viernes, 27 de junio de 2014

Porque el amor y el sexo....SE VIENEN JUNTOS

Quien no disfruta contar o escuchar una historia de amor. El momento en que dos personas, dos vidas se cruzan por azares del destino, a pesar de la mutua atracción, existen factores que hacen que de igual manera se rechacen como se sientan atraídos uno por el otro, hasta que esta misma mezcla hace que ambos empiecen a disfrutar descubrirse y entonces la química surge y el romance, cual receta de cocina esta listo para servirse.

De igual manera, Hollywood ha tratado de seguir, evadir y reinventar la formula para contar historias de amor. Cuantas veces no hemos visto los mismos clichés, que hacen todo predecible y pierden ese encanto que en un principio nos cautivo, pero como evadirlos si es lo que todos en el fondo buscan o persiguen. Si se hiciera una encuesta, un porcentaje caería en la formula y los que la evitan caerían en una anti-formula.

Esto es "THEY CAME TOGETEHER" (2014), una comedia romantica que busca ser todo menos romantica. Una historia de amor que es contada por sus dos integrantes con la única intención de burlarse de ella y caer en todos los clichés tan solo para no tomarse en serio y parodiarlos.

Partimos en uno de los escenarios mas explotados para historias románticas: la ciudad de Nueva York, siendo que la ciudad en si no tiene nada de romance, al igual que sus habitantes carecen del mismo, pero eso si, somos testigos de grandes vistas de lugares iconicos que solo en las películas son capaces de admirarse, pues de otra manera es imposible o demasiado inaccesible. Segundo, tenemos a la pareja, ambos profesionistas, con grandes trabajos, ya sea para alguna empresa importante o dueños de su propio negocio, lo cual los hace el partido perfecto para pretender mas irónicamente ninguno goza de suerte en terrenos amorosos.

Dado que sus vidas están muy ocupadas por sus respectivas profesiones, amistades y amantes de ocasión, que solo se presentan para brindar el sexo ocasional o la disfuncional relación que permite evadir la soledad, cuando estas dos almas incautas se cruzan y empiezan a descubrir mediante absurdas conversaciones, que navegan mas en lo superfluo que lo profundo, que es ahí donde realmente hay una conexión y esa persona te ve y acepta por como eres. Así empieza la rutina de las citas, con constantes cenas, caminatas por el parque y las calles, y cualquier excusa para ver a esa persona aunque no se tenga ningún plan y se acabe uno comportan como adolescente idiota solo para mostrar cuanto nos intimida el que esa persona nos interesa.

Mas todos aquellos que alguna vez han estado sumergidos en una relación seria y a largo plazo, bien sabrán que todo esto no es mas que una faceta en un proceso largo de acoplaron y aceptación, al igual que el sexo, que mientras las primeras veces es explosivo y excitante con la frecuencia y el tiempo se volverá mas intimo y personal, por lo cual es absurdo pensar que después del primer beso, de la propuesta de matrimonio, de la boda, todo será color de rosa. Sino todo lo contrario, es ahí donde realmente empieza la relación y la verdadera atracción y química son puestas a prueba.

Todos vamos evolucionando a la par de nuestras circunstancias y muchas veces nuestra pareja se que a medio camino u otras personas se presentan obligándonos a tomar malas decisiones que lastimaran a nuestra pareja. Pero como a nadie nos gusta ese golpe de realidad preferimos escuchar la dulce, tierna, y romántica historia de dos amigos que a pesar de todas las fuerzas naturales, lograron enaltecer su relación y sirven de inspiración para aquellos solteros en busca de su media naranja, aunque tanto la historia como ese anhelo sean solo parte de una fantasía que pocos pueden alcanzar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario