viernes, 31 de agosto de 2012

La fuerza de TOM HARDy

Poco se sabe acerca de la vida de este actor antes de sus inicios en las artes. Nacido en Londres y siendo hijo unico, y estudio en varias escuelas dramaticas prestigiadas entre ellas, The Drama centre London.

Su vida publica inicia cuando en 1998 gana la competencia en Buscando a un super modelo a la edad de 21. Con ello y su pedigree academico le abren las puertas para formar parte del aclamado drama belico de la televisora HBO: Band of Brothers, y a aunque no logro mayor trascendencia atrajo la atencion de Sir Ridley Scott para otro papel en La caida del Halcon Negro en 2003.

Pero su verdadera carrera estaba tomando fuerza en su natal Londres, donde obtuvo varios reconocimientos como nuevo lanzamiento o actor del mañana. Incluyendo mini series y puestas en escena que le fueron dando notoriedad para brincar a la cinematografia britanica con cintas menores de terror y caer despues en manos del director y ex esposo de Madonna, Guy Ritchie: Rocknrolla al lado del actor Gerard Butler. Tras encasillarse en estos generos belicos y de accion, logra dar el salto al drama al interpretar al convicto Charles Bronson, y para el cual gano 19kg de puro musculo, dotandolo de esa image de hombre rudo que ahora le conocemos.

Para 2010, se presenta en Chicago con la obra The Long Red Road dirigida por el actor Philip Seymour   Hoffman, lo cual le gano buenas criticas al interpretar a un alcoholico en recuperacion. Y a su vez forma parte de la cinta Inception, bajo la direccion de Christopher Nolan, en la cual interpreta a un espía experto en caracterizaciones, lo cual dentro de esta cinta donde los sueños no son lo que parecen, la palabra toma otra connotación.

A partir de ahí, lo hemos visto en cintas como Warrior, donde mantiene esta imagen de hombre rudo pero  vulnerable al interpretar a un soldado huyendo de la milicia así como de su pasado, y en la cual denota una rigidez física pero al momento de romperla, muestra una humildad y fragilidad que toca a cualquiera.

Posteriormente vino Tinker, Tailor Soldier Spy, una aclamada novela convertida en cinta de espionaje británico y que apesar de contar con un rol pequeño pero trascendental, logra resaltar entre un destacado multiestelar reparto.

Para este año, su primer aparición fue un giro de genero al arriesgarse en la comedia en la cinta This means war, para la cual nuevamente hace uso de su físico al interpretar a un espía que se siente solo y busca enamorarse, online, sin contar que al conocer a la chica indicada, su amigo y pareja de trabajo, resulta estar saliendo con la misma chica, lo cual desencadena una guerra entre ambos amigos, lo cual resulta muy divertido al ver una nueva faceta para este actor, mostrando un hombre rudo pero tierno y carismático.

Y su clímax vino al interpretar el villano en la conclusion de la saga de Batman, nuevamente bajo la batuta de Nolan, aqui es Bane, el conocido villano que logra romper al héroe, física y emocionalmente, y aunque el trabajo el actor en la cinta se basa mucho en lo físico, grandes músculos y su mirada denotaran los motivos detrás de sus acciones, en ciertos momentos se opaca tras una mascara con voz alterada que no permiten una plena apreciación del mismo.

Y recientemente lo vimos en la cinta Lawless, donde desgraciadamente, vuelve a retomar el rol del hermano mayor, el líder, frío en sus decisiones, y aunque al final de la cinta muestra nuevamente el lado mas humano, se antoja ver un nuevo giro, como lo hiciera en sus inicios y alejarse un poco de este perfil que lo esta catalogando y se ve cansado, mas la cinta da mas de que hablar, sobre la lucha de tres hermanos por mantener un negocio ilegal a inicios de siglo y como esto los va cambiando de bandidos a hombres de familia.

Podrá el actor separarse de estos roles y adentrarse en nuevos géneros y mostras nuevas facetas, o caerá en nicho del hombre rudo y musculoso, espia y guerrero, en diferentes escenarios? en 2013 lo veremos con su reboot de la cinta Mad Max.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario