martes, 31 de julio de 2012

Love or Sex in the city

Cuando comencé a adentrarme en el mundo fashionista de esta serie, nunca me imagine que algún día podría estar viviendo ese mundo, por lo cual debo advertirles que este review no es del todo objetivo, y mas bien tiene un toque personal.

El mundo de la serie Sex and the city, se centra en 4 amigas que viven en Manhattan y su lucha constante por encontrar el amor, sin embargo como es bien sabido, ese es un camino sinuoso que generalmente conlleva muchas caídas, ilusiones, risas, lagrimas y en este caso: sexo, mucho sexo.

Lo cual no tienen nada de malo, cuantos sitios online no existen solo para aquellas almas solitarias que solo buscan un rato de placer. Pues al parecer no solo es eso, el placer carnal o sexual siempre es bienvenido y altamente buscado por todos, hombres y mujeres, por nuestra naturaleza animal, pero detrás de ello siempre existe, en distinto grado, el anhelo de compartir mas que solo un momento, o una necesidad de sentirse amado o necesitado, no solo "usado", o en peores términos, la posesividad de "tener" o contar con alguien para nuestro día a día o como alguien recurrente para la actividad sexual.

El quinto personaje de la serie es definitivamente la ciudad, New York City, donde atraves de central Park o los bares de Soho y el Meatpacking District, hasta los departamentos elite del Upper East Side dan el toque a las travesías de estas cuatro amigas que cada una en su estilo (la liberal, la recatada, la feminista y la perfeccionista) hacen de la búsqueda de ese amor  en toda una aventura al encontrarse sumergidas en una serie de citas con toda clase de hombres que pareciera una caricatura hacia el sexo masculina, pero creanme, es real.

Entre ilusiones y desamores, siempre esta esa amistad que mantiene a flote a cada una de ellas y hacen de cada desayuno o noche de copas, la excusa perfecta para hablar de amores, lo cual se antoja bastante, en especial cuando se encuentra en NYC y uno tiene una amplia variedad de restaurantes, bares, coffee shop, y de varios estilos culinarios.

Sin embargo, en la mayoría de las películas, refiriendome al tono de comedia o comedia romántica, se nos presenta a un Nueva York, abierto al amor, donde con tan solo realizar el viaje, uno se encuentra ante la posibilidad de encontrar ese amor de novela, y al caminar por sus calles, sentirse enamorado como canción de Frank Sinatra, pero que en realidad se convierte en un oasis que pone el tone perfecto para el romance de una ilusión desvaneserse n para una vez que se esta sumergido en esa fiesta interminable con el reloj marcando a pulso y la seleccion comienza cual desfile de modas.

Y aqui es donde nos damos cuenta que ese genero de películas suele tomarse muchas atribuciones, y como hemos analizado previamente, el amor no sucede de esa manera, como se nos ha presentado mil veces en películas, series, novelas, es mucho mas complejo, mas no imposible, y una urbe como lo es NYC, también presenta esa fantasia. Aquí la gente vive para trabajar, es una ciudad cara y muchos luchan por sobrevivir para mantener ese sueño o luchar por sus sueños y eso sumerge a la gente en rutinas e independencias que dificultan la apertura a compartir, pero a su vez se vive en solitario lo cual genera el anhelo de encontrar ese amor, mas muchas veces solo se mantiene en anhelo en vez de lucha por ello, o como en la serie, la mejor contra defensa son las amistades, ese circulo de personas que nos divierten, con quien confiamos, ocupan nuestro tiempo libre y para cerrar el circulo cuando se necesita mas que eso, digamos, una descarga de nuestro libido, recurrimos a una cita casual, algo que nos emocione de momento, que nos permita liberar esas fantasías sexuales, y volver al otro día a nuestra rutina sin mas ataduras que el correr para alcanzar el siguiente tren.

Con mas de 8 millones de habitantes, mas otros tantos de turistas anuales, las posibilidades son infinitas, por lo que la idea de sentar cabeza en vez de continuar la búsqueda del "the next best thing" suena absurdo, es una burbuja que te sumerge a este mundo de las citas, donde cada una es como ir de shopping en la quinta avenida buscando la mejor marca, lo que esta "in" para la temporada, el mejor precio y algo que se vea único para poderlo lucir ante el resto.

Sin embargo, si existe el amor, y debo reconocer que si sucede, definitivamente no en la forma que uno espera, ni como uno lo imagina, tal como le sucedió a nuestras 4 heroínas, simplemente llega y sacude, y aun mas difícil que el encontrarlo es el mantenerlo, luchar por ese espacio, por mantener romance ante el constante bombardeo de opciones fáciles, pero lo bailado, o mas bien dicho, lo sudado ni quien nos lo quita. (existirá el felices para siempre? o necesitaremos después de 6 temporadas, 6 películas para averiguarlo?

Amor, amistad, sexo? es el balance perfecto, pero si tuvieras que escoger uno de los tres, cual seria para ti?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario