viernes, 13 de noviembre de 2015

OLIVIA WILDE...the third drinking buddy?

Olivia Jane Cockburn, mejor conocida como Olivia Wilde, nació un 10 de Marzo de 1984 en la ciudad de Nueva York, hija de una periodista americana y productora de television y de un periodista británico, los cuales influyeron en sus hermanastros quienes son también periodistas, mas ella opto por la actuación afirmando siempre quiso ser actriz por lo cual atendió a varias escuelas de actuación en diferentes estados del país hasta llegar a la television en 2004 con un papel recurrente en una temporada del popular programa "The O.C.", no siendo sino hasta 2007 que incursiona en el papel que la lanzaría al estrellato via la television: "House" (2004-2012). Ingresando en la cuarta temporada de la serie, un drama de doctores, interpretando a una interna bisexual con la enfermedad de Huntington, elegida por el protagonista, el Dr. House., un singular doctor que dirige su propia clínica atendiendo casos especializados que el mismo escoge para su clínica y equipo, dotándolo de técnicas y medios muy particulares para atender a sus pacientes y sus peculiares casos.

Con la popularidad del show y de su personaje para esa fechas, es que en 2010 da el brinco a la pantalla grande via "Tron:Legacy", una secuela del clásico ochentero, donde un técnico en computación se ve atrapado en un programa que el mismo creo, para que en esta secuela su hijo vaya en su búsqueda quedando atrapado en el mismo programa llevando a un ciber mundo dentro del programa y de la computadora. La actriz interpreta a la amiga y protectora de este hombre dentro de dicho mundo y que a la llegada del joven se le unirá en su búsqueda. El estilo visual de la película no sorprendió como lo fue la original mas la actriz se robo las escenas con sus secuencias de acción vestida en un uniforme futurista y manejando las famosas versiones de motocicletas dentro del programa. Aunque la cinta no logro el éxito esperado y la critica no la recibió bien, la actriz logro colarse en los reflectores poniéndola como una revelación a seguir.

Tratando de abrirse camino en la industria cinematográfica, participa en otro proyecto de ciencia ficción que no ofrecía muchas promesas por u historia pero prometía ser un blockbuster apantallante bajo la mano de Steven Spielberg como productor: "Cowboys & Aliens" (2011), como protagonista e interés amoroso del actor Daniel Craig.  Una version de invasion alienigena ubicada en el viejo oeste prometía una fusion de genero no vista antes, pero el experimento resulto en una bomba que exploto en la taquilla con malas criticas y un pobre recibimiento para las expectativas del proyecto. Ese mismo verano la vimos como el interés amoroso de Ryan Reynolds, en la cinta "The Change-Up", donde el actor intercambia cuerpos y vidas con su mejor amigo, lo cual le permito acercarse a la joven interpretada por Wilde y tener una cita romántica alejada de los ligues fugaces que acostumbraba. Por fortuna esta comedia que no ofrecía nada nuevo en su guión, mas que el lucimiento de su elenco, resulto en un éxito que favoreció a los involucrados.

Continuando con su apretada agenda, en 2011 también la vemos en un pequeño papel en la cinta de ciencia ficción "In time", interpretando a la madre de Justin Timberlake quien tras falta de dinero ve su vida cortada por falta de tiempo comprado lo que orilla a este una carrera por comprar mas tiempo para sobrevivir y vengar su muerte. Desgraciadamente y a pesar del atractivo elenco, la cinta tuvo criticas encontradas y una tibia taquilla. Para 2012 participa en una de varias cintas de ensamble, la comedia independiente "Butler", la cual cuenta la historia de una esposa en los suburbios, obsesiva y competitiva que se determina a ganar el concurso de esculturas de mantequilla, y aunque la actriz tiene un papel pequeño y secundario que a final de cuentas le beneficio ya que la cinta fue apabullada por la critica considerada una de las peores cintas del año a pesar de su muy limitada corrida comercial. A la par de un gran año en su carrera, empieza una relación con el actor Jason Sudeikis, la cual los llevaría a comprometerse en 2013 y dar a luz a su primer hijo en 2014.

Ese mismo año, protagoniza a lado de Eric Bana "Deadfall", un drama sobre dos hermanos huyendo de la ley tras cometer un asalto que termino mal pero quedan atrapados en una tormenta de nieva que los orilla a tomar caminos separados para buscar ayuda y sobrevivir en medio de las montañas. Nuevamente la cinta tuvo una limitada exhibición y una mala aceptación por la critica a pesar de ser un interesante drama de crimen que fallo n conectar con su genero y la audiencia. "People like us" (2012), es otro drama familiar, sobre un joven que se entera tener una media hermana por lo que buscara la manera de involucrarse en su vida sin decirle la verdad. Interpretando nuevamente a la novia del protagonista y a pesar de un atractivo elenco y un plot promisorio, la cinta fue un fracaso a pesar de sus criticas mezcladas. Como si tanto fracaso no fuera suficiente, participa en la cinta "The Words" (2012), la cual narra la historia de un escritor y su romance que lo llevo a inspirar su ultima y mas famosa novela la cual no se sabe si fue real o es ficticia una vez que el autor es expuesto por su entrevistadora, interpretada por la actriz. El proyecto también prometía mucho dado sus protagonistas, Bradley Cooper y Zoe Saldaña, lo cual atrajo a todos los involucrados pero el resultado se siente tan vacío y confuso como su misma historia ficticia mas dio su bajo presupuesto no fue un fracaso del todo.

En 2013, las cosas parecieran tomar un nuevo giro al participar en su primer mediano éxito, la comedia "The incredible Burt Wonderstone", que narra las peripecias de un mago que después de años de fama y gloria se ve opacado por un nuevo ilusionista sin gusto ni magia. Buscando el camino de regreso a la fama y ayudado por su mejor amigo contrato a una nueva asistente interpretada por la actriz, y ente los tres buscaran re encontrar la magia que lo regrese a la fama y gloria tras robarse algunas risas en el camino mas no buenas criticas.  Con la comedia independiente "Drinking Buddies" (2013), pareciera que la actriz decidiera desistir por el cine comercial y enfocarse en el experimental, artístico e independiente, como esta comedia que narra las travesías de un grupo de amigos, co protagonizando con la actriz Anna Kendrick, interpreta a una joven atrapada en el alcoholismo y una vida sin sentido, estropeando su carrera profesional, amistades y relaciones personales por su falta de madurez y adicciones que ocultan su falta de estabilidad. Esta vez los críticos le aplaudieron la decisión.

Formando parte de otro proyecto ambicioso para la mano del aclamado director Ron Howard y co protagonizando con Chris Hemsworth, interpreta a la joven de alta sociedad que logra atrapar al mujeriego corredor de coches, aunque sea por un tiempo y aunque su papel es corto e intranscendental el participar una cinta amada por los críticos y que incluso se coloco en varios premios, le doto de cierto empuje y pedigree. Esta formula la repetiría al formar parte de la cinta "Her" (2013), un romance diferente sobre un hombre y su sistema operativo, interpretando una posible cita para el protagonista en busca de romance en forma humana. La cinta fue aplaudida, nominada y premiada en varias categorías. En 2014 la vimos en otro promisorio ensamble, el drama "Third Person", el cual fue tan criticado en su corrida por diversos festivales de cine que la distribuidora la lanzo de manera limitada. Contando tres diferentes historias que de alguna manera terminaran entrelazadas, la actriz interpreta a la amante de un hombre casado que vive su romance como si fuera el primero para ambos. Un drama aburrido, exagerado y pretensioso.

Con otra comedia bajo el brazo participa en "The Longest week" (2014), un intento de un proyecto bollywoodense hecho en America que cuenta la historia de un hombre que hereda el lujoso hotel de su familia para verse atrapado en los y amor en tan solo una semana. Tan mal fue la critica en proyecciones privadas que no llego a exhibirse comercialmente. Curiosamente su mayor éxito reciente seria su incursion al cine de terror via "The Lazarus Effect" (2015), interpretando a una joven científica que busca explorar los efectos después de la muerte tratando de revivir cadaveres, jugando a dioses con la inmortalidad de los humanos, lo cual terminara en un accidente que la pondrá en la silla de los experimentos y con consecuencias que les costara a sus colegas mas que un simple susto. La trama prometía una historia de suspenso y explorar temas como la muerte y su efecto en los vivos, terminado en caos cambiando el suspenso de su primer mitad por sustos baratos que le valió el rechazo de la critica a pesar de su buena taquilla.

"Meadowland" (2015), es uno de sus mejores cintas acorde a los críticos que alabaron este drama que explora la vida de una pareja ante la desaparición de su hijo, donde la actriz interpretando a la madre enfrenta la perdida de esperanza de saber que su hijo aun esta con vida y que la llevara a una caída personal que poblar su matrimonio y sanidad en juego mientras su esposo enfrenta el luto propio al preferir aceptar la perdida. Por ultimo este mes la vemos en otra cinta de ensamble, "Love the Coopers" (2015), una comedia familiar ubicada en las festividades de navidad, narrando las vidas de una familia en la víspera de navidad para enfrentar el amor, desamor, soledad, ilusión, frustración que todos enfrentan ante la nostalgia que representan estas fechas pero que con el excelente reparto encabezado ademas de la actriz por John Goodman, Alan Arkin, Diane Keaton, Amanda Seyfried hacen de ella una entretenido momento para reflexionar con la familia y donde la actriz interpreta el lado romántico, como la hija que se siente incapaz de ser amada para encontrar el amor en el aeropuerto con un joven soldado que ve su verdadera alma y acepta fingir ser su novio en navidad para complacer a su familia y llevando este cursi romance a robarse las mejores lineas y escenas de la cinta, la cual ha tenido una decente aceptación del publico mas no de la critica. Su destino lo veremos pronto con la llegada de dichas festividades así como el de la actriz y su búsqueda por interesantes proyectos que no logran cuajar al final ni complacer a la taquilla, lo cual en esta industria define mas que el propio talento y carisma, lo cual ha quedado claro no es lo que falta aquí.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario