Para 2009, aparece en un papel secundario en la popular comedia romántica "500 days of summer", sobre la historia amorosa de un joven que tras su ultima relación logra ejemplificar los va y vienes del amor y donde la actriz interpreta a la precoz y directa hermana menor del protagonista que tras su breve pero brillante interpretación robo cada escena que aparece mostrando un talento nato para su corta edad, lo cual la otorgaría su entrada a su siguiente proyecto: "Kick-ass" (2010), la adaptación del cómic indie sobre dos jóvenes que deciden convertirse en heroes tan solo pateando traseros vestidos con peculiares disfraces. Su interpretación como hit-girl le gano excelentes criticas por encimas de los estelares reviews de la propia cinta, catapultandola de inmediato bajo los reflectores en la mira de todo el mundo. La cinta también resulto en un sorpresivo éxito lo cual definitivamente ayudo a la actriz. Ese mismo año también la vemos en un rol pequeño en la adaptación del libro "The Diary of a wimpy kid", una cinta para adolescentes y niños sobre un joven en primaria tratando de sobre llevar su infancia mientras brinca a la adolescencia.
Mas tarde la veríamos en otra estupenda interpretación, la de una niña vampiro, atrapada en un mundo obscuro, aislada y con su único contacto real, su joven vecino de a lado que la ayuda a alimentarse y mantenerse oculta para no ser descubierta. "Let me in" (2010), el remake americano de la novela y cinta que rompió records en Europa y que con su madura y profunda interpretación para una joven de su edad la consolidaría como actriz infantil de esta generación. Desgraciadamente en 2011 recibe su primer papel protagónico en la cinta "Hick", la adaptación de la novela homónima sobre una joven que hereda un arma tan solo para verse sumergida en el mundo del narcotrafico de Las Vegas. Desgraciadamente ni su elenco de categoría como Eddie Redmayne, Blake Lively y Alec Baldwin pudieron salvarla de las pésimas criticas y una muy limitada exhibición. Sin embargo, se pone en la manos del director Martin Scorsese para su nuevo proyecto "Hugo", la historia de un joven en busca de la verdad de sus padres de quien solo pose un reloj que le dejaron al abandonarlo y que es la única clave que tiene para descubrir mas de su pasado, llevándolo a una serie de aventuras acompañado por la sobrina de uno de los comerciantes de la estación del tren donde se refugia. En este caso las criticas fueron mas positivas así como su recibimiento en taquilla.
En el verano del 2012 forma parte del elenco de la adaptación de la telenovela "Dark Shadows" a la pantalla grande, donde una familia lidereada por un vampiro y su lucha contra una bruja que busca apoderarse de los negocios del pueblo. Desgraciadamente ni la singular vision del director Tim Burton, ni su elenco que incluye ademas de la joven actriz a Johnny Deep y Michelle Pfeiffer pudo salvarla de un inminente fracaso. Lo que pareciera ser el inicio de una mala racha solo se asentua una vez que la actriz se une al elenco de "Movie 43"(2013), una intento de comedia que esta formado por varios cortos dirigidos por diferentes comediantes y que no solo fue una de las peores cintas del año, sino un fracaso en taquilla. Lo que pareciera inminente tras el éxito obtenido, parece la secuela "Kick-ass 2" (2013), con la incursion de Jim Carrey al elenco, pero desgraciadamente ni las buenas criticas la salvaron de una pobre taquilla y cero buzz por parte de los fans que amaron la primera cinta. A pesar del fracaso de sus anteriores proyectos, el talento de la actriz y su popularidad es innegable por lo cual recibe otra oportunidad como protagónica llevando el peso en sus hombros del remake del clásico de horror de los 70's "Carrie" (2013), con una modernizada vision de la novela de Stephen King sobre una joven criada por una religiosa madre interpretada en esta ocasión por la actriz Julianne Moore. La cinta solo logro una mediana recepción en criticas y taquilla.
Retomando los papeles arriesgados que la caracterizaron desde un inicio, participa en "The Equalizer" (2014), una cinta de acción donde interpreta a una joven prostituta rusa que se relaciona con un polis retirado acarriandolo tras la mafia rusa para salvarla de sus negocios sucios que la ponen en peligro. En 2015 se involucra en otra adaptación de novelas populares, esta vez "Dark Places", de la ahora popular escritora Gillian Flynn, en una historia de suspenso sobre una mujer que tras el asesinato de su familia cuando pequeña, ve la oportunidad de descubrir la verdad y rescatar su vida del hoyo en que se encuentra, pero tras algunos screenings la cinta mostró poco interés sufriendo una corrida limitada y ni el nombre de la actriz o Charlize Theron como protagonista sirvieron de mucho para crear buzz entre sus seguidores. Volviendo a la escena independiente, participa en "Clouds of Sils Maria" (2015), a lado de Juliette Binoche y Kristen Stewart, en un drama sobre una actriz que es contratada para un rol como la amante madura de una joven naciente actriz y su romance lesbico que la enfrentara con sus inseguridades y celos profesionales mientras una creciente tension sexual surge entre ella y su asistente personal. La cinta debuto en el festival de Cannes con grandes criticas y aunque gozo de una limitada corrida, su pedigree la respaldo para ponerla en boca de todos como una de las mejores cintas del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario