La fama no es para todos y a pesar de que todo actor o celebridad goza de sus cinco minutos de fama, esta no era el objetivo del actor PAUL WALKER (1973-2013), y es que a pesar de nunca haber mostrado grandes cualidades artísticas o participado en proyectos serios, alabados por la critica, o convertirse en un actor líder, opto por el camino de las cintas de entretenimiento, los blockbusters, convirtiendo en el "swing-man" o el segundo abordo, a pesar de robar cámara a sus protagonistas pero en teoría la atención no seria para el.
Hijo de una modelo y un contracto, el mayor de cinco hermano y básicamente creció en el estado de California, atendiendo a varias universidades en pos de un grado de Biólogo Marino.
Basicamente se crío en televisión por lo cual su futuro estaba destino a la industria. Su primer papel, en un comercial de pañales para Pampers y de ahí en adelante desde sus 12 años empezó a participar en programas de televisión y telenovelas.
Esto lo orillaría a obtener papales secundarios en películas, siendo su debut "Pleasentville" (1998), pero el primero que le brindo cierto reconocimiento y popularidad fue "Varsity Blues" (1999), sobre un equipo de fútbol que sufre la perdida de su capitán y por ende sus miembros empiezan a sacr a flote debilidades que ponen en juego su liderazgo en el torneo estatal, y el hecho de estar al mando de un entrenador dispuesto a ganar sin importar las medidas o consecuencias no es de gran ayuda.
Tras el éxito de la cinta entre adolescentes, repite apariciones como el villano o el segundo interés amoroso en las cintas: "She's all that" (1999) y "The Skulls" (2000). Esta ultima bajo la batuta de Rob cohen quien lo llamaría para su siguiente proyecto, una cinta de acción titulada "Rapido y Furioso" (2001), y que seria la causante de ponerlo bajo los reflectores y darle el estatus de nueva estrella, a lado de su coprotagonista Vin Diesel.
Ese mismo año protagonizaría la cinta de suspenso juvenil "Joy Ride" sobre un par de hermanos perseguidos por un camionero dispuesto a lo que sea por terminar con ellos, tras haberse, ellos, infiltrado en su frecuencia de radio.
Debido al éxito de la primera entrega, la secuela era de esperarse "Mas Rapido y mas furioso" (2003) y ante la negación de Vin Diesel para participar en ella, el actor toma la batuta, dando como resultado una de las peores entregas de la franquicia, y reafirmando la idea del actor de no querer estar al líder del proyecto y optar por tomar el asiento del copiloto, no sin antes protagonizar la cinta "Timeline" (2003), al mando de Richard Donner bajo una novela del entonces aclamado novelista Michel Crichton, pero nuevamente el éxito no se presento a pesar del "talento" involucrado.
Buscando nuevas alternativas, para 2004, participa en la cinta "Noel", una película de temática navideña al lado de actrices de la talla de Penelope Cruz y Susan Sarandon, pero nuevamente la cinta paso sin pena ni gloria.
En 2005, regresa al genero de acción con la cinta "Into the blue", junto a Jessica Alba, como dos hermanos que recién encontraron un tesoro en el fondo del océano y ahora se ven perseguidos por otros busca tesoros. La cinta brinda lo mejor de estos actores, excelentes tomas de cuerpos perfectos. Y los fans lo aplaudieron mas los demás la ignoraron.
En 2006, se anota su primer gran éxito con la cinta "Eight below", una historia de supervivencia de la casa Disney, donde los protagonistas son 8 caninos que tratan de subrevivir en la intemperie de un Alaska salvaje mientras su dueño acude a su rescate. Ese mismo año protagoniza la cinta "Runing Scared" un thriller donde su personaje busca ayudar a una madre soltera y su hijo que son perseguidos por un grupo de mafiosos. A pesar de las criticas la cinta fue un fracaso en taquilla.
Formando parte de un multi estelar elenco y bajo la dirección de Clint Eastwood, participa en la cinta "Flags of our fathers" (2006), la cual fue altamente alabada por los críticos siendo uno de los proyectos mas serios en los que participaría.
Después de un break para dedicarse a su vida personal enfocandose en retomar su pasión por la biología marina y formando parte de fundaciones benéficas, regresa a la pantalla grande con el cuarto capitulo de la franquicia "Fast and furious" (2009), la cual tuvo un buen ingreso al reunir a los protagonistas originales y que desencadenarían en una quinta "Fast Five" (2011) y sexta "Fast & Furious 6" (2013), las cuales fueron éxitos y sorpresas de la critica, por lo que una séptima estaba en camino mas no logro terminarla al momento del accidente que le costaría la vida.
Así, una posible segunda etapa en una carrera como muchas pero dentro del equipo de los buenos muchachos de hollywood que buscaban mas alla de la fama y estrellato hacer algo por pasión y gusto al arte (su gusto por las cintas de acción se debe a que el realizaba sus propios stunts), y deja como legado la recién estrenada cinta "Hours" (2013), un proyecto mas intimo sobre un padre luchando por su hija en un hospital en pleno huracán Katrina, mas ni así la critica mostró benevolencia ante ella, por lo que solo quedo el recuerdo de un padre, actor, benefactor y ser humano que deja su legado al irse tal como su carrera en pantalla... a toda velocidad. R.I.P
No hay comentarios.:
Publicar un comentario