición y controlando el destino de sus tripulantes, con una fuerza que solo se reafirma al conocer el títere detrás de bambalinas, su padre, otro creador, y que no se aleja de los mounstros que acosan en el exterior, solo que este la ha acosado de manera interna.
Tras esta interpretación, cabria pensar si su inspiración data de alguna experiencia personal, ya que la actriz experimento la perdida de su propio padre en manos de madre al ser este, un alcohólico, e intentar agredir a ambas cuando ella era tan solo una joven adolescente.
Y tras esta circunstancia, nada pareciera mas lógico que el verla como la mujer de su cinta joven Adulta (Young Adult, 2011), donde interpreta a una mujer madura atrapada en su aun adolescencia o a una lesbiana capaz de asesinar en pos de sus creencias (Monster, 2003), caracterización que la transformo en una mujer menos agraciada física y emocionalmente, lo cual le genero el reconocimiento de toda la critica, arrasando con cuanto premio existe en la industria.
Sin embargo, esto solo son suposiciones y meros resultados de su gran capacidad histrionica, ya que fuera de la pantalla, la actriz es miembro de organizaciones a favor de los derechos de las mujeres, asi como de los animales, (PETA). Lo cual tampoco suena ilógico al haber sido el amor platico del hermano menor de King Kong, Joe (Mighty Joe Young, 1998), su primer papel protagónico en Hollywood, tras haber participado en la cinta Celebrity, 1998, de Woody Allen, interpretando a una joven modelo, o mejor dicho, solo siendo ella misma, así como la cinta El Abogado del Diablo, donde interpreta el interés amoroso del protagonista, y es seducida por el mismísimo Satanás, que obviamente no podría resistirse a este pecado.
Sin embargo ninguno de estos papeles la valieron el estrellato, por lo cual continuo la busqueda a lado de Johnny Deep, como su esposa, y nuevamente coqueteando con el espacio (The Astronaut's Wife, 1999), luego con Tobey Maguire (Cider House Rules, 1999), Ben Affleck (Reindeer Games, 2000), Mark Wahlberg (The Yards, 2000), Matt Damon (The legend of Bagger Vance, 2000), Robert De Niro (Men of honor, 2000), interpretando el interés amoroso de todos ellos.
Y en definitiva, varios de ellos quedaron muy complacidos, ya que inicia una segunda ronda, y que a su vez le brinda mayor reconocimiento en la industria y la audiencia, primero a lado nuevamente de Keanu Reeves en Dulce Noviembre (2001), un melodrama que puso a todos a llorar, La maldición del Escorpión de Jade (2001) con Woody Allen, 15 minutos con Robert de Niro y la Estafa Maestra con Mark Wahlberg (2003).
Después de esta ronda es que llega a sus manos aquella monstruosa interpretación y una avalancha de premios que como es su costumbre, van por segunda vuelta tras interpretar a una mujer en pos del feminismo, lo cual ha llevado fuera de la pantalla, en un pueblo minero (North Country, 2005).
Y como toda estrella, los papeles en blockbusters no se hacen esperar, Aeon Flux (2005), Hancock (2008). Y tras una breve ausencia, su segunda ronda ha iniciado este verano con las dos cintas previamente mencionadas al inicio.
Nada mal hasta ahora para esta hermosa y talentosa mujer, veremos que nos depara para su tercer ronda, mas tras estrenarse este 2012 como madre, al haber adoptado a su primer hijo a inicios del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario