viernes, 24 de agosto de 2012

Situaciones incomodas a la AWKWARD

Generalmente la cadena televisora MTV es mejor conocido por sus vídeos pero su incursión en películas y series televisivas no ha demostrado una alta calidad tanto en sus historias como en las actuaciones por lo cual es considerada como un placer culpable.

Sin embargo, al toparme con la segunda temporada de la serie AWKWARD, sin dejar de reconocer que no estoy al frente de la próxima serie ganadora de un Emmy, mas un de un rato de diversión, no deja de ser refrescante y muy sarcástica.

La historia se centra en una joven adolescente, que al no pertenecer al grupo popular, mas tampoco a la minoría, sino mas bien al gran circulo del común denominador, los normales, aquellos que no están catalogados en ningún circulo social, pero por ende la mayoría de las veces pasan desapercibidos, lo cual aveces es peor que sentirse marginado o ser el centro de atención, todo buscamos un poco e atención y es reconfortante sentirse escuchado, leído, entendido, e identificado. Por ello, la protagonista recurre a escribir sus días en un blog privado, al estilo de un diario online, mas con acceso exclusivo (creanme, cualquier semejanza es mera coincidencia).

Aun así la protagonista pertenece a una clase media, con uno padres jóvenes y atractivos que buscan impulsarla a ser algo mas que solo alguien promedio, por ello, tras una carta falsa de su madre donde se dice que su hija sufrió un accidente, las miradas se torna finalmente a ella y es así como en el campamento de verano, el chico mas popular, Jake, se fija en ella y tienen un desliz, que se vuelve regular, pero a escondidas y cuando ella le pregunta acerca de algo mas, el solo desaparece.

De regreso a la escuela, las circunstancias han cambiado para Jenna, ahora no es mas una desconocida, por lo cual la mirada y atención de los demás  se cruza de vez en vez por los pasillos, inclusiva para el par de sus mejores amigas, una tímida y nerd asiática y una wannabe pelirroja, y sobre todo para Matty, el mejor amigo de Jake, y perteneciente al grupo de chicos populares. Sin embargo el joven Matty, es un buen chico que la pretende y trata de conquistar a la buena.

Mas como es de esperarse, esto despierta el interes de Jake quien se da cuenta de lo que dejo ir y luchara para ganarse a Jenna, quien sigue sintiendo algo por su amor de verano,  las cosas se complican cuando Jake se muestra sin su pose popular mostrando un ser un buen chico.

 Que hacer cuando estas en medio de dos personas que muy diferentes entre si, pero con buenas intenciones y buenas cualidades, y ambos con defectos como cualquiera, sin embargo dos opciones que ofrecen un destino diferente mas atractivo cualquiera que sea, y a la vez comparten el hecho de ser mejores amigos, o se puede querer a dos personas por igual, pero que pasa cuando se tienen que escoger solo uno?

Si esto suena a cliché, no es solo la historia del triángulo amoroso lo que destaca de la serie, es interesante ver los conflictos que este triángulo genera y como sin importar que la historia se ubique en high school, las decisiones y consecuencias de las mismas, son universales, el aprender a valorar a las personas que nos rodean, familiares, amigos, amantes. Cuantas veces tomamos el camino fácil, pensando en nosotros mismos, olvidando el efecto en los demás, y cuando tratamos de pensar en ellos primero, cuanto estamos sacrificando para nosotros mismos? Como encontrar ese balance en la vida para ser aceptado, amado, y amar y aceptar por igual?

Como tras estar viviendo bajos los mismos clichés, estos se están modificando, la gente se ha aburrido de lo mismo, los nerds no son aburridos, son divertidos, inteligentes, los populares son buenas personas,  con los mismos anhelos e ilusiones que cualquiera, los malos, no son sino neuróticos ensimismados que buscan sentirse superiores tratando a los demás como inferiores mediante palabras, no mas agresión física, y con esto, nuevos clichés empiezan a crearse, pero socialmente estamos viviendo un cambio en nuestras relaciones, círculos sociale y esta serie nos permite ver este flujo y disfrutarlo de manera muy sarcástica y divertida, y por que no, la idea de sentirse deseado, inmerso en un triángulo donde no hay buenos ni malos, sino dos buenas, y diferentes opciones, que ameritan conocerse y probarse mas a fondo y sentirse popular aunque esto sea algo incomodo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario