![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKz1iLIxHHKrjFRIYHqw8oUsqL-Bczfe3iKF2ceZLLQRN9jBqcNP3Qu6cjQXBAJhpaBNMXz6lHck_KiqUvJeSdRCw2r-od-rrQoly1ZgsfF3G-kZa5FaYwieUi0a1smzUjfN_F1q_5CZI/s320/gty_457460408_68113412.jpg)
Tras debutar en cine con un par de filmes canadienses no es sino hasta que participa en "The Hot Chick" (2002), una comedia protagonizada por Rob Schneider donde bajo la conocida premisa del cambio de cuerpos, en esta ocasión la chica popular de la escuela sufre una maldicion por una de sus agraviadas compañeras para despertar en el cuerpo de un hombre plomero y bastante feo. La cinta obviamente obtuvo las criticas correspondientes a las cintas del genero y del actor mas su respuesta en taquilla fue buena y suficiente para poner a la actriz en la mira de la industria quien la pondría en un una pequeña comedia que se convirtió en un éxito y a la fecha cinta de culto para el genero: "Mean Girls" (2004), una comedia adolescente que definió a su generación, protagonizada por una entonces promisoria Lindsay Lohan, pero siendo Rachel quien se robara las escenas con su interpretación de la qeen bee de la preparatoria y que desata la guerra de estas chicas pesadas. Curiosamente la critica también amo la cinta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHUcQr7daBgfNehyBxzrNVCwsKxW0kLYpzBCj6tZ1E-6kKhCiDoBxO1-CK0s-Dq5YM-ZVjqxTRGq4Iis0Y39IsQXYGx3wSrX-2KnGFDYxzob5KceP1CwsRYcj203XGNZ62UKrAU83Mhp8/s320/Rachel-Elle-Magazine-outtakes-rachel-mcadams-21963073-240-350.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEsWWXpnP_hG1BJ63eAV39eMlh6HOHq8wqZk47FpDF82blkk7Wn-JIXUfTU_dSDLY83FQQR1O8T1VSaCFYvBirbRL9fhB4TnhySGbPS2N4Wm5IBtpGNPhMmnhBSmtvJ9HRnVtfH50kI2I/s320/rachel-mcadams-dating.jpg)
Tratando de expandirse como actriz, se aleja del cine comercial para incursionar en la escena independiente donde la vemos en "Married life" (2007), un drama americano que goza de una muy limitada exhibición a pesar de su excelente reparto que incluye ademas de la actriz a Patricia Clarkson, y Chris Cooper, contando la historia de época de hombre casado teniendo un affair. Ni esto la salvo de al menos una buena recepción de los críticos. No así insiste en la escena indie ahora con "The Lucky ones" (2008), otro melodrama ahora bajo la batuta del aclamado director Neil Burger contando la historia de tres soldados que al terminar su misión sus vuelos se ven cancelados para orillarlos a un road trip que sacara lo mejor y peor de ellos tras sus propias experiencias y expectativas en la milicia. Desgraciadamente un fracaso para su limita distribución así como por sus criticas. Durante su ausencia en las pantallas la actriz se ha caracterizado por su apoyo haciendo actos de presencia en causas humanitarias como la protesta para la legalización de inmigrantes en 2006 y la ocupación de Toronto en 2011 por mencionar algunos.
Regresando al cine hollywoodense opta por opciones mas serias como la cinta "State of Play" (2009), basada en la aclamada obra teatral, co protagonizada por Ben Affleck y Helen Mirren, en un thriller politico que cuenta las hazañas de un periodista que trata de exponer a un congresista y el asesinato de una de sus amantes. A pesar de una muy buena recepción del circulo de críticos, la taquilla fue solo aceptable para las expectativas que se tenían por su elenco multi estelar y el pedigrí de la obra original, mas no es considerado un fracaso al superar sus costos de producción.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKAht_YpTtW4iVR1w4bA4wt336E0-cvhNuqCfs7tHfmpASNT8pYM03UFnvgQaYA2NF5sNm6b-kejviked2LjqAR-Y-0JQM4yHBgDD3c-yKXdT7ckXiNVwQB6RiA4MKq0K214qq7LYaStk/s320/rachelmcadamsglamourfebruary20121_thumb.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7l0dLCo_OorbbxLGGG4OsANhx7VxiQsvso_lPPKMQDjJmjsce2gw9csG5TvreSrpTwykOQ2Xq9rOS-HDtXeExT6YUQqX2-4-vWDRr1VquFHcyIaqArVT_5gvrS0O1Zdl9qAUbs4tYpdY/s320/tumblr_mvjoclew3u1qc3ni5o1_500.gif)
Volviendo al genero que mas la ha destacado protagoniza "The Vow" (2012), a lado del popular actor Channing Tatum, sobre la historia de amor de dos jóvenes y su promesa de amor que para los tiempos modernos es un ejemplo de valores y vieja escuela en términos de romance. Esto le valió un éxito en taquilla que a la fecha la posiciona en el numero siete de las mas taquilleras de su genero. Tratando de trabajar con aclamados directores se pone bajo la batuta de Brian de Palm en su nueva obra "Passion" (2012), un thriller erotico co protagonizado por Noomi Rapace, una publicista ejecutiva que busca ganarse poder y el amor de su subordinada asistente tras esta tener un affair con su novio. Obviamente la cinta sufrir una muy limitada distribución y una pésima recaudación en taquilla a pesar de venderse como un filme de arte, pero la pobre premisa no la salvo del apabullo de la critica.
Continuando con su tour de aclamados directores, se une al elenco del nuevo filme de Terrence Malik, un director conocido por su muy particular vision alejada del cine comercial, y co protagonizando con Ben Affleck y Javier Bardem contando la travesía de un hombre que se enamora de una mujer Ucraniana y su lucha por estar juntos dada la situación de sus nacionalidades. A pesar de ser un reconocido director esta ocasión "To the wonder" (2012) no logro grandes criticas lo cual no beneficio su corrida comercial que pendía de ello. Tras experimentar un poco regresa al cine comercial bajo la mano del genero romántico que tan bien le siente y le ha funcionado. Desgraciadamente opta por repetir formulas que se sienten gastadas y poco conectan con su publico. "About Time" (2013), nuevamente cuenta la historia de un joven que puede viajar en el tiempo pero esta vez, solo a su propio pasado para enmendar errores o cambiar sus decisiones. Buscando un mensaje sobre las consecuencias de nuestras decisiones y el efecto mariposa de los viajes en el tiempo, este romance sufrir de todo menos de ello, no química ni romance en pantalla lo que la llevo al fracaso y su pronto olvido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEha3UGHkGg1bTuxM8o_6vkJdvaz3DjVa7JTEQJ9J2ZtiVuk70whWc3dBfNtUgVup0TJQkhNPM6czIOww1jkD1mJUiP9LzYJScA43cjqFxtDGzgV9Kp0QjSwIGe6Xd8mmENeiuQJtH4HGkU/s320/rachelmcadams.jpg)
Posteriormente incursionara en la pantalla chica via "True detective", el revolucionario programa televisivo que presenta casos por resolver que nos llevan a resolver primero el caso de cada uno de sus detectives como profesionales y como individuos y su complicada personalidad característica de cualquier ser humano, y en esta segunda temporada promete mas giros de tuerca y mas personajes, lo que es igual a mas entre lazos. También este verano co protagoniza a lado de Jake Gyllenhaal el drama "Southpaw", la historia de un joven boxeador que tendrá que enfrentar sus propios demonios para poder ponerse en cintura y recuperar la custodia de su hija tras la muerte de su esposa en una historia de redención que lo llevara de la gloria a enfrentar una lección de humildad y drama familiar.
Mas tarde, este mismo año la veremos bajo la batuta de Wim Wenders y su peculiar vision cinematográfica en la cinta "Everything will be fine" a lado de James Franco en este filme aleman que narra la historia de un hombre que tras causar un accidente paso los siguientes 12 años examinando las consecuencias del mismo. Y finalmente "Spotlight" una película sobre el equipo homónimo del Boston Globe's y su trabajo cubriendo el escándalo del abuso sexual en la iglesia católica de Massachusetts que les llevo a ganar el premio pulitzer por servicio publico, poniendo el dedo sobre la iglesia como institución no como creencia. Co protagoniza con Mark Buffalo y se perfila para ser una de las favoritas en la próxima temporada de premios mientras ya ha colectado excelentes criticas como una de las mejores cintas del año reflejando la labor periodística que debería ser un ejemplo sin caer en predicamentos ni morales mas pura objetividad. Lo cual después de haberla coronado con éxitos en taquilla, grandes romances, cintas independientes y experimentales bajo las manos de reconocidos directores, es el siguiente paso para esta actriz que ha demostrado en efecto la perfecta sincronización de su cuerpo y mente en pantalla y fuera de ella.