sábado, 7 de junio de 2014

OBVIOUS CHILD o porque aveces nos comportamos como niños

Quien no, en algún momento de su vida, a tenido esas etapas donde todo pareciera salir mal, donde caemos en esos baches que parecen un barril sin fondo que nos van hundiendo para sacar lo peor de nosotros o ir cometiendo malas decisiones, una tras otra. Es ahí cuando somos puestos a prueba para sacar fortaleza y aprender las lecciones y salir como una mejor versión de nosotros. Peo cuantos realmente lo logran o cuantos quedan atrapados en este circulo repitiendo paradigmas y librando catástrofe para caer en otra.

"OBVIOUS CHILD" (2014), es una comedia, totalmente feminista, donde desde los primeros segundos somos puestos en la perspectiva de la mujer contemporánea y su visión de la vida, así como su impacto en los tiempo modernos, donde es tan capaz de explorar su sexualidad como de triunfar en los negocios, a la par de cualquier hombre y sobre todo mostrar que su presencia conlleva una serie de luchas, alegrías y frustraciones tan complejas como la de su alter ego masculino.

Así, cuando su joven protagonista es engañada por su novio con su mejor amiga, y ser despedida de su trabajo como comediante al mostrarse depresiva en sus presentaciones a raíz de la ruptura, lo que la lleva refugiarse en el sillón de su padre, y caer en una severa crisis de alcoholismo que tras una noche de copas y fiesta en un bar, y conocer a un joven agradable e interesado por ella, terminara embarazada de este.

Esta secuencia de hechos, parecieran sonar mas a una drama novelesco que a una comedia, sin embargo el tono sarcástico con que se nos presenta y el humor de la joven que a pesar de verse en las peores circunstancias trata de no tomarse la vida en serio, que la historia se disfruta por mas obscura que parezca. Desgraciadamente esa mentalidad inmadura, que la lleva a tomar una serie de malas decisiones y continuar viviendo en la mediocridad en vez de aprovechar las circunstancias y tomar lo mejor de ellas es que la lleva a tocar fondo, siendo este el rechazar a un joven, que desde otra perspectiva menos la de ella, es el hombre ideal para cualquier relación funcional, centrado, sencillo, trabajador y maduro, todo lo que ella carece, lo cual al menos genera ese sentido de complementacion  que la hará buscarlo aunque sea como tipo de apoyo ante la noticia del embarazo.

Aquí es donde la trama toma otro giro y toma todo ese feminismo para reflejar la perspectiva de la mujer moderna entorno a la maternidad y la opción de elegir esta o rechazarla no mas como su única función o rol social, sino mas por una elección.

Así, el tema del aborto, que ha sido bastante sonado y puesto en tela de juicio por las diferentes corrientes que tanto lo aceptan como lo satanizan, se percibe mas humanizado ante una situación donde nos hace pensar mas allá de la madre, en lo que le depara al hijo. Que tan correcto o incorrecto es traer un ser humano al mundo en un circulo social que no existe, donde la madre no tiene ni la capacidad para mantenerse a si misma, el padre será una figura no constante o presente en su desarrollo, este nuevo ser es fruto de algo indeseado, y aunque las posibilidades de que ese amor materno y familiar hagan cambiar el escenario, cuanto tiempo durara y cuanto tiempo se le culpara como objeto de deseo o rechazo.

Por otro lado, también pone en tela de juicio la opción de su aceptación que orilla a mas mujeres a cometer este error sin la conciencia de las consecuencias, lo cual es totalmente injusto al tratarse de otro ser humano al que se esta afectado, independientemente de cuanto tiempo de gestación o vida tuviese, como adultos abiertamente sexuales debemos estar consientes de las opciones antes de jugar y sobre todo antes de salir por la puerta y enfrentar al mundo ya que cada paso dado traerá consecuencias y no es justo para nadie que por nuestras malas decisiones o actos, otros tengan que pagar el precio. Por ello si somos capaces de señalarnos como machistas, feministas, adultos, profesionistas o cualquier  atributo ante el cual caminamos por la vida, podemos y debiéramos pensar y actuar de manera coherente a lo que promulgamos de lo contrario solo somos unos niños disfrazados de adultos y ahí ni el apoyo de nuestros padres, el consejo de nuestros amigos podrá sacarnos adelante mas que los constantes golpes de la vida que trataran de enderezar nuestra vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario