viernes, 3 de agosto de 2012

Los nuevos aires de HOPE SPRINGS

La mayoría visualizamos el enamorarse como una sensacion de frescura, una nueva ilusión al conocer alguien, la excitación de descubrir nuevas facetas a lado de alguna persona que nos atrae física e intelectualmente, vivir nuevas experiencias, sentirse querido y deseado, compartir planes y proyectos juntos.
Y que pasa cuando se vive todo esto? cuando has encontrado a esa persona, con quien creas esa conexión, tu media naranja, y empiezas a experimentar todo aquello pero el tiempo transcurre y se convierte en monotonía, costumbre, esa llama, excitación, se convierte en otros sentimientos, mas sólidos pero a su vez en una zona de confort.

Y especielamente en estos días donde las relaciones de pareja han evolucionado y es cada vez menos frecuente encontrar parejas con mas de dos décadas juntos, por lo que pareciera esa idea de envejecer juntos o se ha vuelto arcaica o se esta evitando mediante el cambio constante de parejas.

Al platicar con parejas de larga trayectoria, sobre este tema, concluyeron que la vida en pareja es un camino sinuoso, lleno de Alti bajos pero que lo valen si se sabe lo que se tiene y lo que se quiere, mas no precisamente debe ser lleno de aburrimiento y monotonía, ya que como seres humanos, estamos en constante movimiento y evolución día a día, por lo cual no se puede asumir que estamos a lado de la persona que conocimos hace 10 años.

Precisamente este es el tratamiento de la cinta Hope Springs, donde una pareja que ha hecho una vida juntos por mas de 30 años, se encuentra en la encrucijada de querer algo mas, o retomar aquello que tanto añoraban tiempo atrás, una vez que los hijos han emprendido su propio camino, la pareja se encuentra en la incertidumbre de que nuevas metas emprender juntos.

Con un excelente cast, Tommy Lee Jones, rompiendo todo arquetipo a su tipo rudo, y la siempre sorprendente Meryl Streep, como la mujer en pos de recuperar la ilusión a lado del hombre que ama, nos involucran en una trayectoria, que cae mas en el drama que en la comedia, al tratarse temas profundo y algunas veces sobreanalizados, acerca del reencuentro como pareja, especialmente en el ámbito sexual.

Como lograr ser atractivo y deseable para alguien que ha estado conmigo durante tanto tiempo que me ha conocido en tantas facetas y me ha visto transformarme físicamente con el paso del tiempo?
Como prender esa chispa de atracción cuando generalmente se esta cansando, aburrido, sumergido en una monotonía, y ya no se goza de esa don llamado juventud, libido al máximo incluido.

Pareciera que la respuesta es muy obvia: tratar nuevas cosas, como pareja y sexualmente, volver a seducir a la pareja como si fuera la primera cita.

En efecto, eso es lo indicado mas no es tan fácil de llevar a cabo cuando durante años se ha escondido fantasías sexuales por temor al rechazo de la pareja, o simplemente por complacer sus deseos se reprimen los propios, y eventualmente hemos olvidado como ser atractivos y sexy's.

Por todo esto, el trayecto bien vale la pena y aunque no deja de sentirse un tono ligero en la cinta, se agradece la frescura del tema así como varias escenas donde realmente se puede apreciar la lucha de los personajes y a su vez, permiten a uno como espectador salir de la sala y replantease que es lo que busca uno al sumergirse en una cita, al conocer a alguien o que estamos haciendo para alimentar esa relación de la cual ahora estamos disfrutando y nos satisface en muchos sentidos mas con el tiempo, evolucionara, pero definitivamente la dirección esta en las manos de ambos, por lo que tan abiertos somos con nuestra pareja y es posible lograr una primer cita con la misma persona por décadas?
Que tan abiertos mentalmente somos para mantener a flote el atractivo en vez de sumergirse en la costumbre? romper paradigmas...si ya estas ahí dejanos escucharte y si aun no, piensalo bien y hablamos en 10 años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario