El titulo no pudo quedar mejor para esta serie de television, donde siguiendo los cliches de la comedia televisiva, busca mostrar una refrescante historia y un giro a lo que estamos acostumbrados y esto se basa en los personajes que la conforman.
"New Girl", cuenta las desventuras de una joven maestra, que fácilmente podría clasificarse en otra época como una nerd, algo rara, con extrañas habilidades sociales que tras terminar su relación con su novio busca un nuevo lugar para vivir, mas como es bien sabido, encontrar un lugar adecuado no es tarea sencilla y menos lo es, encontrar los roommates perfectos para poder cohabitar sin problema o temor alguno.
Así, nuestra joven Jess, encuentra este perfecto lugar, con una espaciosa y moderna area común, cuatro habitaciones de buen tamaño, y habitado por tres jóvenes, de discantas personalidades pero que distan de ser el sueño de cualquier chica. Pero que de igual manera comparten esa extraña personalidad de la protagonista lo que termina uniéndolos y haciéndolos el match perfecto.
Y precisamente aqui es donde radica la característica de esta serie, presentando situaciones comunes vemos como un grupo de jóvenes de esta "nueva" época, donde lo cool y de moda es ser diferente, inteligente, raro pero único, y salirse de cualquier cliche social, se enfrentan a su día a día y a la vez nos muestran lo diferente que son las cosas ahora y por ende es hilarante ver sus situaciones cotidianas como algo novedoso y chistoso.
No mucho tiempo atras, lo popular y de moda era ser el clásico joven deportista, que no precisamente el mas carismático o el mas inteligente pero si el mas atractivo, o la joven popular rodeada de amigas que la adoran mas por un estatus social que por sus buenos sentimientos o ser la chica nerd, que de belleza extraña conquista el corazón de todos por su nobleza y perspectiva de la vida o el chico geek que goza de la ciencia ficción y humillación publica. Mas las cosas han cambiado y ahora el mundo esta invertido, los conocidos como geeks o nerds son ahora algo cool, son personas de las que todos quisiéramos ser amigos. Sus gustos por la música, la ciencia ficción, son valorados en una era gobernad por la tecnología y el conocimiento global. Ahora ellos también se ejercitan y gozan de buen físico, no existen etiquetas que dicten que ser de una menea implica actuar de cierta forma, finalmente se muestra a los seres humanos como seres complejos que toman buenas y malas decisiones, que un día pueden hacernos reír y al otro rompernos el corazón.
Ya no se busca el amor por la sola idea de tener alguien a lado para presumir o no sentirnos solos, ahora buscamos ese amigo que nos entienda y comparta las locuras que nos gustan y como ello implica un reto mayor del encontrar un buen físico, las relaciones casuales son lo mas común y todos están permitidos en este nuevo juego.
Así esta nueva chica, nos introduce a nuevo mundo donde es permitido tener un sentido del humor simple y ser sencillo y uno mismo, donde las etiquetas solo sirven como referencias y no como marcas que delinean tu vida, donde feminidad es independencia y masculinidad es vulnerabilidad.
La mayor interrogante es: porque hemos cambiado o evolucionado en esa dirección?, no es que hayamos eliminado etiquetas, simplemente cambiamos los dolos y aunque en efecto, hay mayor tolerancia y aceptación por lo que antes veíamos como aburrido o menos interesante, seguimos dandole peso a cosa superfluas aun en este nuevo mundo.
Desgraciadamente conforme han avanzado las temporadas, se ha ido desgastando la formula, así que solo resta ver que rumbo toma esta nueva generación o calvez sea tiempo de un nuevo giro y seguir rompiendo etiquetas y continuar abriendo bocas, lo cual sera una comedia o un drama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario