Es tan divertido sentarse a tomar un cafe o vino con los amigos y reirse del mundo y sus inconsistencias, dentro de ellas, del mundo de la farándula, donde hay dos tipos de celebridades: las que se conviertan en estrellas por el su roles iconicos o simple presencia que nos hace admirarlos, y las que se vuelven estrelladas, aquellas que gozan de fama por sus acciones fuera de trabajo y vida personal y normalmente carecen de un talento mas allá de darnos material para criticarlos y burlandonos de sus vidas haciéndonos sentir mejor por pertenecer al mundo de los ordinarios en vez de querer ser como ellas.
Sin embargo, los tiempos han cambiado, y las redes sociales, el impacto de la mercadotecnia en nuestro día a día y nuestra, cada vez mas grande, hambre de consumismo nos han redefinido y ahora este tipo de "celebridades" gozan de aficionados, que se han logrado identificar con las ridiculez, excesos, superfluas vidas y acciones.
Así, la película "THE BLING RING" (2013), sin titulo en español aun, nos sumerge en el mundo de un grupo de adolescentes que no distan mucho del promedio en la clase media. Aquellos que buscan resaltar de los otros al no ser los mas populares mas no deben preocuparse por ser los marginados, pero desgraciadamente se encuentran en el gran centro de los ordinarios, aquellos que aveces pasan sin pena ni gloria por la preparatoria, sin dejar el legado "De el mas..."
Sus vidas giran en torno a la búsqueda de ese status, de pretensión, y así conocemos a la líder del grupo, una chava que sabe manipular a su grupo de amigas y sobre todo al nuevo chico de la escuela que esta a punto de caer en la red de marginado, por lo cual el crece esta admiración por ella que lo lleva a condesenderla en todo incluso sus peores acciones.
Y es que, esta joven gusta de robar a los ricos. Cada que sale de fiesta, aprovecha para abrir la puerta de coches de aquellos ingenuos que aun piensan que el país es lo suficiente seguro para dejar las puertas de los coches sin seguro. Y si hacen eso con los autos seguramente harán lo mismo con sus casas, por lo cual aprovechándose de las influencias de su nuevo amigo y su familia, se ponen a la cacería de celebridades que no dejan de anunciar vía sus redes sociales donde estarán los próximas días.
Así, se convierten el blanco perfecto, de una astuta persona en busca de una oportunidad y que esta dispuesta a tomarla al precio que sea. Al principio, toman sus precauciones y se controlan, pero una vez dentro de la casa de su primer celebridad, de deslumbran ante la oportunidad de poder tomar lo que sea a su antojo e inclusive hacer uso de las instalaciones.
Y tras adquirir la confianza, el rango se amplia y la frecuencia también, mas en vez de tomar mayores preocupación, optan por lo opuestos, incluyendo publicar sus nuevas "compras" en facebook e invitar a otras amigas a participar, las cuales están en busca de la fama, por lo cual esto las convierte en estar un paso mas cercano a ella.
Obviamente, al cometer los mismos errores tantas veces, son perseguidos por la policía y aquí es donde la historia llega a su clímax. No por tratarse de una cinta de acción, sino porque si hasta el momento es sorprenderte ver el cinismo con que estos adolescentes realizan sus movimientos, una vez que son enfrentados a la justicia, harán uso de sus mejores actuaciones, las que han adoptado como parte de su personalidad y que como espectador solo nos deja con la boca abierta al sentirse fuera de epoca y tratar de entender como es posible que estos hechos tomaran ese rumbo, tuvieran éxito y cae gracias a la inmadurez y mas no falta de astucia pues logran sacar el mejor provecho, que definitivamente en manos de alguien mayor o profesional, se tornaría en el robo del siglo.
Hasta donde la cultura Pop esta definiendo a las nuevas generaciones hacia un rumbo de supervivencia donde el mayor valor son 5 minutos de fama y no existen valores ni ética, mas que el hecho de ser suficiente astuto para saberte mover en los medios y relacionarte para abrirte camino. Donde no importa cuanto sepas, siempre y cuando luzcas bien y sepas hacer uso de tu fisico y astucia.
Hasta donde los padres están educando a los hijos y hasta donde están jugando a modelar los sueños que no tuvieron y tratando de verse mas como amigos que como padres por la presión social de forjar a las nuevas generaciones como hombres y mujeres independientes en un mundo demasiado independiente e impersonal de por si. Y hasta donde estamos dispuestos, en estos días, a encontrar una oportunidad que nadie a descubierto o explotado, para algún fin personal o social, sin importar ya las consecuencias buenas o malas de ello?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario