miércoles, 11 de diciembre de 2013

Para que armar un ESCANDALO???

Ultimamente la televisión norteamericana se ha visto saturada de series enfocadas en la política del país, lo cual no tienen nada malo, sino todo o contrario tomando en cuenta que existe una libertad de expresión donde se busca exponer la vida y movimientos de esas figuras publicas, que a final de cuentas benefician o perjudican al resto de la nación.
El juego de la política no es mas que un circo donde los representantes hacen promesas para poder gobernar y liderear el país, brindando la mayor cantidad de beneficios no solo para sus habitantes sino para ellos mismos. Y como cualquier celebridad, la fama tiene un precio que aveces es difícil de pagar (desgraciadamente estamos hablando del primer mundo donde las acciones tienen repercusiones a diferencia del tercer mundo donde básicamente el pueblo solo ve las cosas pasar o intenta manifestarse logrando menores cambios), y para poder ladear con los efectos de dichas acciones, ahora existen políticos o abogados o guerreros de cuello blanco, luchando por limpiar el desorden de nuestros líderes.

Romances, negocios turbios, manipulaciones, malas decisiones, relaciones problemáticas, por mencionar algunas son el día a día de estos nuevos justicieros en pos de su cliente actual.

Pero para poder lidiar con el caos se debe conocer la política, las conexiones y el juego, así se pera limpiar el desorden y aparentar al exterior que nada ha pasado y es así que ante los ojos del resto, todo ha sido parte de la estrategia para brindar aquellas promesas hechas por nuestros representantes en el gobierno.

La serie "Scandal"(2012), toma esta nueva metamorfosis de la política y abogacía, no por ser algo nuevo, sino por ser mas redituable en estos tiempos donde los medios poco dejan a la incógnita y cuando los medios de comunicación están separados del estado, encuentran la perfecta oportunidad de alguna cabo suelto para vender una nueva noticia que atraerá millones de espectadores hambrientos de la verdad de sus líderes para despedazados  glorificarlos.

Pero lidiar con mugre generalmente implica ensuciarse las manos, y estos es lo que enfrenta un grupo especializado en estos temas, lidereado por Olivia Pope, una mujer que en el pasado, y gracias a sus habilidades, logro llevar al actual presidente de los EEUU a la casa Blanca.

Pero, estos nuevos abogados en armadura, son seres humanos como sus clientes y como cualquier otro ciudadano, por lo cual debe enfrentar situaciones cotidianas como relaciones personales y laborales y aunque generalmente sacan provecho de las mismas, deberán limpiar las consecuencias de sus decisiones así como lo hacen profesionalmente con las de sus clientes.

La perspectiva del gobierno en esta era, es mas enfocada a humanizar a sus gobernantes, haciendo empatía con sus ciudadanos, como seres mortales que sufren, aman, ríen, lloran, pero a su vez deben tomar decisiones para hacer de su nación, la mas poderosa del mundo, y con todo poder viene una responsabilidad y esta es el jugar del papel de un Dios semiperfecto, un líder que las masas apoyaran y seguirán perdonando sus limitantes y detrás de ellos caminara este grupo de personas que ira recogiendo los pedazos rotos de cada paso en falso así como de cada victoria para controlar cualquier variante y contener cada acción.

Lo mas asombroso de esta serie, es su capacidad de sorprender a su audiencia y cuando uno pensaba tenia el control de sus personajes, hay un nuevo giro que nos sacudida y pondrá a pensar nuevamente una nueva estrategia, tal como pasaría al estar sentado en la famosa sala oval. 

La idea de dinero y poder, se relacionaba con los negocios y las empresas pero cuando el gobierno se convierte en una nueva empresa que busca vender la idea de una nación perfecta y el enemigo no esta únicamente fuera de las fronteras del paso sino en el pasillo adjunto, convierte el juego político en una batalla que muchos encuentran fascinante y otros degradante. (Nuevamente, cual ideal seria que este juego político se diera en todo el mundo y no solo en grandes naciones).

Y aunque suene mas a ficción que realidad la idea de romances secretos, alianzas y complots, estrategias, espionaje y batallas, no hay nada mas real que la lucha por el poder y el control de una nación que pende de un grupo de personas con diferentes objetivos, personalidades, antecedentes pero con los mismos ideales, ambiciones y defectos que solo nos hacen entender mejor la acción tras bambalinas y tal vez, abrirnos la perspectiva para poder ser mejores jugadores al momento de votar y seleccionar a estos guerreros o cirqueros, dependiendo el país que cada quien quiera habitar o el tipo de escanda que cada quien quiera protagonizar, la terna esta abierta y las opciones infinitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario