Cuando comencé a adentrarme en el mundo fashionista de esta serie, nunca me imagine que algún día podría estar viviendo ese mundo, por lo cual debo advertirles que este review no es del todo objetivo, y mas bien tiene un toque personal.
El mundo de la serie Sex and the city, se centra en 4 amigas que viven en Manhattan y su lucha constante por encontrar el amor, sin embargo como es bien sabido, ese es un camino sinuoso que generalmente conlleva muchas caídas, ilusiones, risas, lagrimas y en este caso: sexo, mucho sexo.
Lo cual no tienen nada de malo, cuantos sitios online no existen solo para aquellas almas solitarias que solo buscan un rato de placer. Pues al parecer no solo es eso, el placer carnal o sexual siempre es bienvenido y altamente buscado por todos, hombres y mujeres, por nuestra naturaleza animal, pero detrás de ello siempre existe, en distinto grado, el anhelo de compartir mas que solo un momento, o una necesidad de sentirse amado o necesitado, no solo "usado", o en peores términos, la posesividad de "tener" o contar con alguien para nuestro día a día o como alguien recurrente para la actividad sexual.
El quinto personaje de la serie es definitivamente la ciudad, New York City, donde atraves de central Park o los bares de Soho y el Meatpacking District, hasta los departamentos elite del Upper East Side dan el toque a las travesías de estas cuatro amigas que cada una en su estilo (la liberal, la recatada, la feminista y la perfeccionista) hacen de la búsqueda de ese amor en toda una aventura al encontrarse sumergidas en una serie de citas con toda clase de hombres que pareciera una caricatura hacia el sexo masculina, pero creanme, es real.
Entre ilusiones y desamores, siempre esta esa amistad que mantiene a flote a cada una de ellas y hacen de cada desayuno o noche de copas, la excusa perfecta para hablar de amores, lo cual se antoja bastante, en especial cuando se encuentra en NYC y uno tiene una amplia variedad de restaurantes, bares, coffee shop, y de varios estilos culinarios.
Sin embargo, en la mayoría de las películas, refiriendome al tono de comedia o comedia romántica, se nos presenta a un Nueva York, abierto al amor, donde con tan solo realizar el viaje, uno se encuentra ante la posibilidad de encontrar ese amor de novela, y al caminar por sus calles, sentirse enamorado como canción de Frank Sinatra, pero que en realidad se convierte en un oasis que pone el tone perfecto para el romance de una ilusión desvaneserse n para una vez que se esta sumergido en esa fiesta interminable con el reloj marcando a pulso y la seleccion comienza cual desfile de modas.
Y aqui es donde nos damos cuenta que ese genero de películas suele tomarse muchas atribuciones, y como hemos analizado previamente, el amor no sucede de esa manera, como se nos ha presentado mil veces en películas, series, novelas, es mucho mas complejo, mas no imposible, y una urbe como lo es NYC, también presenta esa fantasia. Aquí la gente vive para trabajar, es una ciudad cara y muchos luchan por sobrevivir para mantener ese sueño o luchar por sus sueños y eso sumerge a la gente en rutinas e independencias que dificultan la apertura a compartir, pero a su vez se vive en solitario lo cual genera el anhelo de encontrar ese amor, mas muchas veces solo se mantiene en anhelo en vez de lucha por ello, o como en la serie, la mejor contra defensa son las amistades, ese circulo de personas que nos divierten, con quien confiamos, ocupan nuestro tiempo libre y para cerrar el circulo cuando se necesita mas que eso, digamos, una descarga de nuestro libido, recurrimos a una cita casual, algo que nos emocione de momento, que nos permita liberar esas fantasías sexuales, y volver al otro día a nuestra rutina sin mas ataduras que el correr para alcanzar el siguiente tren.
Con mas de 8 millones de habitantes, mas otros tantos de turistas anuales, las posibilidades son infinitas, por lo que la idea de sentar cabeza en vez de continuar la búsqueda del "the next best thing" suena absurdo, es una burbuja que te sumerge a este mundo de las citas, donde cada una es como ir de shopping en la quinta avenida buscando la mejor marca, lo que esta "in" para la temporada, el mejor precio y algo que se vea único para poderlo lucir ante el resto.
Sin embargo, si existe el amor, y debo reconocer que si sucede, definitivamente no en la forma que uno espera, ni como uno lo imagina, tal como le sucedió a nuestras 4 heroínas, simplemente llega y sacude, y aun mas difícil que el encontrarlo es el mantenerlo, luchar por ese espacio, por mantener romance ante el constante bombardeo de opciones fáciles, pero lo bailado, o mas bien dicho, lo sudado ni quien nos lo quita. (existirá el felices para siempre? o necesitaremos después de 6 temporadas, 6 películas para averiguarlo?
Amor, amistad, sexo? es el balance perfecto, pero si tuvieras que escoger uno de los tres, cual seria para ti?
martes, 31 de julio de 2012
viernes, 27 de julio de 2012
RUBY SPARKS...la pareja ideal.
Mucho hemos hablado del amor, y seguiremos haciendolo, ya que no por algo, existe un genero en la cinematografía dedicado a ello, sin contar varios clásicos que basan su éxito en ello, y no por mas, es uno de los motores de la humanidad y uno de los sentimientos mas profundos, anhelados y que fungen como motor para cualquier individuo sin contar raza, sexo, religión.
Sin embargo, cuando hablamos de una comedia romántica o chick flick, lo primero que nos viene a la mente es la trama donde chico/chica conoce al chico/chica de sus sueños y empieza la conquista para lograr hacerlo caer en sus redes.
Por ello, resulta interesante y fresca la cinta RUBY SPARKS, donde esta trama solo nos toma el inicio de la cinta, donde un joven escritor, bastante aburrido, antisocial, y neurótico se encuentra atrapado en una crisis de inspiración para empezar su nuevo libro, y por ello, solo vive de las glorias de su anterior novela, la cual escribió hace ya una década.
Aun atrapado por el fracaso de su relación anterior, e incapaz de abrirse al mundo, viviendo en solitario e inadaptado social, empieza a fantasear con una mujer, la cual, por consejo de su psicólogo, decide usarla como musa para su nueva novela, y es donde finalmente comienza a escribir.
Pero que pasaria si esa mujer de tus sueños literalmente, se hace realidad y se aparece ante ti y logras brincar esa fase de la búsqueda y la conquista. Ahora ya tienes a alguien que es quien tu habías imaginado y definitivamente esta interesado en ti. Todo eso es representado por la mujer que da titulo a la cinta Ruby.
Ahí es donde viene, una etapa en toda relación que normalmente no vemos cuando aquella comedia romántica termina con un beso y la promesa de un vivieron felices para siempre: la etapa de conocerse y aceptarse.
Ambos están interesados y tienen toda la intención de pasar el resto del tiempo juntos y vivir ese sentimiento y la ilusión del enamoramiento, pero que pasa cuando uno se empieza a abrir y mostrar no solo aquellas grandiosas cualidad sino aquellas que no son defectos, simplemente no son características que embonan con las nuestras precisamente.
Dicen que por algo se inventaron las citas y el noviazgo, como excusa para conocer a esa persona que de primera instancia nos gusta y darnos cuenta si es la persona indicada para uno, y de ahí que no hay mal noviazgos sino simplemente que aveces nos aferramos a la persona cuando esta no es la indicada para nosotros y es cuando quisiéramos cambiar o cambiarla.
Pero que pasaria si efectivamente pudieras cambiar a esa persona para tratar de hacerla ideal para ti, quitar aquellas cosas que no nos gustan o con las que simplemente no podemos lidear. en esta caso, ese es el punto clave de la cinta, donde el escritor es capaz de modificar su obra y adecuarla a su gusto, muy a pesar de haberse prometido no hacerlo, ante la posibilidad de perder a esa persona, recurre a ello y empieza a cambiarla a su conveniencia y es donde este ensayo resulta original y revelador, ya que cuantas veces no hemos fantaseado con esa idea, pero a primera instancia resulta fácil, mas nunca pensamos en las secuelas que aquí se muestran, y sin la intención de arruinarles la sorpresa cuando vean la película, entenderán a que me refiero cuando uno simplemente dice: " como me gustaría que esa persona, estuviera tan enamorada como yo y solo quisiera pasar mas tiempo conmigo en vez de sus amigos".
La idea que se nos ha vendido, de encontrar el amor y a esa persona ideal para vivir felices para siempre, deja de ser una utopia, para adentrarnos en lo que enamorarse y amar a una persona realmente significa: el aceptarse y respetarse tal y como cada uno es y si haciendolo, se logra compaginar, el amor surgirá como consecuencia de esa aceptación, y el cambio o adaptación, debe surgir de ambos lados, y disfrutar el proceso de realmente conocer a alguien y abrirse a la oportunidad de que esa persona nos inspire a cambiar, y aprender de nuestros errores, suena difícil y asusta, pero eso es el amor. Aun así deseas encontrarlo?
Sin embargo, cuando hablamos de una comedia romántica o chick flick, lo primero que nos viene a la mente es la trama donde chico/chica conoce al chico/chica de sus sueños y empieza la conquista para lograr hacerlo caer en sus redes.
Por ello, resulta interesante y fresca la cinta RUBY SPARKS, donde esta trama solo nos toma el inicio de la cinta, donde un joven escritor, bastante aburrido, antisocial, y neurótico se encuentra atrapado en una crisis de inspiración para empezar su nuevo libro, y por ello, solo vive de las glorias de su anterior novela, la cual escribió hace ya una década.
Aun atrapado por el fracaso de su relación anterior, e incapaz de abrirse al mundo, viviendo en solitario e inadaptado social, empieza a fantasear con una mujer, la cual, por consejo de su psicólogo, decide usarla como musa para su nueva novela, y es donde finalmente comienza a escribir.
Pero que pasaria si esa mujer de tus sueños literalmente, se hace realidad y se aparece ante ti y logras brincar esa fase de la búsqueda y la conquista. Ahora ya tienes a alguien que es quien tu habías imaginado y definitivamente esta interesado en ti. Todo eso es representado por la mujer que da titulo a la cinta Ruby.
Ahí es donde viene, una etapa en toda relación que normalmente no vemos cuando aquella comedia romántica termina con un beso y la promesa de un vivieron felices para siempre: la etapa de conocerse y aceptarse.
Ambos están interesados y tienen toda la intención de pasar el resto del tiempo juntos y vivir ese sentimiento y la ilusión del enamoramiento, pero que pasa cuando uno se empieza a abrir y mostrar no solo aquellas grandiosas cualidad sino aquellas que no son defectos, simplemente no son características que embonan con las nuestras precisamente.
Dicen que por algo se inventaron las citas y el noviazgo, como excusa para conocer a esa persona que de primera instancia nos gusta y darnos cuenta si es la persona indicada para uno, y de ahí que no hay mal noviazgos sino simplemente que aveces nos aferramos a la persona cuando esta no es la indicada para nosotros y es cuando quisiéramos cambiar o cambiarla.
Pero que pasaria si efectivamente pudieras cambiar a esa persona para tratar de hacerla ideal para ti, quitar aquellas cosas que no nos gustan o con las que simplemente no podemos lidear. en esta caso, ese es el punto clave de la cinta, donde el escritor es capaz de modificar su obra y adecuarla a su gusto, muy a pesar de haberse prometido no hacerlo, ante la posibilidad de perder a esa persona, recurre a ello y empieza a cambiarla a su conveniencia y es donde este ensayo resulta original y revelador, ya que cuantas veces no hemos fantaseado con esa idea, pero a primera instancia resulta fácil, mas nunca pensamos en las secuelas que aquí se muestran, y sin la intención de arruinarles la sorpresa cuando vean la película, entenderán a que me refiero cuando uno simplemente dice: " como me gustaría que esa persona, estuviera tan enamorada como yo y solo quisiera pasar mas tiempo conmigo en vez de sus amigos".
La idea que se nos ha vendido, de encontrar el amor y a esa persona ideal para vivir felices para siempre, deja de ser una utopia, para adentrarnos en lo que enamorarse y amar a una persona realmente significa: el aceptarse y respetarse tal y como cada uno es y si haciendolo, se logra compaginar, el amor surgirá como consecuencia de esa aceptación, y el cambio o adaptación, debe surgir de ambos lados, y disfrutar el proceso de realmente conocer a alguien y abrirse a la oportunidad de que esa persona nos inspire a cambiar, y aprender de nuestros errores, suena difícil y asusta, pero eso es el amor. Aun así deseas encontrarlo?
viernes, 20 de julio de 2012
El final del Murcielago...
Mucho se ha comentado al respecto de la ultima cinta de la trilogia The dark Night, especialmente ahora con lo sucedido en un complejo cinematográfico en Colorado, USA.
Precisamente esta trilogia, basada en el popular comic del super héroe Batman, se ha caracterizado por mostrar un mundo donde heroes y villanos se sienten reales, en un mundo tan tangible como cualquier ciudad actual. Los tintes políticos, los móviles de los personajes, se sienten tan humanos y creíbles que ha marcado una nueva pauta para el genero dentro de la cinematografía.
Por ello en esta tercera y ultima entrega, sobre la travesía del multimillonario Bruce Wayne, se cierra el ciclo planteado desde la primera entrega y donde ahora, la ciudad se siente segura, se vive una tranquilidad social, mas no política, ya que tras bambalinas, se empieza a entretejer la ambición por poseer la ciudad, tal como se nos planteo en Batman Inicia, donde se especulaba que la ciudad estaba totalmente corrompida e incapaz de reestructurarse, por lo cual debería ser destruida para poder resurgir de entre sus cenizas.
Así, se nos presenta el villano, Bane, un rebelde con un plan de destruir la ciudad, y una fuerza superior en todos los aspectos. precisamente este es el reto que enfrenta el héroe, tras haber sufrido un desequilibrio mental por los juegos de su anterior oponente, The joker, el héroe se encuentra débil, ha perdido ese móvil, e inspiración que le dotaba de fortaleza, motivo por el cual al enfrentarse físicamente a su oponente es vencido y "roto" en todos sentidos.
El tocar fondo, le permite replantearse los motivos por los cuales, desde su inicio opto por plocamarse protector de su ciudad y asumir el papel de héroe/villano para la sociedad, y de ahí, levantarse en pos de vencer su ultimo enfrentamiento.
tanto politicamente hablando, como introspectiva personal, suena muy poético este escenario planteado en el cierre de esta trilogía, y que se ha venido manejando durante las dos entregas anteriores, para entender la psique de un hombre, que en teoría lo tiene todo, mas lo material no lo es todo, lo cual lo lleva a levantarse para luchar en pos de la ciudad que le ha dado eso, como un enmascarado protegiendo su identidad y la de sus seres queridos.
Realidad o ficción? o una mezcla de ambas?
viernes, 13 de julio de 2012
Los osos de TED
Al descubrir el equipo creativo detrás de la comedia TED uno se da idea de lo que esta por presenciar, una rounch comedy, que es lo mismo a una comedia con chistes subidos de tono, arriesgada, y sin mucha censura.
Y efectivamente, eso es lo que es, algo muy similar a lo que se presenta en la serie animada "The family guy", donde se pretende parodiar la cultura americana, deliberadamente.
Aqui, la premisa es, acerca de niño que tras sufrir el rechazo de sus amigos, vivir bajo la sobreprotección de su familia, lo convierten en un solitario y rechazado, por lo cual, su único deseo es tener un amigo. La metáfora viene al presentar a este amigo, en forma de su oso de peluche, quien ahora puede hablar y acompañarlo a todos lados, convirtiendose literalmente en su mejor amigo.
Esto da pie para otras parodias, como la fama, que generalmente dura 5 minutos, para convertirse en uno mas que vive tras la sombra de esos momentos de celebridad.
Pero que pasa cuando uno crece y debe dejar atrás esa etapa de niñez para madurar y convertirse en un adulto responsable, un profesionista en lucha de sus objetivos, o un hombre de familia, capaz de dar todo por sus seres queridos.
Aqui es donde esta comedia encuentra su nicho, y aunque su forma al hacerlo es totalmente irreverente, y repetitiva, al caer en muchos clichés y bromas pesadas y aveces sin frescura, se agradece el tomar el riesgo al saber que su audiencia es el grupo de adultos que viven o son testigos de ello día a día.
Ahora, aquel tierno oso de peluche, nuestro amigo que abrazamos todas las noches para dormir sin pesadillas, también ha crecido (no en tamaño, ni en mentalidad), pero si en actitud, ahora su voz es la correspondiente a un hombre, toma, hace uso de drogas, maneja, es mal hablado, tiene problemas para relacionarse sentimentalmente, todo aquello que vivimos durante nuestra adolescencia esta emulado ahí, a través de ese tierno e incondicional amigo.
Y precisamente ese es el problema para cualquiera, cuando uno debe sobrellevar esa fase y empezar a madurar, empezar a enfrentar la vida como adulto, que empezamos a desafiarnos, auto conocernos, aprender las lecciones de nuestros errores, pero que pasaría si día a día existiera esa ancla, que nos recuerda lo que padecimos años atrás, lo solitarios que fuimos, en vez de impulsarnos a superarlo y crecer.
Aveces, el encontrar el amor, ayuda a superar estas trabas, como un terapia, para brincar de etapa y vivir plenamente, al menos durante cierto tiempo, pero acaso la influencia de las amistades es mas fuerte que el sentido del amor y nos orillan a ese estancamiento o simplemente nos jalan cada que empezamos a emprender el vuelo?
Madurar es un proceso difícil y con lleva la mayoría de nuestra vida, no es solo una etapa, pero aun para poder experimentarlo es necesario quitarse el "sobre equipaje" que se va cargando con el paso del tiempo, a través de las múltiples experiencias diarias y simplemente aceptarnos como somos y como parte de ello, reconocer que evolucionamos cada día, y de no ser así, habrá un oso de peluche que nos lo impide?
Y efectivamente, eso es lo que es, algo muy similar a lo que se presenta en la serie animada "The family guy", donde se pretende parodiar la cultura americana, deliberadamente.
Aqui, la premisa es, acerca de niño que tras sufrir el rechazo de sus amigos, vivir bajo la sobreprotección de su familia, lo convierten en un solitario y rechazado, por lo cual, su único deseo es tener un amigo. La metáfora viene al presentar a este amigo, en forma de su oso de peluche, quien ahora puede hablar y acompañarlo a todos lados, convirtiendose literalmente en su mejor amigo.
Esto da pie para otras parodias, como la fama, que generalmente dura 5 minutos, para convertirse en uno mas que vive tras la sombra de esos momentos de celebridad.
Pero que pasa cuando uno crece y debe dejar atrás esa etapa de niñez para madurar y convertirse en un adulto responsable, un profesionista en lucha de sus objetivos, o un hombre de familia, capaz de dar todo por sus seres queridos.
Aqui es donde esta comedia encuentra su nicho, y aunque su forma al hacerlo es totalmente irreverente, y repetitiva, al caer en muchos clichés y bromas pesadas y aveces sin frescura, se agradece el tomar el riesgo al saber que su audiencia es el grupo de adultos que viven o son testigos de ello día a día.
Ahora, aquel tierno oso de peluche, nuestro amigo que abrazamos todas las noches para dormir sin pesadillas, también ha crecido (no en tamaño, ni en mentalidad), pero si en actitud, ahora su voz es la correspondiente a un hombre, toma, hace uso de drogas, maneja, es mal hablado, tiene problemas para relacionarse sentimentalmente, todo aquello que vivimos durante nuestra adolescencia esta emulado ahí, a través de ese tierno e incondicional amigo.
Y precisamente ese es el problema para cualquiera, cuando uno debe sobrellevar esa fase y empezar a madurar, empezar a enfrentar la vida como adulto, que empezamos a desafiarnos, auto conocernos, aprender las lecciones de nuestros errores, pero que pasaría si día a día existiera esa ancla, que nos recuerda lo que padecimos años atrás, lo solitarios que fuimos, en vez de impulsarnos a superarlo y crecer.
Aveces, el encontrar el amor, ayuda a superar estas trabas, como un terapia, para brincar de etapa y vivir plenamente, al menos durante cierto tiempo, pero acaso la influencia de las amistades es mas fuerte que el sentido del amor y nos orillan a ese estancamiento o simplemente nos jalan cada que empezamos a emprender el vuelo?
Madurar es un proceso difícil y con lleva la mayoría de nuestra vida, no es solo una etapa, pero aun para poder experimentarlo es necesario quitarse el "sobre equipaje" que se va cargando con el paso del tiempo, a través de las múltiples experiencias diarias y simplemente aceptarnos como somos y como parte de ello, reconocer que evolucionamos cada día, y de no ser así, habrá un oso de peluche que nos lo impide?
viernes, 6 de julio de 2012
La sorpresa del Amazing Spider-man
Quien no ha querido en algún momento ser famoso, rico o tener súper poderes?
Especialmente, si tu historia es la de una persona que no sufrido perdidas o hecho sacrificios y no es precisamente lo que te ha logrado destacar como aveces uno quisiera.
Muchas veces caemos en el anonimato, por voluntad, ya que el reconocimiento publico puede resultar abrumador o no simplemente no se cuenta con las habilidades sociales para desenvolverse en el medio, pero como seres humanos somos seres sociales y de alguna manera buscamos destacar por encima de los demás, con alguna cualidad o habilidad.
La historia de los "under dogs", siempre es motivante e inspiradora, y aqui es donde parte la premisa de un joven que al perder a su familia y ser criado por sus tíos, se ha desenvuelto como una persona retraída, escondido tras su cámara fotografica y lecciones de ciencia, que son sus puertas al mundo.
Por azares del destino, y su curiosidad cientifica, es mordido por una araña que le dota de poderes similares a las de esta especie: fuerza, habilidad, un sexto sentido súper desarrollado, la capacidad de trepar paredes desafiando la gravedad.
Ante esto, este joven, que cuenta con una personalidad que lo dota de esta frescura fuera del reprimido, para ubicarlo mas bien como una persona de lucha, con principios, que sabe diferenciar entre lo correcto y lo que no, pero que a su vez no logra escaparse de su edad, un joven adolescente con el impulso y la inexperiencia propia de la edad, lo que a su vez genera un accidente que le arrebata a su actual figura paterna: su tío.
con esto, se dota de un propósito, la venganza, que a su vez se representara como escape en la ayuda a los demás, y como resultado final, tenemos un súper héroe.
Fuera de sus poderes sobre humanos, lo que dota de frescura e identificación con este joven, es ese espíritu joven, esa lucha hormonal y existencial que todos hemos padecido en aquella fase llamada adolescencia y que con un motiv que lo libere de la auto culpa que siente, logra encaminarse como un hombre en lucha de un bien común y que a su vez será su maldicion: todo poder conlleva una gran responsabilidad, lo cual es mas que una bomba para un joven de preparatoria, y para cualquiera en general.
Que tanto sacrificio soy capaz de hacer en pos de esa "responsabilidad"?
Soy un ejemplo para los demás y por ende mis actos deben inspirar hacia lo correcto, con toda su ambivalencia, pero a su vez tengo deseos y sentimientos, como el amor, el odio, frustración, alegría, que deseo experimentar y debo limitar o controlar.
No suena del todo fuera de la realidad sin embargo cuantos somos capaces de llevarlo a cabo y mantener ese joven vivo. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...o aun quieres ser rico, famoso o ser un súper héroe?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)