Segunda oportunidad ("Enough Said" 2013), es una cinta que se antoja como comedia romantica para aquellos adultos mayores que parecieran haber sido olvidados por los escritores enfocandose en historias del primer amor, el sueño adolescente o aquella pasion desenfranada de la juventud.
Pero acaso el amor no puede surgir entre dos personas que han pasado ya la mitad de su vida, o solo existe un amor en la vida? No hay historias mas que contar cuando uno sobre pasa la mitad de su vida?
Aqui es donde parte esta cinta que busca profundizar en la vida de dos adultos, ambos divorciados, con hijas apunto de partir a la universidad, con trabajos ya establecidos, pero que aun buscan esa chispa que condimente sus vidas, o que les depara el futuro ahora que no fungirán el rol del padre, no hay mas metas profesionales que lograr mas que mantenerse en el negocio?
Así cuando se conocen, a pesar de no existir esa atracción inmediata que suele acompañarnos en la juventud donde el físico es la carta de presentación y la mayoría de las veces la llave de entrada, aquí sucede en base a la química, el compartir similitudes y sentirse identificados el uno con el otro.
Las citas profundizan mas en el sentido del humor y alejadas de ese romance glamuroso, se enfocan mas en los detalles de la vida diaria. Cuando has establecido una rutina y tu vida a girado en torno a lo mismo por años, que tan fácil es darle entrada a algo (alguien) nuevo?
Aqui es donde la cinta juega su carta mas fuerte, y básicamente sobre la cual gira en su mayoría, la influencia de los demás en nuestras vidas, decisiones, perspectivas, etc. Ya que la protagonista se hace amiga, sin saberlo, de la ex esposa del hombre con el cual esta saliendo. Obviamente esta mujer no tiene nada bueno que decir de su ex esposo aunado a un gran narcisismo que la envuelve, lo cual empieza a contaminar la percepción sobre el.
Todos tenemos detalles, y cuando compartimos cierta parte de nuestra intimidad y vida con alguien, saldrán a relucir y serán aquellos con los cuales empaticemos los que nos aceptaran tal como somos, pero cuando no podemos entender a los demás, juzgamos y criticamos aquello que no nos gusta, mas habría que verse en un espejo antes de hacerlo.
Aveces nos cegamos ante las opiniones externas vs. nuestro propio juicio, y como todo, habrá consecuencias, pero cuando nuestros sentimientos son puros y transparentes por que no escucharlos y seguirlos, haciendo caso omiso del ruido externo?
El atractivo fisico sigue pesando tanto incluso cuando estamos en un punto de nuestras vidas donde el físico se ha deteriorado por el paso del tiempo o vale mas el encontrar esa persona que esta dispuesta a escucharnos y aceptarnos por como lo que somos ahora o en el fondo seguimos actuando como adolescentes en un mundo de adultos, pretendiendo tener un segundo aire?.
Nunca es tarde para segundas o terceras oportunidades mas lo importante del paso del tiempo es aprender de nuestras experiencias y hacer de ellas lo mejor posible para las siguientes y si el cuerpo va cambiando, la mente por ende debe evolucionar igual, al fin y al cabo todos merecemos una segunda oportunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario