viernes, 17 de enero de 2014

Ella?...Luisa Laine?...AMY ADAMS!

Nacida en Italia, pero hija de un cantante y una entrenadora física, ambos americanos, Amy Adams, empezó su inclinación por el gusto artístico al unirse al coro de su preparatoria y entreno en una compañía local con intenciones de convertirse en bailarina profesional, lo cual dejo para unirse al teatro musical, lo cual considero mas adecuado para su personalidad.

Estos cambios en direcciones definirían su futura carrera cinematográfica, al ahora verse involucrada en toda clase de proyectos desde grandes producciones hasta cine mas independiente, incluyendo desde personajes alegres y coloridos hasta otros mas fríos y complejos.

En 1999, hace su debut en la pantalla grande con un pequeño rol en la cinta "Drop Dead Gorgeous" , para caer en otras pequeñas apariciones en series televisivas como "Charmed", "That 70's show" "Smallville", "Buffy, la cazavampiros". Y regresar al cine bajo la mano de Steven Spielberg en la cinta "Atrapame si puedes" (2003), a lado de Leonardo Di Caprio, interpretando una enfermera que sirve de interés amoroso para el joven protagonista así como la cinta "The Wedding Date" (2004), la cual no gozo de buena recepción en taquilla ni critica.

Sin embargo, es en 2005 cuando participa en la cinta independiente "Junebug", interpretando a una joven, optimista, y muy platicadora embarazada, que la coloca en la mira de la industria, otorgándole inclusive una nominación al Oscar. Esto sucede justo cuando la actriz estaba considerando tomar un rumbo diferente para su carrera, y lo hace, ya que a pesar del reconocimiento de la cinta y la critica, para sus siguientes proyectos opta por opciones que otros no considerarían muy atractivas, como la cinta "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby", (2006) y un rol recurrente en la serie de tv "The Office".

Para 2007 interpreta a la primer princesa Disney de carne y hueso en "Enchanted", con James Marsden como su príncipe de cuento y Patrick Dempsey como el príncipe de la vida real y Susan Sarandon en el papel de villana. la cinta fue un éxito y la actriz fue nominada a mejor actriz en varias premios, incluyendo los Globos de Oro. Y ahora si todos los medios y reflectores estaban puestos hacia ella. Lo cual catapulto su popularidad y carrera hacia nuevas direcciones.

Su siguiente proyecto: "Charlie Wilson's War" (2007), un ambicioso proyecto del director Mike Nichols, protagonizado por Tom Hanks y Julia Roberts y donde interpreta a la asistente del papel homónimo. En 2008, participa en la cinta "La duda", basada en la famosa obra de teatro y coprotagonizada por Meryl Streep y Viola Davis, siendo aclamada por la critica y otorgándole nominaciones ahora como actriz de reparto en los Globos de Oro, la asociación de actores y el Oscar entre otros.

Interpretando a Amelia Earhart, en la película "Night at the Museum:Battle of the Smithsonian", marca su debut interpretando roles históricos y participando en blockbusters, y aunque la cinta tuvo buen recibimiento en taquilla, no igual con la critica. por lo que mas tarde aparece en "Julie & Julia", compartiendo escena nuevamente con Meryl Streep.

2010 marca su debut en la comedia romántica con la cinta "Leap Year", la cual no tuvo el éxito esperado, sin embargo a finales de ese mismo año, participa en "The Fighter" bajo la batuta de David O. Rusell y coprotagonizando a lado de Mark Wahlbergh y Christian Bale, siendo la cinta una fuerte contendiente para mejor película del 2010 y nuevamente colocando a la actriz en la terna de actriz de reparto de varios premios de la critica.

Tomando un nuevo giro aparece en la cinta infantil "The Muppets" (2011), donde vuelve a mostrar sus talentos de cantante y actriz. Y regresando al drama en 2012 participa en dos proyectos que sonaban ambiciosos pero se quedaron a medio camino: "Trouble with the curve", interpretando a la hija de Clint Eastwood, en su regreso a la actuación, con una historia de padre-hija en medio del ambiente del béisbol americano, pero que fue aplastada por la critica y por consecuencia en taquilla. Y "The Master", bajo la dirección del aclamado "Paul Thomas Anderson", en una historia de los origines de la cientologia y que por su densa trama religiosa opaco sus intenciones artísticas.

Así, el 2013 la pone en una serie de proyectos de diferentes alcances pero que la posicionan tanto en el gusto del publico como de la critica y denota su amplio margen artístico. Empezando con "On the Road", debutando en el festival de Cannes, un filme independiente, un drama dirigido por Walter Salles, narrando la aventura de un joven al cruzar Norteamérica manejando y la serie de personajes y situaciones en el camino. Para el verano interpreta nada menos que la famosa reportera Louis Lane, interés amoroso de Superman, en "Man of Steel", la cual re invento al súper héroe y fue uno de los éxitos del taquilla.

Para fin de año, se pone nuevamente en las manos del director Russell en "Escandalo Americano" interpretando una prostituta que en busca de algo mas y una mejor vida se asocia con un comerciante para estafar gente y acabar involucrandose con el agente del FBI que los descubre. La cinta es ya un éxito en taquilla y ha sido alabada por cuanto circulo de críticos posible, otorgándole su primer Globo de Oro como mejor Actriz. Y para rematar, protagoniza nuevamente a lado de Joaquin Phoenix la cinta "Her", una cinta romántica bajo la visión del director Spike Jonze, en una historia sobre el significado del amor, contado bajo la analogía de un hombre recién divorciado que se enamora de su sistema operativo en un futuro donde la tecnología sobrepasa el contacto humano y las relaciones interpersonales.

Como mencionamos en un principio cada papel denota un giro en la carrera de esta actriz que a cada paso denota una mejor selección de proyectos y su simple presencia en pantalla se ha vuelto garantía para el espectador en busca de una interpretación diferente por lo que solo resta esperar que nos depara este 2014 y el futuro para caer en los brazos de ella.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario