viernes, 2 de mayo de 2014

HOW I MET YOUR MOTHER ....and my best friends!

El motor que mueve al mundo es el amor. Las grandes historias suceden en torno a la búsqueda de ese amor. La lucha por mantenerlo y la pasión que nos genera. Todos buscamos esa media naranja que de alguna manera nos complementa pero a veces la historia o el trayecto para encontrarla fue mas grande que la relación que se creo una vez encontrada. Pero que seria de todas estas grandes historias sin aquellos personajes que nos acompañan en el día a día? Que están ahi para hacernos reír y para consolarnos cuando las cosas no salen como esperábamos. Para mostrarnos una diferente perspectiva o simplemente para hacernos compañía.

Esto es "How i met your mother" (2005-2014), una serie de television que recientemente transmitió su temporada final y que desde el inicio prometio una historia de romance donde acompañaríamos a Ted Mosby, el protagonista y narrador, en su travesía por encontrar a la mujer que sabemos en el futuro es ahora la madre de sus hijos. Pero la sorpresa para aquellos que han atestiguado el desenlace y sin intención de hacer spoiler a aquellos que aun no, es que la historia se convirtió en una oda a la amistad y a aquellas relaciones que de verdad nos marcan con el paso del tiempo: Los amigos.

Romances van y vienen a lo largo de la vida, especialmente en grandes ciudades, (la historia supuestamente se lleva a cabo en NYC), y en tiempos como los actuales donde cada día es mas complicado abrirse y mostrarse al mundo tal como somos sin ser lastimados o estereotipados. Encontrar ese gran amor, media naranja, alma gemela, que fantaseamos en base a tantas historias o novelas es una jornada mas intensa que tratar de ganar la lotería u obtener el trabajo anhelado, por lo cual debemos encontrar una consistencia en todas estas facetas y aunque amistades también van y vienen con el paso del tiempo, su influencia y lazo es mas trascendente mas también difícil de encontrar pues son pocos aquellos que podemos llamar como verdaderos amigos.

Por ello, que seria de todas esas historias sin esas personas que nos aceptan como somos y por ese cariño que nos tienen, buscan lo mejor para nosotros, brindando su ayuda incondicional, con los cuales buscamos resolver todas esas incógnitas que nos acosan, creamos esa interacción única en la que podemos ser nosotros mismos, que son parte de los diversos acontecimientos, buenos y malos, profesionales y personales, a lo largo de nuestra vida?

La amistad se ha subvaluado como algo fácil de obtener y fácil de prescindir. Nadie lucha  por encontrar esas relaciones, simplemente se cruzan en nuestro camino, pero de igual manera encontrar o identificar aquellas que realmente nos aceptan y quieren tal como somos o con las cuales nos identificamos, es una aventura de igual escala a cualquier romance épico y aveces mucho mas divertido (a veces la traición de un amigo a nuestra confianza es mas tajante que una infidelidad de nuestra pareja).

Así conocemos a Marshall, el antiguo roommate, sencillo y leal, quien no solo compartió el cuarto, sino todos aquellos gustos y aficiones de cualquier adolescente adicto a la ciencia ficción y que a pesar de tener una relación con Lilly, la eterna novia de la universidad, y quien aporta ese toque de sarcasmo femenino a la historia pero a la vez ambos brindan ese balance que todos necesitamos sobre una amiga y un amigo, para poner los pies sobre la tierra, sacudirnos y volver a la batalla.

También esta Barney, el amigo que pareciera nunca entendernos ni nosotros a el, pero que siempre estada cuando lo necesitamos y brindara algún distractor para hacernos sentir mejor, con un sentido de camaderia que solo ente amigos se puede dar. Y por ultimo tenemos a Robin, esa amiga que es tan diferente a nosotros que despierta un interés mas que amistoso y crea cierta atracción por la sinergía de dos polos opuestos mas compatibles al mismo tiempo.

De tal manera entendemos que cada amigo, tiene un papel importante en nuestra vida y tiene un rol único en ella, y aunque no estemos consientes de ello, van aportando algo que nos va definiendo y cuando finalmente el amor toca a nuestra puerta, nos damos cuenta cuanto de ellos reflejamos al abrirnos para ser descubiertos por alguien externo.  En la vida adolescente y adulta los amigos sustituyen lo que la familia hizo en la niñez, solo que aquí en vez de ser educada es transmitida e imitada.

El amor entre amigos no se habla pues se sabe que esta, no se limita pues se da innato, no es exclusivo pues se comparte, no es intenso porque es longevo, su pasión se mide por momentos en vez de etapas, mas la linea tenue que define o separa el amor de la amistad es fácil de superar si se crea la conexión correcta y la atracción necesaria para embonar las piezas y cruzarla para encontrar el ideal que realmente todos buscamos desde pequeños: Casarnos con nuestro mejor amigo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario