Paso 1: Cuando ya has probado las mieles del éxito, repite la formula, evita los errores cometidos y rectifica los aciertos. Como cualquier secuela, repetir la formula no siempre garantiza el éxito nuevamente, pero definitivamente pondrá en juego nuevos riesgos, incluyendo mayor presupuesto y mas de todo aquello que funciono, mayor emotividad, mayor acción, mas personajes, etc. Y ahi es donde muchos fallan, pues al agregar mayores dosis o ingredientes se puede perder la escénica original, afortunadamente COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2 ("How to train your dragon 2", 2014), es una excepción que se mantiene al nivel de calidad de su predecesora, la cual fue una sorpresa que la llevo a ser un éxito en taquilla y sorpresa entre la selección de clásicos animados.
Paso 2: Dado el tiempo transcurrido, madurez habra surgido. Nuestro protagonista ahora es un joven, no mas un adolescente, por ende ahora enfrenta los retos que implica ser el líder de su aldea, por lo cual tendrá que brincar de sus aventuras a responsabilidades que aveces duras son parte de la vida. Aquí radica el mayor acierto de la cinta, la cual mantiene un nivel obscuro y serio al cual estamos acostumbrados para cintas animadas, para mostrarnos la madurez de su personaje principal en circunstancias brutales y es que todos enfrentamos momentos duros día a día que nos obligan a sentar cabeza y asumir nuestro rol, cualquiera que este sea.
Paso 3: La familia siempre formara parte de tu esencia. Y es que todos nos preguntamos conforme vamos creciendo, madurando y envejeciendo porque somos o actuamos de cierta o tal manera, pero la mayoría de las ocasiones no hay que rompernos la cabeza para descifrar el acertijo, la respuesta esta en nuestros origines: todos heredamos ciertas características de nuestros progenitores que nos definen y asimilan a ellos, aunque haya veces que no lo quisiéramos. En esta ocasión, el joven protagonista se reencuentra por casualidad con la madre que lo abandono cuando un bebe, para entender la verdad detrás de su ausencia y la realización de muchas de sus conductas.
Paso 4: Para poder liderear a los demás se debe empezar por uno mismo. Y este es el hilo que conecta la primer cinta con esta secuela. Hiccup, el joven vikingo y protagonista, se encuentra en una eterna lucha contra su padre, el líder de su aldea vikinga, primero para romper el mito de que los dragones son criaturas agresivas y ahora para demostrarle que para defender y mantener el bienestar de su comunidad no es necesaria una guerra o satisfacer los deseos de cada uno, así con una dosis de mente abierta aportación de las nuevas generaciones y sus propias cualidades, buscara definirse como persona, hombre y líder, para luchar su batalla interna y externa. Y por mucho que esto suene a sinopsis de película, afortunadamente es lo que sucede en nuestra vida diaria al tener que ponernos frente a un trabajo, estudios, familia, círculos sociales, pero sobre todo ante el reflejo del espejo.
Paso 5: Rodeate de aquellos que creen en ti, que sacaran lo mejor que llevas dentro. Y es que hay batallas que se llevan solo pero hay demonios que es mejor enfrentar en grupo o que no son perceptibles sino hasta que otros logran desenterrarlos. Y de paso, es el momento cómico, donde se nos presenta una serie de personajes, que brindan a nuestros protagonistas ese brillo y ayuda, que nos hace seres sociales y por quienes estamos dispuestos a enfrentar batallones o simplemente disfrutar un momento de relajación y diversion. Y es que siempre habra un villano rondando, que como hemos aprendido nadie es malo por naturaleza sino por las circunstancias propias, pero cuantos no se ven rodeados de aquellas personas que solo están sacando algún provecho egoístamente, o en vez de ayudarnos a sacar lo mejor de uno mismo, nos hunden mas de lo que podríamos estar y aunque no todos podemos gozar de un dragon por mejor amigo que nos rescate y aguante todas nuestras "metidas de pata", siempre es bueno contar con esa fortaleza interna y manos externas que nos levanten cuando vengan las caídas en pleno vuelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario