viernes, 8 de noviembre de 2013

Todo es CUESTION DE TIEMPO en esta vida...

Cuando vemos una película romántica o rom-com (comedia romántica), generalmente sabemos lo que nos espera y lo que buscamos al sentarnos en la butaca y observar esa historia de amor que nos haga salir suspirando del cine, cruzar los dedos porque los enamorados caigan en las redes de cupido, o ver como una relación inicia con esa intensidad que luego poco a poco se complica y desvanece rompiéndonos el corazón.

Hay pocas novedades bajo el sol en este terreno, que abunda en los cliches y cuando trata de ser mas real y complejo como la realidad lo es, se ve sucumbido en la perdida de ese romance y "feeling good", que buscamos pues a final de cuentas, no queremos presenciar lo que vivimos día a día sino hacernos creer que esa fantasia se hada realidad cual cuento de hadas.

Así, la cinta CUESTION DE TIEMPO ("About Time", 2013), cae en toda predictibilidad en el terreno amoroso y lo hace con toda intension, siendo al final de película que la sorpresa es que no es solo una historia de amor pasional, sino del amor a nuestros seres queridos.

La cinta utiliza la linea del romance del protagonista, un joven tímido, un chico lindo mas lejos de ser el galan que las mujeres persiguen, con total inexperiencia respecto al amor y las relaciones con el sexo opuesto. Y como cualquier romántico empedernido deja el nido en pos de la búsqueda de ese amor en la ciudad de Londres. Encontrándolo en una cita, literalmente a ciegas. Pero una vez encontrado debe ahora de luchar por conquistarlo, cimentarlo, y sobre todo mantenerlo.

El detalle aqui, es que en este universo, tanto el protagonista  como su linaje masculino, tienen la capacidad de viajar en el tiempo, o siendo mas específicos, únicamente al pasado, y a momentos de su pasado real, lo cual limita la linea de tiempo en la que pueden moverse. Muy conveniente característica para crear una fantasia en una historia que pintaba para ser un romance mas "real". Sin embargo el director, como el elenco, brindan una vision tan fresca de la historia que uno cae por completo en el juego, creyendose tal capacidad y siendo capaz de disfrutarla.

Esto sirve de excusa para lo que sera la verdadera historia de la cinta: las lecciones de la vida.

Cuantas veces no nos enfocamos mas en encontrar esa media naranja que nos haga enamorarnos y despertarnos a la vida, cuando tenemos gente a nuestro alrededor que lo ha hecho desde antes, como nuestros padres o hermanos, y con el paso del tiempo amigos my cercanos.

En nuestro dia a dia, cuantas veces no hemos querido poder regresar el tiempo y modificar algún momento que sentimos hemos actuado mal, para enmendarlo y hacerlo bien, sin embargo la importancia de esos momentos es la lección que conllevan. Así aprendimos a cortejar a alguien que nos gusta, a besar, a tener sexo, a valorar los consejos de nuestros padres, disfrutar su compañía, disfrutar a los amigos, ayudar a nuestros hermanos, etc.

Por ello con el paso del tiempo somos capaces de madurar y poder ver las cosas de diferentes perspectivas,  y como el titulo de la cinta, solo es cuestión de tiempo para entender el porque de las mismas.

El amor hacia nuestros padres, familiares o amigos esta lejos de ese amor pasional por nuestra pareja o de aquel incondicional hacia nuestros propios hijos, pero no por ello deja de ser algo grande que debe fomentarse día a día y que nos brinda gran tranquilidad  y si ellos nos aman tanto porque sonaría tan ilógica amarlos por igual y a final de cuentas nos define para ser lo que somos ahora o seremos en el futuro. Todo es cuestión de entender y aceptar el pasado, que cada acción conlleva a una reacción y gracias a aquello bueno o malo que enfrentamos tiene un motivo: una lección que debemos aprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario