jueves, 28 de junio de 2012

La cobardia de BRAVE

Tras una racha de éxitos, no solo comerciales, sino en historias que hoy se han vuelto clásicos, el ahora emporio PIXAR nos brinda su nueva historia, la cual, tristemente se queda corta en comparación con el resto de su lista.

Valiente (Brave, 2012), es la historia de una princesa (la primera del estudio de animación), que al ver el futuro que le espera como tal, siguiendo todas las lecciones otorgadas por su madre, y ante la inminente elección de su futuro esposo, quien luchara por demostrar que es el merecedor de su mano y del reino, decide huir y demostrar que ella es capaz de forjar su propio destino, en base a sus meras convicciones en vez, de las impuestas, y por ende esto generara problemas para todo el reino y para sus padres, especialmente, lo que como toda historia familiar y de princesas lograra fortalecer ese vinculo madre/hija.

La historia, no es nada original y juega mucho con la fantasía y la magia lo que automáticamente la convierte en un cuento de hadas y a pesar de ser extremadamente divertida, visualmente majestuosa y con un ritmo en la historia trepidante, decepciona en la parte emotiva y carente de originalidad.

Sin embargo, como no hemos hablado de ello anteriormente, nos da pie, para la reflexión sobre esa bravura personal para luchar por los anhelos personales.

Todos somos poseedores de características y habilidades únicas, muchos sabemos que somos mejores en algo y otros simplemente no se han dado la oportunidad de intentarlo, pero una vez que lo sabemos, que hacemos con ello?

Sentarnos y ser testigos de lo que el destino, u otras personas (familia, amigos, etc), tienen contemplado, o esperan de nosotros, o somos capaces de luchar por ello, siendo capaces de enfrentar a quienes se oponen a ello?

Muchas veces estas lineas pueden confundirse con rebeldía, en vez de valentía, y en lo personal, creo que la diferencia esta en los objetivos y motivos que hay detrás de estos actos, es simplemente por que no estoy dispuesto a obedecer y ser responsable de mi persona y lo que ello conlleva o lo estoy haciendo porque estoy persiguiendo mi sueño, mi pasión?

Cuando nos convertimos en testigos del éxito de los demás, generalmente viene la frustración por no hacer lo mismo con los propios o la resignación al aceptar las circunstancias tal como son y simplemente vivirlo. Todo es valido, siempre y cuando se este convencido de ello y eso lo haga a uno feliz.

Por ende, la cuestión aquí es, y tu eres Valiente?


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario