Hay quienes nacen con estrella y otros nacen estrellados. En el caso de Christopher Withelaw mejor conocido como Chris Pine, es un poco de ambos ya que las estrellas estaban de su lado desde antes de nacer al pertenecer a una familia de actores o con negocios relacionados con la industria fílmica en su natal L.A., California. quien se considera espiritual mas no profesa ninguna religion (??!!), por lo cual termino estudiando una licenciatura en el idioma Ingles para terminar en la escuela de teatro de San Francisco.
Tras breves apariciones en series de television como CSI:Miami o ER, debuta en cine con la cinta "Los diarios de una princesa 2" (THE PRINCESS DIARIES 2: ROYAL ENGAGEMENT, 2004), una secuela de la popular historia sobre una joven no popular con una vida muy ordinaria que resulta ser una princesa y por ende deberá tornar su vida a las actividades y responsabilidades de la realeza de un pais europeo ficticio. El actor interpreto al interés amoroso de esta joven, con un encanto que sedujo a la propia Anne Hathaway, su co protagonista, y que puso los reflectores y miradas hacia este joven desconocido.
Tras pequeños roles en cintas que se fueron directo a DVD, no es que lo volvemos a ver sino hasta la cinta "JUST MY LUCK" (2006), otra comedia romántica, donde co protagoniza a lado de una entonces famosa Lindsay Lohan, interpretando a un joven que goza de una pésima suerte hasta crecerse con una chica que tiene la mejor de las suertes y tras un incidente la suerte se invierte para ambos creando comidas situaciones para estos jóvenes que terminaran por enamorarse bajo todos los cliches del genero, pero a pesar del fracaso de la cinta en taquilla y las duras criticas por la pésima producción, la cinta se siente fresca y divertida para los estándares del genero y el publico al cual va dirigida. Lo opuesto a su siguiente cinta "BLIND DATING" (2006), que no gozo de una distribución comercial pero si de las peores criticas de su carrera, en un intento por contar una historia sobre un joven con mala suerte para el amor, que termina en citas a ciegas para no enfocarse en superficialidades y encontrar a la mujer ideal (con un guión tan malo, que se podia esperar? y quien va a creer que un joven con la apariencia del actor pudiera sufrir de mal de amores?).
Tratando de no encasillarse en roles de comedias romanricas, participa en "SMOKIN ACES" (2006), un agente del FBI tratando de proteger a un informante de la mafia en las Vegas. Esta cinta del genero de mafia/crimen prometia mas de lo que entrego al contar con un casting de la talla de Ben Affleck, Andy Garcia, Jason Bateman, Ray Liotta y el joven Pine, entre otros, mas el resultado la ubico en un estreno en plena temporada baja de invierno ante las bajas expectativas de las funciones de prueba, y el resultado aunque decente en taquilla no fue bueno para los críticos.
Su siguiente cinta "BOTTLE SHOCK" (2008), tuvo varias presentaciones en festivales independientes pero al ser comprada por una distribuidora, esta decidido lanzarla directo en video. Con una historia que se centra en la competencia entre vinos Californianos versus vinos Franceses definitivamente no gozo del gusto que estas bebidas generan. Por fortuna para 2009 el actor forma parte del re lanzamiento de la franquicia STAR TREK, con una nueva cinta que se remonta a los orígenes de este grupo de pilotos que viajan por la galaxia en búsqueda de nuevos planetas en misiones diversas y que es considerada una serie de culto con una amplia base de seguidores. Bajo la vision del vanguardista director y productor J.J. Abrahams, el actor interpreta al Capitan Kirk, un joven impulsivo y rebelde pero con grandes aptitudes para el puesto y para liderar a un ecléctico grupo de individuos de diversas razas. La cinta fue un sorpresivo éxito para la serie, tanto en critica como taquilla, y catapulto al actor a las grandes ligas de Hollywood.
Tratando de dotar de versatilidad a su carrera participa en su primer cinta de suspenso: "CARRIERS" (2009), sobre un grupo de amigos viajando en un road trip, donde un virus esta terminando con la población, por lo cual estos 4 amigos están en búsqueda de familiares y un lugar seguro para enfrentarse con las consecuencias de un mundo post apocalíptico. La falta de mercadotecnia genero una baja recaudación a pesar de las buenas criticas obtenidas para la cinta independiente.
En 2010 aparece en la cinta "Imparable" (UNSTOPPABLE), a lado del popular actor Denzel Washington, en una cinta de acción basada en un hecho real sobre un tren que por un error humano es puesto en marcha sin conductor y se encuentra viajando a gran velocidad sin manera de detenerlo. La cinta presenta una excelente mezcla de acción y suspenso que mantiene al espectador al filo de la butaca y sus dos protagonistas brindan buenas interpretaciones que adhieren el factor humano y drama a la historia donde se enfoca que el hombre tiende a cometer errores pero es el como sale y aprende de ellos y sus consecuencias,lo que importa mas que el hecho de error cometido.
Mezclando los dos géneros que mejor le sientan, acción y comedia, en 2012, nos presenta la cinta "THIS MEANS WAR", a lado de Reese Whiterspoon y Tom Hardy, contando la historia de dos espías y mejores amigos pretendiendo a la misma mujer y enamorándose de la misma por lo cual al darse cuenta de esto, inicia una batalla por arruinar los planes del otro. La cinta fue un éxito en taquilla gracias a las bromas frescas de la historia y la química entre el elenco, desgraciadamente la critica no pensó lo mismo. El mismo año, el actor nos presenta el drama "PEOPLE LIKE US", el drama del verano, sobre un joven que descubre tener una hermanastra y trata de incorporarla en su vida y conectarse con su nuevo sobrino, mas las cosas no serán tan fáciles una vez que ella se da cuenta que esta enamorándose de su hermanastro. Ese mismo año cierra prestando su voz al legendario personaje de Jack Frost en la cinta animada "RISE OF THE GUARDIANS", una cinta navideña donde Santa Claus y el conejo de Pascua pertenecen a un grupo de guardianes de los niños del mundo contra enemigos como el Boogie Man. A pesar de contar con buenas criticas y la excelente animación de la casa DreamWorks la cinta fue un fracaso en taquilla.
Como era de esperarse, se realiza la secuela de Star Trek: (STAR TREK INTO THE DARKNESS), donde el grupo se enfrenta ahora a los problemas comunes de un grupo que convive largas horas juntos y luchan por adaptarse, conocerse y sentimientos son involucrados. La cinta presenta una excelencia secuela a su antecesora, y la critica la alabo, mas curiosamente el publico no mostró interés por ella, a pesar de contar con la promesa de mostrar a uno de los mas famosos y poderoso enemigo de esta serie, mas no fue suficiente para crear excitación en el publico remontandose únicamente a su base de fans.
Pero este 2014, el actor nos presenta sus mas ambiciosos proyectos a la fecha. Al inicio de año lo pudimos ver interpretando al famoso agente Jack Ryan, quien ha sido interpretado por diferentes actores atreves de dos décadas, en su nueva misión: "JACK RYAN: SHADOW RECRUIT", la cual presenta una nueva perspectiva del personaje, al involucrarlo en una misión con la mafia rusa y su intentado terrorista contra USA mientras trata de mantener a flote su relación con su prometida quien esta en las miras del líder ruso. Con grandes criticas y altas expectativas, la cinta no las alcanzo en la taquilla, poniendo en duda la popularidad del actor como del famosos personaje. Este mes, lo veremos en la secuela de la comedia "Quiero matar a mi jefe", que originalmente mantiene el mismo titulo mas un 2 ("HORRIBLE BOSSES 2").
Interpretando al hijo mal criado y con tendencias psicopatas de un empresario millonario que ha mal invertido en el negocio de los tres amigos y protagonistas de esta serie (interpretados por los comediantes Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis), quienes son los encargados de mantener a flote la cinta interpretando cada uno su rol como parte de este grupo que ahora pretende vengarse del inversionista, secuestrando a su hijo, lo cual como podemos esperar se tornara en un desastre con supuestas cómicas consecuencias. Y para cerrar el año, lo veremos cantando por primera vez en la version cinematográfica del musical "INTO DE WOODS", donde nos deleita con una caricaturizacion del principe azul de Cenicienta, el cual enfrenta el dilema de haber sido solo educado para ser encantador mas no sincero ni fiel, lo cual lo hace sentir mas complejo. La obra musical fue un éxito en broadway y es considerada un clásico del teatro, por lo que la casa Disney ha mantenido el humor negro de esta historia sobre crecer y ser padre, lo que definitivamente significara un parte aguas en la carrera del actor, quien sorprende con un desconocido talento vocal. Co protagonizan celebridades de la talla de Meryl Streep, Anna Kendrick, Johnny Deep y Emily Blunt.
Con tantos altibajos en su carrera, que van de grandes producciones a filmes independientes, géneros que oscilan entre la acción y la comedia, compartiendo créditos con actores de renombre o cargando el peso de un protagonista, su carrera pende del resultado de sus siguientes proyectos para definirlo como una estrella fílmica o una mera cara bonita, ya que a la fecha su talento como actor o la falta de un proyecto serio lo ha privado de nominaciones a premios o competencia en festivales reconocidos. aunque 2015 trae bajo el brazo la cinta de ciencia ficción "Z FOR ZACHARIAH" y el drama "THE FINEST HOURS", no hay aun nada escrito sobre piedra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario