lunes, 18 de junio de 2012

PROMETEO...no tan prometedor

La ciencia ficción siempre busca crear nuevos mundos, mostrar nuevas tecnologías, ir mas allá de lo imaginado y de vez en cuando, plantearnos teorías no tan ilógicas pero un tanto surrealistas.
Quien es en realidad nuestro creador? Cual es nuestro propósito? Porque humanos?
El ser humano siempre se ha cuestionado este tipo de preguntas acerca de su origen, muchas veces en busca de algún tipo de fe o propósito, otras simplemente por la curiosidad nata de nuestra raza por saber mas.

Como estamos hablando de ciencia ficción, es obvio omitir en gran medida el factor religioso o espiritual, que sin lugar a duda siempre esta ahí, cuando hablamos de cierta fe, mas en este caso, en la cinta Prometheus, la respuesta es que nuestros "creadores" a quienes llaman INGENIEROS, son una raza alienigena, con la cual compartimos el mismo ADN y podemos presenciar el origen de nuestra raza en nuestra planeta.

Sin embargo, tras milenios de evolución, el ser humano descubre ciertas similitudes en distintas culturas de diversas épocas, que a través de dibujos primarios muestran lo que supone una invitación para ir a buscar a estos Ingenieros en su galaxia.

Ahí es donde inicia la travesía de la película, la búsqueda de estos creadores, con la finalidad de obtener respuestas y convertir estas teorías en datos reales.

Sin embargo, la verdadera travesía es la de los personajes quienes enfrentan sus propias búsquedas, creo en un ser mitológico por voluntad? soy quien soy ahora por mi creador director, mi padre biológico? busco la manera de entender la vida y sus origines para entender el mío? soy producto de mi creador por mero beneficio o como consecuencia de un acto que me da un propósito de ser, de vivir, de sentir o un producto desechable? 

En algún punto todos hemos sentido alguna de estas interrogantes y buscamos un propósito de vida o a través de la misma, buscando las respuestas a tantas interrogantes en nuestra cabeza desde la mas personas hasta la mas global, pero como la misma película responde: la respuesta es irrelevante. Cuanto cambiaría las cosas el hecho de saberlo, nos haría mejores personas, o peores?

Lo que si presenciamos es un juego de ADN's que denotan el origen de otra saga que para muchos es entrañable o irrelevante: la saga cinematográfica de ALIEN, y a su vez aun muchas interrogantes por venir.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario