viernes, 6 de julio de 2012

La sorpresa del Amazing Spider-man

Quien no ha querido en algún momento ser famoso, rico o tener súper poderes?
Especialmente, si tu historia es la de una persona que no sufrido perdidas o hecho sacrificios y no es precisamente lo que te ha logrado destacar como aveces uno quisiera.

Muchas veces caemos en el anonimato, por voluntad, ya que el reconocimiento publico puede resultar abrumador o no simplemente no se cuenta con las habilidades sociales para desenvolverse en el medio, pero como seres humanos somos seres sociales y de alguna manera buscamos destacar por encima de los demás, con alguna cualidad o habilidad.

La historia de los "under dogs", siempre es motivante e inspiradora, y aqui es donde parte la premisa de un joven que al perder a su familia y ser criado por sus tíos, se ha desenvuelto como una persona retraída, escondido tras su cámara fotografica y lecciones de ciencia, que son sus puertas al mundo.

Por azares del destino, y su curiosidad cientifica, es mordido por una araña que le dota de poderes similares a las de esta especie: fuerza, habilidad, un sexto sentido súper desarrollado, la capacidad de trepar paredes desafiando la gravedad.

Ante esto, este joven, que cuenta con una personalidad que lo dota de esta frescura fuera del reprimido, para ubicarlo mas bien como una persona de lucha, con principios, que sabe diferenciar entre lo correcto y lo que no, pero que a su vez no logra escaparse de su edad, un joven adolescente con el impulso y la inexperiencia propia de la edad, lo que a su vez genera un accidente que le arrebata a su actual figura paterna: su tío.

con esto, se dota de un propósito, la venganza, que a su vez se representara como escape en la ayuda a los demás, y como resultado final, tenemos un súper héroe.

Fuera de sus poderes sobre humanos, lo que dota de frescura e identificación con este joven, es ese espíritu joven, esa lucha hormonal y existencial que todos hemos padecido en aquella fase llamada adolescencia y que con un motiv que lo libere de la auto culpa que siente, logra encaminarse como un hombre en lucha de un bien común y que a su vez será su maldicion: todo poder conlleva una gran responsabilidad, lo cual es mas que una bomba para un joven de preparatoria, y para cualquiera en general.

Que tanto sacrificio soy capaz de hacer en pos de esa "responsabilidad"?
Soy un ejemplo para los demás y por ende mis actos deben inspirar hacia lo correcto, con toda su ambivalencia, pero a su vez tengo deseos y sentimientos, como el amor, el odio, frustración, alegría, que deseo experimentar y debo limitar o controlar.

No suena del todo fuera de la realidad sin embargo cuantos somos capaces de llevarlo a cabo y mantener ese joven vivo. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...o aun quieres ser rico, famoso o ser un súper héroe?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario