La formula, la hemos visto repetidas veces, y en mejores presentaciones: un grupo de mujeres es víctima del engaño de sus novios y por ende deciden unir fuerzas para hacerlo pagar y cobrar venganza por haber sido lastimadas, mientras uno como espectador disfruta cada paso empalizando con las mujeres y satanizando a los hombres.
"Mujeres al Ataque!" ( The Other Woman, 2014), es una comedia donde el sexo femenino se levanta en pos de los engaños de sus machos, o mejor dicho, de uno solo. Carly, es una mujer de edad media, exitosa, que sufre los mal pesares de la soltería y la citas, hasta que conoce a un hombre que finalmente pareciera completarla, la química es perfecta, es exitoso, ambicioso, caballeroso, mas como todo en la vida no todo es miel sobre hojuelas ni hay perfección, el susodicho resulta casado.
Y no solo es la noticia, sino el hecho de que al enfrentar a la esposa, esta recae su dolor en la amante, quienes terminan en una extraña amistad que solo funge como dispositivo para algunas bromas, que se intensificaran cuando descubren que hay una tercera mujer en disputa y que al cruzarse con ella termina uniendo al club, siendo este un trio de mujeres honestas, sensibles, cariñosas que solo hacen ver al sujeto en común como el villano insensible y caricaturizado.
Todos estos elementos son solo piezas para armar una comedia que sirve para crear una serie de circunstancias en una época donde todo es posible respecto a las relaciones, los limites se han roto y los valores se han modificado drásticamente. Lo que resulta atractivo, y lamentablemente solo se ve muy en la superficie y se opaca por las bromas simples y personalidades caricaturizadas de sus personajes, es el proceso que provoca y desemboca en una infidelidad.
En estos tiempos donde ser infiel, ya no es exclusiva de los hombres o donde las relaciones se abren para ampliar posibilidades y experimentar juntos, sorprende ver que el efecto es y sera siempre el mismo, un dardo a la inseguridad y orgullo propio: porque alguien es capaz de cambiarnos por alguien mas? que tiene esa persona que nosotros carecemos? significa que ese alguien es mejor?
Partiendo de que la infidelidad surge por algún motivo, no solo es sucede por que el universo confabulo de esa manera, ya sea del lado del que engaña, generalmente debido a inseguridades, donde se necesita probar constantemente a si mismo, o a los demás, que es atractivo o deseable o meramente por algún interés como consecuencia de la persona a la que esta seduciendo.
Del lado del engañado, es mas fácil culpar que aceptar la culpa, por lo que es bueno hacer la introspección sobre que estamos haciendo o dejando de hacer en nuestra relación que esta orillando a nuestra pareja a mirar hacia otros lados, sobre todo en matrimonios o relaciones de largo plazo. La seducción, el mantener interés, sorprender, vernos atractivos, motivación, espontaneidad, son cosas del día a día y si nos sentamos confiados en que ya encontramos a alguien dando por hecho nos jurara amor para todo la vida, suena tan ridículo como el hecho de sorprenderse cuando encuentre a alguien que le brinde todo ese paquete. Aquí lo vemos claramente en el papel de la esposa, sorprendida por la infidelidad del esposo cuando ella misma jugo el papel de ama de casa sumergida en una vida que no brinda mayor excitación que preparar el desayuno diario.
Finalmente, una vez que hemos o nos han sido infieles, el lazo que se rompe, de honestidad y confianza en otra persona es una espina que se queda y difícilmente se va, ya que inclusive con nuevas personas queda la marca que nos recuerda no confiar, mas lo correcto es borrar el pasado y empezar de cero con alguien nuevo que merece toda la confianza pero sin olvidar la experiencia que nos brinde la capacidad de confiar en nuestros instintos para detectar si algo no va bien.
Por muy seguros de si mismos que seamos, un engaño es golpe a esa seguridad y que como mencionábamos nos hará cuestionarnos mas esto podría ser para bien, calvez estamos con la persona incorrecta y por ello la infidelidad es una válvula de escape para que la relación no se transforme en una bomba y de ser así es mejor huir y dejar de aferrarnos a alguien que obviamente no es quien creíamos o es el indicado, desgraciadamente el miedo a la soledad, al sentirnos rechazados, a la idea de no encontrar a alguien mas, entre muchas otra cosas, nos hacen aferrarnos a la relación, haciéndola idílica en nuestra mente cuando a lo mejor todo es una señal de que debemos movernos porque algo mejor nos espera allá afuera, o la simple prueba nos hada mejores personas al sacarnos de nuestra zona de comfort.
No hay relación perfecta, porque nadie somos perfectos pero si somos lo honestos posibles con los demás y sobre todo, con nosotros mismos, podemos reflexionar sobre lo que buscamos, para escoger la persona correcta y si esto nos falla, aprender de ello y continuar hasta encontrar a alguien que nos haga sentir esa conexión donde podemos ser nosotros mismos y contar con ese alguien, mas aun así siempre es bueno saber donde estamos parados en esa relación y nuestra vida en vez de dar por sentado que el amor es incondicional y eterno, pues eso habla mas de un engaño a nosotros mismo que cualquier infidelidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario