viernes, 16 de mayo de 2014

Debajo de la vengadora piel de....SCARLETT JOHANSSON

Si hablamos de la actriz del 2014, el titulo le pertenece sin duda alguna a esta actriz/modelo/cantante, ya que a lo largo del año veremos bastante de ella, y mas aun, nos sorprenderá con nuevas facetas así que prepararse todos para adentrarse en las redes de esta New Yorkina, una de las mujeres catalogadas como una de las mas sexy del planeta, que casualmente tiene un gemelo.

Su carrera inicia a temprana edad cuando su madre, una fanática de las películas, la introduce en constantes audiciones, siendo a la edad de 9 años que debuta en la cinta "North" (1994), siguiendole roles pequeños en varias cintas por el resto de la dedada, entre los mas destacados las cintas "The Horse Whisperer" (1998), dirigida y protagonizada por Robert Redford, un entrenador de caballos con la capacidad de entenderlos como pocos y "Ghost World" (2001), una cinta independiente que ha ganado popularidad como film de culto, narrando las travesías de dos adolescentes en una ciudad Americana sin nombre.

Su brinco a papeles mas adultos y que la posicionarian en la mira empieza con la cinta "Lost in Translation" (2003), interpretando a una joven esposa, solitaria en la ciudad de Tokio, creando una conexión con otro solitario en una ciudad y cultura completamente diferente a la suya, mostrando las barreras culturales y la necesidad humana de crear conexiones. Esta interpretación le genero varios premios y la puso en el spotlight como estrella del mañana. Ese mismo año "The Girl with a Pearl Earing", basada en la famosa novela sobre una joven sirviente de un famoso pintor Holandés, ganando tea serie de grandes criticas por su profunda interpretación, seductora e inocente.

Para 2004, toma el giro mas comercial al participar en la comedia "In Good Company" interpretando a la hija de Denis Quaid, quien a su vez interpreta a un hombre que ha dedicado su vida profesional para la compañía que trabaja y que al ser vendida, ahora enfrenta un nuevo jefe que es la mitad de su edad y que pretende a su hija, poniendo en perspectiva los roles sociales modernos.

Después le sigue "Match Point" (2005), el primer film del director Woody Allen ubicado fuera de NY, esta vez Londres, un thriller sobre un joven que tratando de escalar socialmente, se ve involucrado en affair con la ex novia de su cuñado, que al quedar embarazada desencadenara toda una serie de circunstancias que pondrán en juego la moralidad y avaricia que todos tenemos y buscamos sin saber cual es nuestro punto de quiebre. Ese mismo año, lo compagina con su primer blockbuster "The Island", dirigido por Michael Bay, y que reporto ser una experiencia exhaustiva por sus secuencias de acción. La cinta nos muestra un futuro no distante, donde la clonacion es una industria fructífera como una opción para curar enfermedad o proveer órganos a sus pacientes "humanos", poniendo en la mira cuestiones morales sobre este tema en una ciudad hambriento por ampliar su longevidad, y confirmando el interés de la actriz por temas en tela de juicio.

Regresando a la batuta de Woody Allen, viene "Scoop" (2006), una comedia sobre una mujer que viaja a Londres para verse envuelta en lo que pareciera el asesinato perfecto. La cinta no genero gran ruido como su anterior mancuerna. Mas ese mismo año, se pone al mando del director Brian de Palma en "The Black Dahlia", un triller sobre el crimen de una joven a la cual goza del homónimo nickname del titulo, y que mandara a los dos agentes encargados del caso en una espiral dentro de un mundo femenino que incluye las amigas lesbianas de la fallecida y la novia de uno de ellos que sufrirá las consecuencias de la obsesión de su novio con el caso. A pesar de un gran reparto la cinta fue un fracaso en critica y taquilla. Sin embargo, cierra el año con una breve participación en la cinta "The Prestige" dirigida por un entonces aun no reconocido, Christopher Nolan, interpretando a la asistente de uno mago que vive obsesionado con la revalidad de su antiguo amigo y también mago que los tiene estancados en una competencia por probares mejor el uno del otro, y que al final mostrara que en la vida como la magia, nada es lo que parece.

Continuando en el lado mas comercial, realiza su primer comedía romántica al lado de Chris Evans, con quien se reuniría posteriormente, gozando ambos de mayor fama, en "The Nanny Diaries", una mezcla al estilo de The Devil Wears Prada  - Mary Poppins, pero ubicada en el mundo de una joven Nana, obviamente quedo en el olvido.

En 2008, regresa con tres cintas, la independiente "The Other Boleyn Girl", narrando la verdear historia de las hermanas Boleyn y su relación con el rey Henry VIII, la cual tuvo una aceptable recepción en taquilla gracias a su tono novelesco. Por tercera ocasión se pone bajo el mando de Woody Allen en "Vicky Cristina Barcelona", un melodrama sobre dos amigas que pasan el verano en la citada ciudad española para involucrarse con un hombre que se siente atraído por ambas a pesar de la complicada relación que aun mantiene con su ex esposa, creando otra tercia para la actriz y sus roles y para la taquilla del director, siendo uno de sus filmes mas populares en el box office. Y por ultimo "The Spirit" una cinta basada en la novela gráfica de Frank Miller, sobre un héroe/detective que busca traer justicia a la ciudad que reside. Desafortunadamente no goza de éxito al estar basado en un material desconocido para muchos y su estilo se siente copiado de otras cintas previas.

En 2009, forma parte de la cinta "He's just not that into", basado en el famoso libro de superación personal, y con un elenco multiestelar que fue un éxito en taquilla y lanzo un nuevo estilo de comedia con historias entrelazadas. En este caso, tratando de contar la historia de varias mujeres que sufren de los por menores de las citas, el rechazo y va y vienes del amor, tratando de leccionar sobre cuando identificar si esa persona realmente es la indicada. También regresa a las cintas de acción como "Black Widow" en la cinta "Iron man 2", la secuela del famoso super héroe de la casa Marvel.

En 2011, se pone al mando de Cameron Crowe en "We bought a Zoo", sobre una familia que decide empezar de cero adquiriendo un zoológico y con el reto de hacerlo fructífero mientras se hacen cargo de todos los animales y que no le fue tan al final, tanto en la cinta como en taquilla real.

Para 2012, regresa con su papel de la heroína Black Widow , en el mega blockbuster "The Avengers", el cual reúne a superheroes de la talla de IronMan, Capitan America, Hulk, Thor. Esta es una de las cintas del genero mas exitosas de la historia y que gozo de excelentes criticas, poniendo a los actores en la cima hollywoodense. Así mismo participa en la cinta "Hitchock", una comedia que trata de contar la historia en la vida del director al querer realizar su famosa obra Psicosis.

En 2013, solo la vimos en la cinta "Don Jon", una comedia sobre las relaciones actuales, basadas en roles impuestos por la sociedad, tales como la pornografía y valores familiares y religiosos. Su interpretación  simplemente robar escenas al resto del elenco. Sin embargo, la escuchamos en la cinta "Her", como un sistema operativo que inicia un nuevo estilo de relación con su dueño, nos hace reflexionar sobre el significado del amor  y lo que en realidad buscamos al conectarnos con los demás, retomando los origines de lo que enamorarse significa, siendo una de las mejores interpretaciones vocales que la critica ovaciono por encima de la película misma.

Este año, la veremos en todos lados. Recientemente repitiendo su rol de heroína en la secuela de "Capitan America: The Winter Soldier" (2014), una cinta de espionaje al estilo sementero y que retoma los planteamientos de valores que el ser héroe significa. Después  la cinta "Under the Skin"(2014), un film mas experimental o artístico, que muestra una nueva faceta de la actriz, donde se desnuda literalmente para interpretar un alienigena que se alimenta de hombres excitados para terminar por empatizar con esta nueva especie y replantear lo que ser humano y vivir como tal significa.

Posteriormente la veremos en "Chef" (2014), una cinta independiente de Jon Favreau, interpretando a la novia de un chef que ensimismado en su egocentrismo y pasión por su carrera, ha olvidado la conexión con su hijo y su propia felicidad, teniendo que reinventarse para empezar de cero. Y a finales del verano la veremos bajo la dirección del director francés Luc Besson en "Lucy" (2014), una cinta de acción con toques de ciencia ficción donde una mujer será usada como mula de una nueva droga que la proveerá de la capacidad de usar el 100% del cerebro lo cual otorga ciertas aptitudes que la pondrán a experimentar lo que muchos considerarían imposible y que podrán convertirla en la nueva femme fatale de esta generación.

2 comentarios:

  1. Nunca vi un ángel tan bello como tú grasias por darme ese honor que Dios te bendiga por ser tan perfecta

    ResponderBorrar
  2. Yo soy pachecomotors chiquita bonita

    ResponderBorrar