viernes, 13 de julio de 2012

Los osos de TED

Al descubrir el equipo creativo detrás de la comedia TED uno se da idea de lo que esta por presenciar, una rounch comedy, que es lo mismo a una comedia con chistes subidos de tono, arriesgada, y sin mucha censura.
Y efectivamente, eso es lo que es, algo muy similar a lo que se presenta en la serie animada "The family guy", donde se pretende parodiar la cultura americana, deliberadamente.

Aqui, la premisa es, acerca de niño que tras sufrir el rechazo de sus amigos, vivir bajo la sobreprotección de su familia, lo convierten en un solitario y rechazado, por lo cual, su único deseo es tener un amigo. La metáfora viene al presentar a este amigo, en forma de su oso de peluche, quien ahora puede hablar y acompañarlo a todos lados, convirtiendose literalmente en su mejor amigo.

Esto da pie para otras parodias, como la fama, que generalmente dura 5 minutos, para convertirse en uno mas que vive tras la sombra de esos momentos de celebridad.

Pero que pasa cuando uno crece y debe dejar atrás esa etapa de niñez para madurar y convertirse en un adulto responsable, un profesionista en lucha de sus objetivos, o un hombre de familia, capaz de dar todo por sus seres queridos.

Aqui es donde esta comedia encuentra su nicho, y aunque su forma al hacerlo es totalmente irreverente, y repetitiva, al caer en muchos clichés y bromas pesadas y aveces sin frescura, se agradece el tomar el riesgo al saber que su audiencia es el grupo de adultos que viven o son testigos de ello día a día.

Ahora, aquel tierno oso de peluche, nuestro amigo que abrazamos todas las noches para dormir sin pesadillas, también ha crecido (no en tamaño, ni en mentalidad), pero si en actitud, ahora su voz es la correspondiente a un hombre, toma, hace uso de drogas, maneja, es mal hablado, tiene problemas para relacionarse sentimentalmente, todo aquello que vivimos durante nuestra adolescencia esta emulado ahí, a través de ese tierno e incondicional amigo.

Y precisamente ese es el problema para cualquiera, cuando uno debe sobrellevar esa fase y empezar a madurar, empezar a enfrentar la vida como adulto, que empezamos a desafiarnos, auto conocernos, aprender las lecciones de nuestros errores, pero que pasaría si día a día existiera esa ancla, que nos recuerda lo que padecimos años atrás, lo solitarios que fuimos, en vez de impulsarnos a superarlo y crecer.

Aveces, el encontrar el amor, ayuda a superar estas trabas, como un terapia, para brincar de etapa y vivir plenamente, al menos durante cierto tiempo, pero acaso la influencia de las amistades es mas fuerte que el sentido del amor y nos orillan a ese estancamiento o simplemente nos jalan cada que empezamos a emprender el vuelo?

Madurar es un proceso difícil y con lleva la mayoría de nuestra vida, no es solo una etapa, pero aun para poder experimentarlo es necesario quitarse el "sobre equipaje" que se va cargando con el paso del tiempo, a través de las múltiples experiencias diarias y simplemente aceptarnos como somos y como parte de ello, reconocer que evolucionamos cada día, y de no ser así, habrá un oso de peluche que nos lo impide?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario