Nuevamente entrando en temas de amor, relaciones, química, enamoramiento, ilusión, que mas no hemos hablado ya?, pues para mi grata sorpresa aun hay mucho de que hablar y sobre todo por descubrir en estos temas, especialmente en estos tiempos donde evolucionamos a pasos agigantados, en ciertos aspectos, como la apertura sexual o la tecnología, pero a su vez retrocedemos en otros aspectos, como le interacción, los sentimientos, y la conexión humana.
Conexión humana? suena a la nueva aplicación de un smartphone o un dispositivo para obtener mayor energía diaria.
Pero si en vez, hablamos de la atracción fisica, la famosa "química", la admiración, pues todo eso forma parte de una conexión en las relaciones humanas.
Cuando encontramos a aquella persona con la cual podemos acoplarnos de tal manera que nos permite ser tal cual somos, quitarnos poses y caretas, enfrentarnos a aquellos miedos o complejos para tratar de ser mejores, poder entablar conversaciones de manera natural y fluida o disfrutar de los silencios sin resultar incomodos, aceptar a alguien por quien es, con sus defectos y cualidades, tanto física como mentalmente, entonces hay una conexión.
Muchas veces cuando conocemos a alguien que nos atrae físicamente, lo idealizamos y pasamos por alto muchos detalles que no nos parecen o aceptamos aquello que no nos gusta, como si de un trato fuera el cual estamos obteniendo lo que merecemos, o también funciona de manera opuesta, al tratar de hacer funcionar una relación que intelectualmente nos brinda mucha estabilidad mas físicamente carece de esa pasión generada por una fuerte atracción y deseo físico.
Con esto, cuantas parejas conocemos o hemos tenido en dichas circunstancias? Cuanto no buscamos hacer que las cosas funcionen y nos enfocamos en detalles olvidando el cuadro completo o esa química o conexión, y cabe mencionar que esta conexión aplica para todo tipo de relaciones humanas, lo mismo sucede con las amistades, las cuales aceptamos por solo diversión o beneficio mas no por realmente existir un vinculo o intereses comunes, y que como ejemplo, es un mal común de estas ultimas generaciones ya que genera esas malas influencias que acaban arrastrandonos al precipicio o caer al hoyo, y en las familias sucede igual, aquí uno no lo escoge pero por lo mismo, se trata de hacer funcional, mas no se busca crear la conexión, aceptando, conociendo, dialogando, sino solo imponiendo, golpeando o consintiendo.
La cinta The Sessions (2012), precisamente toca estos temas llevandolo obviamente a un extremo, con toda la intención de mostrar todo lo antes mencionado, al basarse en la historia real de un joven de casi 4 décadas que padece polio de muy chico, y como consecuencia de su enfermedad, es parapléjico y tres cuartas partes del día y noche debe pasarlos dentro de una encubadora que le proporciona el oxigeno necesario a su cuerpo, utilizando su tiempo libre de la misma, para asearse e ir a misa.
Incapaz de todo movimiento su manera de comunicarse y relacionarse con los demás es verbal, por lo cual goza de un gran sentido del humor que le permite relacionarse fácilmente ante la objeción social por su condición, y aquí entran sus dos principales relaciones, el sacerdote de su iglesia, con quien acude para utilizar la confesión como hora terapéutica o charla dominguera, y la segunda, su empleada, una mujer dedicada a cuidarlo, atenderlo, asearlo, trasladarlo, etc.
Y aqui es donde despega la travesía del personaje, al descubrir con estas mujeres que como ser humano, independientemente de su condición, tiene las mismas necesidades básicas que cualquier otro, incluyendo la sexual y sentimental, por lo que tras enamorarse fallidamente de una de sus empleadas, decide contratar a una terapeuta sexual para lograr tener sexo en sus condiciones.
Así, gozando de solo 5 sesiones, deberá darse la oportunidad de descubrir todos los placeres que el acto sexual otorga, solo para descubrir que hay mucho mas allá del solo acto, y que el verdadero placer proviene del conexión con la persona, por lo cual el descubrir y jugar con el cuerpo de ambos, el tratar de dar placer tanto como recibirlo es excitante, el sentirse aceptado, no juzgado, nos relaja y permite librarnos de costumbrismos, y sobre todo el hecho de poder compartir no solo ese momento intimo sino todo lo que lo conlleva y gira entorno a el, crea un vinculo que es el verdadero placer.
No en vano, se dice que el mayor organo sexual es el cerebro, y al ver a este hombre disfrutar del sexo sin poder mover mas allá de su boca, no mayor duda que el sexo se disfruta por los sentidos y para estimular ese cerebro se necesita mucho mas que un solo cuerpo vacío, hay un espacio por llenar con palabras, piropos, insinuaciones, confesiones, y sentido del humor.
Tristemente es hasta que la persona no esta, cuando nos percatamos del vacío que deja, valoramos esa conexión o nos percatamos que no la había, por ello, antes que eso pase y las sesiones caduquen que estas haciendo ahora con la gente que te rodea? Estas con quien deberías estar? El saber la respuesta puede ser bastante divertido si realmente te das la oportunidad y si tienes alguna duda, no te pierdas de esta conmovedora historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario